Turismo :
Jiménez Bulla, Luis Hernando
Turismo : tendencias globales y planificación estratégica / Luis Hernando Jiménez Bulla y Wilson Giovanni Jiménez Barbosa. - xviii, 195 páginas : ilustraciones ; 24 cm - Ecología y medio ambiente. Ciencias naturales. .
Incluye glosario.
Referencias bibliográficas: páginas 187-194.
Capítulo 1: El turismo. -- Capítulo 2: Distribución espacial del turismo. -- Capítulo 3: El sistema turístico. Las unidades estadísticas y las variables del turismo desde la óptica de la demanda y la oferta. -- Capítulo 4: Teoría del espacio turístico y desarrollo del mercado turístico. -- Capítulo 5: Mantenimiento de la sostenibilidad del turismo y las nuevas tendencias globales del turismo. -- Capítulo 6: La planificación turística. -- Capítulo 7: Planificación estratégica del turismo. -- Capítulo 8: Modelo aplicativo de la planificación estratégica a los diferentes niveles del desarrollo turístico.
Turismo, tendencias globales y planificación estratégica es un desarrollo conceptual de la teoría turística y la planificación, mediante la revisión y el análisis de los diferentes conceptos y visiones sobre el turismo, concebidas por teóricos, autoridades e instituciones públicas, mixtas y privadas relacionadas con el sector.
Con este trabajo se pretende reunir, en un texto, conceptos, principios, teorías básicas del turismo y guías de planificación, de manera que sirvan de consulta para académicos, investigadores, gobiernos, autoridades del turismo, instituciones oficiales, mixtas y/o privadas, así como para aquellas personas que de alguna manera se encuentran involucradas o desean integrarse en las actividades turísticas.
9789586488525
Turismo.
Turismo--Aspectos ambientales.
Turismo--Mercadeo.
338.4791 / J61
Turismo : tendencias globales y planificación estratégica / Luis Hernando Jiménez Bulla y Wilson Giovanni Jiménez Barbosa. - xviii, 195 páginas : ilustraciones ; 24 cm - Ecología y medio ambiente. Ciencias naturales. .
Incluye glosario.
Referencias bibliográficas: páginas 187-194.
Capítulo 1: El turismo. -- Capítulo 2: Distribución espacial del turismo. -- Capítulo 3: El sistema turístico. Las unidades estadísticas y las variables del turismo desde la óptica de la demanda y la oferta. -- Capítulo 4: Teoría del espacio turístico y desarrollo del mercado turístico. -- Capítulo 5: Mantenimiento de la sostenibilidad del turismo y las nuevas tendencias globales del turismo. -- Capítulo 6: La planificación turística. -- Capítulo 7: Planificación estratégica del turismo. -- Capítulo 8: Modelo aplicativo de la planificación estratégica a los diferentes niveles del desarrollo turístico.
Turismo, tendencias globales y planificación estratégica es un desarrollo conceptual de la teoría turística y la planificación, mediante la revisión y el análisis de los diferentes conceptos y visiones sobre el turismo, concebidas por teóricos, autoridades e instituciones públicas, mixtas y privadas relacionadas con el sector.
Con este trabajo se pretende reunir, en un texto, conceptos, principios, teorías básicas del turismo y guías de planificación, de manera que sirvan de consulta para académicos, investigadores, gobiernos, autoridades del turismo, instituciones oficiales, mixtas y/o privadas, así como para aquellas personas que de alguna manera se encuentran involucradas o desean integrarse en las actividades turísticas.
9789586488525
Turismo.
Turismo--Aspectos ambientales.
Turismo--Mercadeo.
338.4791 / J61