Lo que hay que saber sobre inteligencia emocional /

Lo que hay que saber sobre inteligencia emocional / Lo que hay que saber sobre inteligencia emocional : Harvard Business Review / Daniel Goleman ... [y otros dieciocho]. - Primera edición. - 182 páginas ; 23 cm - Management .

1. ¿Qué hace a un líder? -- 2. Liderazgo primario. -- 3. ¿por qué es tan difícil ser justos? -- 4. ¿Por qué los buenos líderes toman malas decisiones? -- 5. Construir la inteligencia emocional de los grupos. -- 6. El precio de la descortesía. -- 7. Cómo funciona la resiliencia. -- 8. Agilidad emocional. -- 9. Miedo a la retroalimentación. -- 10. Los jóvenes y los despistados.

Según Daniel Goleman, la inteligencia emocional no solo distingue a los líderes más destacados, sino que también está vinculada a un buen rendimiento, desarrollo de la creatividad y productividad en las personas.
Esta obra incluye una selección de los mejores artículos publicados por la Harvard Business Review.
Incluyen una serie de reflexiones y casos prácticos para potenciar las habilidades emocionales y garantizar el éxito profesional. Este libro es una inspiración para:
-Controlar y canalizar los estados de ánimo y las emociones.
-Tomar decisiones inteligentes y empáticas.
-Gestionar los conflictos y regular las emociones dentro de cada equipo.
-Reaccionar ante situaciones difíciles con resiliencia.
-Comprender mejor nuestros puntos fuertes, debilidades, necesidades, valores y objetivos.
-Desarrollar la agilidad emocional.
La madurez emocional implica un cambio fundamental en la conciencia de uno mismo y en el comportamiento, y este cambio requiere práctica, diligencia y tiempo. Todo es empezar.

9788419212450


Resiliencia.
Inteligencia emocional.
Psicología organizacional.

153.9 / L795L 2023
footer