Desarrollo de la responsabilidad ambiental a través del juego /
Betancourt Barreto, Laura Marcela
Desarrollo de la responsabilidad ambiental a través del juego / Laura Marcela Betancourt Barreto... [y otros cuatro] - Un CD-Rom (522 KB) gráficas, imágenes, tablas 12 cm
Trabajo de grado
Se han observado grandes cambios ambientales que afectan a todas las comunidades; en especial al Gimnasio Juan Pablo II De Acacias, donde se presenta la falta de responsabilidad ambiental en el grado tercero que cuenta con 24 estudiantes. Este proyecto de investigación, analiza que es de gran y vital importancia darle solución a dicho problema; por tal razón el trabajo viene recargado de grandiosas actividades lúdico- pedagógicas; que fueron diseñadas de manera transversal, las cuales permitirán en el educando un gran cambio en la protección, cuidado, y conservación del medio ambiente a nivel educativo, familiar y social. Para el desarrollo de este proyecto se propuso unos objetivos los cuales permiten verificar que existiera dicha problemática y como instrumento de recolección se utilizó la encuesta a los educandos; de tal manera se implementó actividades lúdicas basadas en el juego, para darle solución al problema encontrado en el Gimnasio Juan Pablo II, siendo beneficiarios los estudiantes, docentes, padres de familia, en sí, toda la sociedad educativa.
Desarrollo de la responsabilidad ambiental a través del juego / Laura Marcela Betancourt Barreto... [y otros cuatro] - Un CD-Rom (522 KB) gráficas, imágenes, tablas 12 cm
Trabajo de grado
Se han observado grandes cambios ambientales que afectan a todas las comunidades; en especial al Gimnasio Juan Pablo II De Acacias, donde se presenta la falta de responsabilidad ambiental en el grado tercero que cuenta con 24 estudiantes. Este proyecto de investigación, analiza que es de gran y vital importancia darle solución a dicho problema; por tal razón el trabajo viene recargado de grandiosas actividades lúdico- pedagógicas; que fueron diseñadas de manera transversal, las cuales permitirán en el educando un gran cambio en la protección, cuidado, y conservación del medio ambiente a nivel educativo, familiar y social. Para el desarrollo de este proyecto se propuso unos objetivos los cuales permiten verificar que existiera dicha problemática y como instrumento de recolección se utilizó la encuesta a los educandos; de tal manera se implementó actividades lúdicas basadas en el juego, para darle solución al problema encontrado en el Gimnasio Juan Pablo II, siendo beneficiarios los estudiantes, docentes, padres de familia, en sí, toda la sociedad educativa.