Caracterización del cyberbullying en los estudiantes de la media básica de la Institución Educativa Los Araujos de Montería - Córdoba año 2019 /

Gil, Cástulo Cesar

Caracterización del cyberbullying en los estudiantes de la media básica de la Institución Educativa Los Araujos de Montería - Córdoba año 2019 / Cástulo Cesar Gil ; directora, Leslie Bravo García. - Un CD Rom (806 KB) : 51 páginas ; gráficas ; 12 cm

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Trabajo de grado

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El avance de la tecnología es un referente de gran importancia en el desarrollo de una nación o
país, en este contexto, las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se convierten
en una herramienta básica en el desarrollo de potencialidades en estudiantes de todos los niveles
del aprendizaje; en las Instituciones Educativas colombianas es frecuente el conocimiento de
agresiones de toda índole entre la comunidad educativa. Con el surgimiento de las nuevas
tecnologías, ha nacido el Cyberbullying, que se considera una forma de violencia, que, aunque
tiene muchas de las características que otras formas de acoso escolar, también presenta nuevas
características, como el anonimato, la posibilidad de obtener mayor audiencia en línea y el acceso
a información personal en línea, que puede modificarse o alterarse. El objetivo del presente es
conocer y mitigar a través de la implementación de las TIC, el Cyberbullying presente entre los
estudiantes de la media de la institución educativa los Araujos, para lo cual se emplea una
metodología de paradigma cualitativo, de tipo investigación acción en el aula, como técnica de
instrumentos se emplearan el diario de campo, la observación participante, guías de observación y
talleres que ayudaran a mejorar la convivencia en el aula de clases y en el entorno de internet.



Aprendizaje.
Estudiantes.
Ciberacoso.

Cyberbullying. Tecnologías de la información y la comunicación. Educación inclusiva.
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