La canción infantil como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado /

La canción infantil como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado / Alba Margarita Chico Dickens... [y otros cuatro]. - Un CD-Rom (1.781 KB) : fotografías, gráficas, tablas ; 12 cm

.

Trabajo de grado

Esta propuesta busca promover la lectura al vincular la música a través de textos escritos con la narración oral donde los estudiantes desarrollan habilidades de comprensión lectora tales como el pensamiento, la comprensión y la inferencia. Se considera que la canción infantil influye positivamente en los procesos de comprensión lectora debido a que en trabajos realizados anteriormente se pudo verificar como las canciones intervienen adecuadamente en el proceso lector. Además, se busca obtener un mejor desempeño en las competencias comunicativas tales como: la interpretativa, la propositiva y la argumentativa; a través del desarrollo de la estrategia propuesta


Canciones infantiles.
Comprensión de lectura.
Tesis y disertaciones académicas.
footer