Escuela de padres como estrategia pedagógica para mejorar las implicaciones del maltrato infantil en el desarrollo cognitivo de los niños del Hogar Comunitario de Bienestar Familiar mis Sonrisas – Edmundo López de la Ciudad de Montería / (Registro nro. 34210)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 10777nad a22006497i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105558.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220406b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) LCPI-08469 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona <a href="Sánchez Vélez, Fiandra Paola">Sánchez Vélez, Fiandra Paola</a>
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 45286
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Escuela de padres como estrategia pedagógica para mejorar las implicaciones del maltrato infantil en el desarrollo cognitivo de los niños del Hogar Comunitario de Bienestar Familiar mis Sonrisas – Edmundo López de la Ciudad de Montería /
Mención de responsabilidad, etc. Fiandra Paola Sánchez Vélez, Karen Daniela Ortega Gómez y María Alejandra Quintero Rodríguez; directora Vanessa del Carmen Pérez Peñaloza.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Montería :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1.0 MB) :
-- 82 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Licenciado en Pedagogía Infantil) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. Sincelejo, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Acosta-Moya, E., Valdivia-Álvarez, I. y Yvonn-Giletta, P. (2017). Conocimientos sobre maltrato<br/>infantil en adolescentes maltratados y padres o tutores. (2a ed.). Revista Cubana de<br/>Pediatría. https://www.medigraphic.com/pdfs/revcubped/cup-2017/cup172h.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alban, G., Arguello, A. y Molina, N. (2020). Metodologías de investigación educativa (3a ed.).<br/>Recimundo. https://www.recimundo.com/index.php/es/article/view/860
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Baita, S. (2013). Los efectos del maltrato infantil: Crianza Natural.<br/>https://www.crianzanatural.com/documentos/Efectos-maltrato-infantil_art208
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barrero-Tique, M. (2019). Educar para la paz y la No Violencia para promover los valores y la<br/>convivencia de los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Nuevo<br/>Horizonte de la ciudad de Girardot, Cundinamarca, Colombia. [Tesis de grado,<br/>Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD] Repositorio UNAD<br/>https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26024
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bustos-Arcón, V. y Russo de Sánchez, A. (2018). Salud mental como efecto del desarrollo<br/>psicoafectivo en la infancia (39a ed.). Psicogente. http://revistas.unisimon.edu.co
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Casierra-Gruezo, N. (2017). Consecuencias del maltrato infantil en el proceso de enseñanza<br/>aprendizaje en niños de educación general básica. [Tesis de grado, Universidad Técnica<br/>de Machala] Repositorio UTMACHALA.<br/>http://Repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11371
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cisneros-Carpio, Y. (2019). El significado del maltrato infantil en adultos maltratados en la<br/>infancia. [Tesis de grado, Universidad de Sonora] Repositorio USON.<br/>http://Repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/4236
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Congreso de la Republica. (2006). LEY 1098 de 2006: Gobierno de la Republica de Colombia.http://www.secretariasenado.gov.co<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Deambrosio, M., Gutierrez-Saez, M., Arán-Filippetti, V., y Román, F. (2017). Efectos del<br/>maltrato en la neurocognición: un estudio en niños maltratados institucionalizados y no<br/>institucionalizados. Revista Latinoamericana.<br/>https://doi.org/https://doi.org/10.11600/1692715x.16114
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Diez-Zamorano, M. (2020). Resumen de tesis. TDAH, apego y eventos traumáticos en la<br/>infancia, en menores en riesgo y sus figuras de apego asistentes de apoyo a familias. [Tesis<br/>de Doctorado, Universidad de Salamanca] Repositorio USAL.<br/>https://gredos.usal.es/handle/10366/145247
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Equipo de pastoral y Bienestar institucional. (2012). Prevención del Maltrato Infantil. Repositorio<br/>UCN. https://www.ucn.edu.co/virtualmente/centro-defamilia/Documents/Prevencion_%20del_%20Maltrato_%20Infantil.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ferrari, J. (2013). Educar sin violencia. Editorial DUNKEN. https://integracionacademica.org/attachments/article/56/02%20Educar%20sin%20violencia%20-<br/>%20Jorge%20L%20Ferrari.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Guimaraes-Terán, L. (2018). Influencia del incumplimiento de obligaciones paternas en el<br/>maltrato infantil de niñas y niños atendidos en la DEMUNA [Tesis de grado, Universidad<br/>Nacional de Trujillo] Repositorio UNITRU.<br/>http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/12415
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, E. (2018). El maltrato infantil: tipos, causas, consecuencias y prevención. Psicologíaonline. https://www.psicologia-online.com/el-maltrato-infantil-tipos-causasconsecuencias-y-prevencion-3136.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Meza-Vargas, G. (2021). Nivel de conocimiento de los cirujanos dentistas sobre maltrato infantil<br/>en la ciudad de Trujillo. [Tesis de Grado, Universidad Privada Antenor Orrego]<br/>Repositorio UPAO.<br/>http://Repositorio.upao.edu.pe/bitstream/20.500.12759/7186/1/REP_ESTO_GIORGIA.MEZA_NIVEL.CONOCIMIENTO.CIRUJANOS.DENTISTAS.MALTRATO.INFANTIL.<br/>TRUJILLO.2020.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Salud de Colombia, (2018). Guía de atención al menor maltratado. Dirección<br/>General de promoción y prevención. https://www.policia.gov.co/sites/default/files/41-<br/>MALTRATOMENOR.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Moreno-Nuñuvero, I. (2019). El maltrato infantil en los niños de 3 años del nivel inicial [Tesis de<br/>grado, Universidad Nacional de Tumbes] Repositorio Nacional Alicia<br/>https://alicia.concytec.gob.pe
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Nova-Navarro, L y Pertuz -López, N. (2020). Afectaciones en la salud mental en niños y niñas<br/>expuestos a violencia de pareja: Una revisión sistemática. [Tesis de grado, Universidad de<br/>la Costa]. Repositorio CUC https://Repositorio.cuc.edu.co/handle/11323/7858
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización Mundial de la Salud. (2009). Prevención del maltrato infantil: qué hacer y cómo<br/>obtener evidencias.<br/>https://www.who.int/violence_injury_prevention/publications/violence/child_maltreatme<br/>nt/es/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Palomino-Sánchez, E. (2018). Influencia del maltrato infantil en el comportamiento agresivo de<br/>los niños y niñas atendidos en la DEMUNA de la Municipalidad Provincial de Chepén.<br/>[Tesis de Grado, Universidad Nacional de Trujillo] Repositorio UNITRU<br/>https://dspace.unitru.edu.pe/handle/unitru/12344
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pérez-Martínez, O. A., Vergara-Montero, K. X. y Villamizar-Jaraba, M. (2020). Implicaciones de<br/>la violencia intrafamiliar contra niños, niñas y adolescentes: mecanismos e instrumentos<br/>jurídicos de protección en Colombia: en el Municipio de Montería [Tesis de pregrado,<br/>Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio UCC.<br/>https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/20294
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pérez-Torres, A. (2019). Proyecto Comunicación Participativa para la prevención de Casos de<br/>Violencia a la Mujer. [Tesis de Grado, Pontificia Universidad Católica del Ecuador]<br/>Repositorio PUCE http://Repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/15962
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Procuraduría General de la Nación. (2006). Código de infancia y adolescencia Colombia, 8 de Noviembre de 2006. Graficov Ltda.<br/>http://www.sipi.siteal.iipe.unesco.org/sites/default/files/sipi_normativa/codigo_de_infanc<br/>ia_y_adolescencia.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez-Santander, Y. (2017). El maltrato psicológico y su influencia en el aprendizaje de los<br/>niños del sexto año de Educación General Básica Capitán Moroni del cantón Quevedo<br/>provincia de los Ríos. [Tesis de Grado, Universidad Técnica de Babahoyo] Repositorio<br/>UTB http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/3772
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Silva, T., Orellana, M., Loja, W., Villa, M., Molina, B. y Yánez, N. (2021). Factores de riesgo que<br/>inciden en la recurrencia de la violencia en niños, niñas y adolescentes en Cuenca, en<br/>Ecuador. Período 2009-2016. Ciencia Latina. Revista Científica Multidisciplinar, 5(2),<br/>(pp. 1267-1290). https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v5i2.327
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Valbuena-Arango, C. (2017). Efectos psicológicos de la institucionalización en niños, niñas y<br/>adolescentes. [Tesis de Grado, Universidad Católica de Pereira] Repositorio UCP<br/>https://Repositorio.ucp.edu.co/bitstream/10785/4133/3/DDEPCEPNA62.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zeballos-Zapana, E. (2019). Correlación del maltrato infantil en el rendimiento escolar de los<br/>niños del primer grado de la institución educativa Horacio Zevallos, Puno 2016. [Tesis de<br/>Grado, Universidad Católica de Santa María] Repositorio UCSM<br/>https://1library.co/document/yr3ogx8y-correlacion-maltrato-infantil-rendimientoinstitucion-educativa-horacio-zevallos.html
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El maltrato infantil es un problema que va desde los inicios de la humanidad y puede traer<br/>consecuencias a corto o largo plazo, como problemas físicos, emocionales, mentales y de<br/>comportamiento, por tal razón es necesario que las instituciones educativas y las entidades que<br/>velan por los derechos de los niños y niñas intervengan y ayuden a que el futuro de ellos sea más<br/>seguro y libre de maltratos. El objetivo de esta investigación es implementar la escuela de padres<br/>a través de la educación con amor para que contribuya a disminuir las implicaciones que tiene el<br/>maltrato infantil en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas del grado transición del del Hogar<br/>Comunitario de Bienestar Familiar mi Sonrisas – Edmundo López de la Ciudad de Montería. Se<br/>desarrolló utilizando un enfoque cualitativo, basada en el método acción-participación. La muestra<br/>estuvo constituida por un total de 18 estudiantes en edades entre 5 y 6 años y 26 padres o acudientes<br/>legales. Como resultado se obtuvo que un 96% de los encuestados conocen el concepto de maltrato<br/>infantil y tan solo el 4% no supo definir este término. En cuanto a que si los padres recibieron<br/>algún tipo de maltrato en su infancia, el 54% respondieron si y el 46% respondieron que no<br/>tuvieron ningún tipo de maltrato. El 46% respondieron que es demasiado probable y el 27% mucho<br/>(muy probable) que la violencia si afecte la salud d los niños. En cambio, el 15% y el 12%<br/>respondieron que es poco y no es probable que éste afecte a la salud de los niños. Se concluyó que<br/>los tipos de maltrato predominante en la población Infantil del Hogar Comunitario de Bienestar<br/>Familiar mi Sonrisas – Edmundo López de la Ciudad de Montería, fueron el maltrato físico y el<br/>maltrato psicológico.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Licenciatura en Pedagogía Infantil
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Maltrato infantil
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Desarrollo cognitivo
653 #7 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Maltrato físico
-- Maltrato psicológico.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Ortega Gómez, Karen Daniela
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45287
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función aut
Nombre de persona Quintero Rodríguez, María Alejandra
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45288
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Código de función dir
Nombre de persona Pérez Peñaloza, Vanessa del Carmen
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 45289
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 16/07/2021 Estudiante. Cedido   LCPI-08469 2021 T-08469 06/04/2022 1 06/04/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer