Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
02732nam a2200301 i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20170822153305.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
170822b2010 mx ||||| |||| 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9786071704382 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
Catalogación en la fuente |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
n-mx--- |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
372.21 |
Número de documento (Cutter) |
R934c 2010 |
Número de edición DEWEY |
23 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Ruiz Iglesias, Magalys">Ruiz Iglesias, Magalys</a> |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
24118 |
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
El concepto de competencias desde la complejidad : |
Mención de responsabilidad, etc. |
hacia la construcción de competencias educativas / |
Resto del título |
Magalys Ruiz Iglesias. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Segunda edición. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
México : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Editorial Trillas, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
c2010. |
264 #4 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
©2010. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
103 páginas ; |
Dimensiones |
23 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC |
Nota de bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía, páginas 99-103. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo 1. El origen de dos búhos. ¿De dónde viene el concepto de competencia asumido en la formación básica y general? -- Capítulo 2. Aportaciones de las diferentes perspectivas disciplinarias -- Capítulo 3. Qué es que no ves?: El concepto de competencia desde la complejidad -- Capítulo 4. Cinco atributos de la competencia -- Capítulo 5. La clasificación de competencias. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
A través de su desarrollo, la teoría de las competencias se ha enfrentado a concepciones erróneas acerca de su marco contextual, que hacen patente el desconocimiento del origen de las competencias en educación, así como visiones limitadas y reduccionistas de este concepto.<br/><br/>Sin embargo, lejos de constituir obstáculos, estas concepciones contribuyen a enriquecer el conocimiento, ofreciendo a los docentes herramientas para entender mejor su realidad educativa y comprender de dónde vienen las competencias para su inclusión en el sistema educativo, qué es competencia desde el punto de vista de la complejidad, cuáles son las cinco perspectivas disciplinares que han hecho aportaciones al concepto de competencias, cuáles son los cinco atributos fundamentales de una competencia y cómo se clasifican las competencias.<br/><br/>Todos estos temas son tratados en la presente obra, perteneciente a la serie Claves metodológicas de formación basada en competencias, los cuales plantean cuestionamientos como ¿qué es una competencia? ¿qué es la formación basada en competencias? ¿cómo se concibe el proceso curricular para formar competencias? ¿cómo se enseña en términos de competencias? y ¿cómo se evalúan las competencias? cuyas respuestas funcionan como claves para la buena actuación de los maestros. |
Fuente proveedora |
El texto. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Lingüística y Literatura |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación |
Subdivisión cronológica |
Currícula. |
9 (RLIN) |
24119 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |