Fortalecimiento de las relaciones interpersonales en estudiantes de la Institución Educativa Concentración Escolar San Juan en el municipio de San Juan de Betulia /
Rivas Ortega, Nathaly Lucía
Fortalecimiento de las relaciones interpersonales en estudiantes de la Institución Educativa Concentración Escolar San Juan en el municipio de San Juan de Betulia / Nathaly Lucía Rivas Ortega ; asesor Rafael Alberto Vílchez Pírela. - Un CD- Rom (817 KB) ; 12 cm
.
Trabajo de grado
El objetivo del proyecto es el fortalecimiento de las relaciones interpersonales en los estudiantes de la Institución Educativa San Juan de San Juan de Betulia, para el desarrollo del proyecto se tuvo en cuenta la teoría de la comunicación, la cual establece que es imposible que como seres humanos no nos comuniquemos, a través de la comunicación mantenemos relaciones con los seres humanos, expresamos ideas, pensamientos y actuaciones (Watzlawick, 1981.), de acuerdo con ésta teoría se utilizaran dos metodologías: Enfoque metodológico lúdico-recreativo (Murillo, 1996, p. 35) y Enfoque metodológico de animación socio-cultural (Ander-Egg, 1988, p. 57), estas metodologías serán de gran ayuda para lograr implementar actividades que fomenten el pensamiento reflexivo en estudiantes, en cuanto al establecimiento de relaciones con los demás, autocontrol, respeto y tolerancia para lograr crear un ambiente de paz y convivencia dentro de la institución educativa.
Comunicación.
Relaciones humanas.
Estudiantes.
Relaciones humanas.
Tesis y disertaciones académicas.
Fortalecimiento de las relaciones interpersonales en estudiantes de la Institución Educativa Concentración Escolar San Juan en el municipio de San Juan de Betulia / Nathaly Lucía Rivas Ortega ; asesor Rafael Alberto Vílchez Pírela. - Un CD- Rom (817 KB) ; 12 cm
.
Trabajo de grado
El objetivo del proyecto es el fortalecimiento de las relaciones interpersonales en los estudiantes de la Institución Educativa San Juan de San Juan de Betulia, para el desarrollo del proyecto se tuvo en cuenta la teoría de la comunicación, la cual establece que es imposible que como seres humanos no nos comuniquemos, a través de la comunicación mantenemos relaciones con los seres humanos, expresamos ideas, pensamientos y actuaciones (Watzlawick, 1981.), de acuerdo con ésta teoría se utilizaran dos metodologías: Enfoque metodológico lúdico-recreativo (Murillo, 1996, p. 35) y Enfoque metodológico de animación socio-cultural (Ander-Egg, 1988, p. 57), estas metodologías serán de gran ayuda para lograr implementar actividades que fomenten el pensamiento reflexivo en estudiantes, en cuanto al establecimiento de relaciones con los demás, autocontrol, respeto y tolerancia para lograr crear un ambiente de paz y convivencia dentro de la institución educativa.
Comunicación.
Relaciones humanas.
Estudiantes.
Relaciones humanas.
Tesis y disertaciones académicas.