Iniciación escolar a la escritura y la lectura : (Registro nro. 31191)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02830nam a2200337 i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20170913132412.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 170831s20002004sp a gr 00110dspa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 8436814967
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica e-sp---
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 372.623
Número de documento (Cutter) S939i 2013
Número de edición DEWEY 23
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Suárez Yánez, Andrés">Suárez Yánez, Andrés</a>
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 24346
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Iniciación escolar a la escritura y la lectura :
Resto del título diseño de programas adaptados a la diversidad /
Mención de responsabilidad, etc. Andrés Suárez Yáñez.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Madrid :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Ediciones Pirámide,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright c2004.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 180 páginas :
Otras características físicas cuadros, figuras ;
Dimensiones 24 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Colección Psicología. Pedagogía
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Apéndices 1-4: páginas 151-161.
-- Incluye índice de materias.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía: páginas 163-178.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Consideraciones sobre el lenguaje escrito -- 2. Las ortografías alfabéticas en contexto. La ortografía del castellano -- 3. Diseño de programas de iniciación al lenguaje escrito adaptados a la diversidad -- 4. Intervención preventiva y recuperadora ante dificultades en escritura y lectura -- 5. El lenguaje escrito en los currículos de Educación Infantil y Educación Primaria de Galicia.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Los profesores encargados de iniciar a los escolares en la producción e interpretación de textos escritos deben ser capaces de diseñar e implementar programas de iniciación a la lectura y a la escritura adaptados a la diversidad ?lingüística, cultural, de ritmos y estilos de aprendizaje, etc.- de sus alumnos. No es suficiente con saber utilizar, de forma más o menos mecánica, los materiales producidos comercialmente o con reproducir los modelos docentes que ellos manejaron a lo largo de su escolaridad. <br/>En esta obra se facilita a los futuros especialistas y profesionales encargados de iniciar a los escolares en el lenguaje escrito una fundamentación sistemática que les ayude a diseñar dichos programas y a establecer la prioridad de objetivos, edad de comienzo, enfoque metodológico, tipo de letra, lengua de alfabetización en las situaciones multilingües, etc. Se trata de un texto integrador que ofrece una visión actual basada en el análisis de una amplia literatura, tanto española como extranjera, proporcionando a los profesionales encargados de la alfabetización de los escolares, así como a los logopedas, psicopedagogos o pedagogos, criterios documentados en los que apoyar la toma de decisiones para la elaboración de sus programas.
Fuente proveedora El texto.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Pedagogía Infantil
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Escritura.
9 (RLIN) 770
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Lenguaje.
9 (RLIN) 2372
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Lenguaje y lenguas.
9 (RLIN) 472
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Libros
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricciones de uso No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Coste, precio normal de compra Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Sin restricciones Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 17/04/2017 Distribooks Editores / Licenciatura en Pedagogía Infantil : Factura DCS 1218 Compra 148750.00 2 372.623 S939i 2004 29783 28/11/2024 24/02/2020 Ej. 1 31/08/2017 Libros Colección General
footer