Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
02845nam a2200325 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20170822142007.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
170819b2004 mx ||||| |||| 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9682470242 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
Catalogación en la fuente |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
n-mx--- |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
370.15 |
Número de documento (Cutter) |
I99a 2004 |
Número de edición DEWEY |
23 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Izquierdo Moreno, Ciriaco">Izquierdo Moreno, Ciriaco</a> |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
24075 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Aprendizaje inteligente / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ciriaco Izquierdo Moreno. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
México : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Editorial Trillas, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
c2004. |
264 #4 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
©2004. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
201 páginas ; |
Dimensiones |
23 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye índice onomástico, páginas 191-192. |
-- |
Incluye índice analítico, páginas 193-201. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía, páginas 185-189. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo 1. Fundamentos biopsíquicos del aprendizaje -- Capítulo 2. El aprendizaje -- Capítulo 3. Aprendizaje, enseñanza y educación -- Capítulo 4. La inteligencia en la vida humana -- Capítulo 5. La inteligencia racional y sus funciones --Capítulo 6. Inteligencia emocional -- Capítulo 7. Problemas emocionales en el aula -- Capítulo 8. Escuela y familia en la educación emocional -- Capítulo 9. La motivación en el proceso de aprendizaje -- Capítulo 10. Educar la voluntad -- Capítulo 11. Aprendizaje y memoria -- Capítulo 12. Aprender a razonar -- Capítulo 13. Cómo emplear las capacidades creadoras -- Capítulo 14. El fracaso escolar -- Capítulo 15. La recuperación escolar. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
En este libro el profesor Ciriaco Izquierdo proporciona a los estudiantes elementos para que desarrollen sus propios métodos de aprendizaje, que aprendan a aprender, que estén dispuestos a cuestionar tanto la teoría como la realidad con objetividad.<br/><br/>Los maestros en el proceso enseñanza-aprendizaje deben ayudar a los maestros a fortalecer susrecursos, estimulando una formación integral, que incluya la autoeducación, la creatividad, el espíritu crítico y un sentido de libertad que los conduzca a un dominio personal del saber y del obrar.<br/><br/>El plantamiento integral del aprendizaje inteligente es una tarea permanente que está fundamentada en una tradición filosófica que no ha perdido vigencia pero que considera los cambios que en la actualidad han manifestado los esfuerzos para mejorar los sistemas educativos.<br/><br/>La obra nos brinda una experiencia educativa, tanto dentro del aula como fuera de ella, y está dirigida a profesores, educadores, padres de familia y todos aquellos que se preocupen por el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje. |
Fuente proveedora |
El texto. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Pedagogía Infantil |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Cognición. |
9 (RLIN) |
124 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Psicología pedagógica. |
9 (RLIN) |
24076 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |