Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
04787nam a22003497a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608104003.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
151017b ck ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición DEWEY |
23 |
Número de clasificación Decimal |
340 |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EDA-04575 2015 |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Urzola Torres, Yemis ">Urzola Torres, Yemis </a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
6413 |
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Análisis de licitación pública no. 84- Diing/2007- contrato 761de 2007 Diing / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Yemis Urzola Torres, Luis Guillermo Ortega Díaz, Samuel David Rodríguez López, Robert del Cristo Mier Martínez y Carmen García Porto ; asesor Gustavo Adolfo, Higuita |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo, Sucre : |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2015. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
19 hojas ; |
Material anejo |
Un CD-Rom |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
[Archivo de computador] |
Código del tipo de soporte |
nc |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado (Especialista en Derecho Administrativo) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Especialización en Derecho Administrativo, Sincelejo, 2015. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El contrato estatal de obra encuentra su basamento legal en el artículo 32 numeral 1 de la ley 80 de 1993 y se encuentra definido en los siguientes términos: “Son contratos de obra los que celebren las entidades estatales para la construcción, mantenimiento, instalación y, en general, para la realización de cualquier otro trabajo material sobre bienes inmuebles, cualquiera que sea la modalidad de ejecución y pago”. De la anterior definición podemos extraer sus principales características y enmarcarlo en la clasificación de nominado, típico, bilateral, de tracto sucesivo y solemne. El contrato estatal de obra que en el presente artículo se pretende analizar bajo una observación critica, concienzuda y razonada, fue adjudicado bajo la modalidad de la licitación pública por lo que resulta menester realizar una definición suscita de lo que es la licitación pública en nuestro ordenamiento jurídico y de las definiciones que a nivel legal, doctrinal y jurisprudencial, en este sentido el parágrafo del artículo 30 de la ley 80 de 1993 establece “Para los efectos de la presente ley se entiende por licitación pública el procedimiento mediante el cual la entidad estatal formula públicamente una convocatoria para que, en igualdad de oportunidades, los interesados presenten sus ofertas y seleccione entre ellas la más favorable”; Así mismo el Honorable Consejo de Estado Colombiano en diferentes líneas jurisprudenciales ha coincidido en definir la licitación pública como un procedimiento de formación del contrato, que tiene por objeto la selección del sujeto que ofrece las condiciones más ventajosas para los fines de interés público, que se persiguen con la contratación estatal, según Enrique Sayagués Laso. Por su parte, Marienhoff precisa que la razón de ser de la licitación pública debe analizarse desde dos aspectos: con relación al Estado y con relación a los administrados. En cuanto al primero, explica, "la ‘ratio iuris’ no es otra que conseguir que el contrato se realice de modo tal que la Administración Pública tenga las mayores posibilidades de acierto en la operación, en lo que respecta, 4 Análisis De Licitación Publica No. 84- DIING/2007 por un lado, al ‘cumplimiento’ del contrato (calidad de la prestación, ya se trate de entrega de cosas o de la realización de servicios o trabajos; ejecución del contrato en el tiempo estipulado; etc.), y por otro lado, lograr todo eso en las mejores condiciones económicas." Y en relación con los administrados afirma: "con el procedimiento de la licitación también se busca una garantía para los particulares o administrados honestos que desean contratar con el Estado”.1 Las anteriores precisiones conceptuales tienen como fin académico único, ilustrar a los lectores de este artículo acerca de los conceptos referentes al contrato de obra y la modalidad de licitación pública, para con posterioridad demostrar tal y como se pretende las dificultades y vicisitudes que en la práctica genera la aplicación de estos conceptos y en especial para el caso que nos ocupa analizar. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Derecho Administrativo |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Contrato |
9 (RLIN) |
5877 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Contratos |
Subdivisión de materia general |
estatales |
9 (RLIN) |
6432 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Términos legales del contrato |
9 (RLIN) |
5871 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
ARMARC |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Trabajo de grado y disertaciones académicas. |
9 (RLIN) |
18280 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ortega Díaz, Luis Guillermo |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
6414 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez López, Samuel David |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
49493 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mier Martínez, Robert del Cristo |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
6416 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
García Porto, Carmen |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
6417 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Higuita Olaya, Gustavo Adolfo. |
Término indicativo de función |
asesor |
9 (RLIN) |
6366 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |