La comprensión de textos discontinuos como estrategia didáctica para el mejoramiento del rendimiento académico en el área de lenguaje en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Rural San Antonio en el corregimiento de San Antonio, Sucre /
Baldovino Peña, Yennifer
La comprensión de textos discontinuos como estrategia didáctica para el mejoramiento del rendimiento académico en el área de lenguaje en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Rural San Antonio en el corregimiento de San Antonio, Sucre / Yennifer Baldovino Peña, Ingri Isabel Ochoa Arrieta y Alberto Mario Padilla Barrios ; director, Juan Gabriel Uribe Agámez. - Un CD Rom (2.3 MB) : 74 páginas ; figuras ; 12 cm
.
Trabajo de grado
Abaunsa, M. (2017). Implementación de un ambiente virtual de aprendizaje como estrategia para
mejorar el rendimiento académico en el área de lenguaje en los estudiantes del grado sexto
de la Institución Educativa Nuestra Señora de La Macarena. [Trabajo de grado.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD]:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/11949
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Enseñanza y Aprendizaje En 8 Estudiantes de la Básica Primaria del C.E.R Malagón
Ubicado En El Mu: Uniminuto.
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2017. Yunguyo - Perú Vigotsky, L. (1995). Pensamiento y Lenguaje, Teoría del desarrollo cultural de las funciones
psíquicas. Ediciones Fausto.
El estudio tuvo como finalidad proponer una estrategia didáctica basada en la comprensión
de textos discontinuos para el mejoramiento del rendimiento académico en el área de
Lenguaje de los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa San Antonio, del
corregimiento de San Antonio, de Sincelejo – Sucre. Metodológicamente, la investigación es
de carácter cualitativa, con un diseño de investigación acción. Toma como muestra el grado
quinto de esa institución, compuesta por 18 estudiantes, 10 son niñas y 8 niños cuyas edades
oscilan entre los 10 y 11 años. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron la
revisión documental y la encuesta obteniendo que las deficiencias en el área de lenguaje se
ven reflejadas en las demás áreas o saberes de los estudiantes. El modelo pedagógico
aplicable en este estudio se centra en el constructivista, mediante la implementación de 4
talleres con sesiones prácticas de 4 horas semanales durante 2 meses, que posibilitó que los
estudiantes vivenciaran los aprendizajes adquiridos, desarrollando habilidades de
comunicación y psicomotoras, así como la adquisición de actitudes que le permitan
desenvolverse en sociedad. Lo anterior, gracias a la mediación del docente como guía y
orientador hacia el logro de un aprendizaje autónomo.
Estudiantes.
Aprendizaje.
Maestros.
Rendimiento académico. Textos discontinuos. Enseñanza. Aprendizaje autónomo.
La comprensión de textos discontinuos como estrategia didáctica para el mejoramiento del rendimiento académico en el área de lenguaje en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Rural San Antonio en el corregimiento de San Antonio, Sucre / Yennifer Baldovino Peña, Ingri Isabel Ochoa Arrieta y Alberto Mario Padilla Barrios ; director, Juan Gabriel Uribe Agámez. - Un CD Rom (2.3 MB) : 74 páginas ; figuras ; 12 cm
.
Trabajo de grado
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enfrentar el bajo rendimiento academico. Grupo Editorial Exodo. González, E. (2018). Factores que afectan el rendimiento académico en los estudiantes de pregrado
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cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada La
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lectora de los docentes de matemáticas, ciencias sociales y lenguaje de educación básica
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grado de primaria de la I.E.P. Enrique Espinosa. Repositorio de la Universidad de Cesar
Vallejo. Vasquez, D. (2019). Actividad Laboral De Los Padres Y Rendimiento Académico De Estudiantes
De La Institución Educativa Primaria N° 70232 Nuestra Señora De Fátima Yunguyo -
2017. Yunguyo - Perú Vigotsky, L. (1995). Pensamiento y Lenguaje, Teoría del desarrollo cultural de las funciones
psíquicas. Ediciones Fausto.
El estudio tuvo como finalidad proponer una estrategia didáctica basada en la comprensión
de textos discontinuos para el mejoramiento del rendimiento académico en el área de
Lenguaje de los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa San Antonio, del
corregimiento de San Antonio, de Sincelejo – Sucre. Metodológicamente, la investigación es
de carácter cualitativa, con un diseño de investigación acción. Toma como muestra el grado
quinto de esa institución, compuesta por 18 estudiantes, 10 son niñas y 8 niños cuyas edades
oscilan entre los 10 y 11 años. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron la
revisión documental y la encuesta obteniendo que las deficiencias en el área de lenguaje se
ven reflejadas en las demás áreas o saberes de los estudiantes. El modelo pedagógico
aplicable en este estudio se centra en el constructivista, mediante la implementación de 4
talleres con sesiones prácticas de 4 horas semanales durante 2 meses, que posibilitó que los
estudiantes vivenciaran los aprendizajes adquiridos, desarrollando habilidades de
comunicación y psicomotoras, así como la adquisición de actitudes que le permitan
desenvolverse en sociedad. Lo anterior, gracias a la mediación del docente como guía y
orientador hacia el logro de un aprendizaje autónomo.
Estudiantes.
Aprendizaje.
Maestros.
Rendimiento académico. Textos discontinuos. Enseñanza. Aprendizaje autónomo.