Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
09609nad a22008177i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105618.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220510b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08541 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Torres Tovar, Arelis">Torres Tovar, Arelis</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
45802 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Factores asociados a la práctica docente en los grados cuarto y quinto en las I. E. Rural Divino Niño y I. E. Rural Peñas Coloradas del municipio de Cartagena del Chaira, Caquetá / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Arelis Torres Tovar, Luz Stelly Aguirre Agredo y Jhon Fredy Palma Arriguí ; director, Andrés Ramírez Giraldo. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (592 KB) : |
-- |
40 páginas ; |
Otras características físicas |
tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acosta, N. M. (2005). Tendencias pedagógicas contemporáneas. La pedagogía tradicional y el<br/>enfoque histórico-cultural. Análisis comparativo. Revista Cubana de Estomatología.<br/>http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-<br/>75072005000100009&lng=es&tlng=es. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Anna Forés Miravalle, M. L. (2014). Descubrir la Neurodidáctica. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Asamblea Nacional Constituyente. (julio de 12 de 1991). Constitución Política ca de Colombia.<br/>Constitución Política ca de Colombia. Bogotá, Colombia: Temis. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Badilla, E. S. (2009). Diseño curricular:de la integración a la complejidadcurriculum design: from<br/>integration to complexity. Revista electónica "Actualidades Investigativas en Educación",<br/>9(2), 1-13. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9529/17884 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Benilde Garcia, C., & Peña, J. L. (2008). Analisis de la practica educativa de los docentes:<br/>pensamiento, interacción y reflexión. Revista electrónica de investigación educativa. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bosada, M. (10 de 01 de 2019). Neurociencia, ¿una aliada para mejorar la educaión?<br/>https://www.educaweb.com/noticia/2019/01/10/neurociencia-aliada-mejorar-educacion18676/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Braidot, N. (2018). Qué es el Neuroaprendizaje. ¿Qué es el Neuroaprendizaje? |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cajiao, R. F. (2018). ¿Qué es el desempeño escolar? Magisterio.com.co.<br/>https://www.magisterio.com.co/articulo/que-es-el-desempeno-escolar |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Canosa, U., y Peláez, R. (2016). El proceso monitorio. Bogotá: Norma.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castro, E. y Peley, R. (2006). La práctica pedagógica y el desarrollo de estrategias instruccionales<br/>desde el enfoque constructivista. Revista de Ciencias Sociales.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Colombia, C. D. (08 de 02 de 1994). Ley 115 de Febrero 8 de 1994. Santafe de Bogotá, Colombia.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Corte Constucional. (13 de junio de 2015). Sentencia C-qlwvi Mag. Ponente Carlos Gaviria.<br/>Medidas Cautelares. Bogotá, Colombia.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Coto, R. F. y Méndez, A. (2015). Neuropedagogía Hacia una educación cerebro-compatible.<br/>Bonum. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Delgado, J. R. y Andrade-Palos, P. (2007). Desempeño académico y conductas de riesgo en<br/>adolescentes. Revista de educación y desarrollo, 9. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Diaz Quero, V. (2006). Formación docente, práctica pedagógica y saber. Laurus, 88-103. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Duque, P. A., y Rodriguez, J. C. (2013). Prácticas pedagógicas y su relación con el desempeño<br/>académico. Manizales: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la<br/>Universidad de Manizales y el CINDE. http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/alianzacinde-umz/20140805022434/paulaandreaduque.pdf" |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
G Pherez, S. V. (2018). Neuroaprendizaje, una propuesta educativa: herramientas para mejorar la<br/>praxis del docente. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 152. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Galeano, A., Preciado, G., Carreño, J. M., & Aguilar, L. Y. (2017). ¿Que es un modelo<br/>pedagógico? Magisterio. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, C. A. (2018). Repositorio Bibliotecas UdeC.<br/>http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3225<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, I. N., y García-Villamisar , D. (2012). Sintomatología externalizante y rendimiento<br/>académico. Revista de Psicología INFAD, 657-665.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/3498/349832342066.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, I. N., & García-Villamisar , D. (2012). Sintomatología externalizante y rendimiento<br/>académico. Revista de Psicología INFAD, 657-665.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/3498/349832342066.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jiménez Pérez, I. H. (2019). La neurociencia en la formación inicial de docentes. Revista Conrado. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Leyes Info. (07 de julio de 2019). Leyes Info. https://cecar-leyexinfo.ezproxy.cecar.edu.co:2443/buscar?id=&mod=&search=acoso+laboral&opt=YWxs |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Machicado-Mamani, M. E. (2015). Neurodidáctica como estartegia para mejorar el aprendizaje<br/>de los estudiantes de las sedes academicas de la carrera de ciencias de la educación de la<br/>U.P.E.A. [Tesis de maestria. Universidad Mayor de los Andes.].<br/>https://repositorio.umsa.bo/xmlui/bitstream/handle/123456789/14138/TM172.pdf?sequen<br/>ce=4&isAllowed=yMarquez, J. (12 de junio de 2015). Acoso Laboral. (B. Narvaez,<br/>Entrevistador) |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martinez, A. (10 de 12 de 2018). Conocer el cerebro para aprender mejor. LA PRENSA. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
MEN, M. d. (16 de abril de 2009). Decreto No. 1290. Bogotá, Colombia.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-187765_archivo_pdf_decreto_1290.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
MEN, M. d. (2012). Programa para la Transformación de la Calidad Educativa, PTA. "Todos a<br/>Aprender". Colombia. www.mineducacion.gov.co |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Montero, L. M. (2011). El trabajo colaborativo del profesorado como oportunidad formativa. CEE<br/>Participación Educativa, 72. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Montes, A. J., & Suarez, A. G. (2017). La formación docente en el marco de la política de calidad<br/>de la Educación Básica en Colombia. ESpacios, 26.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mora, F. (2019). El cerebro sólo aprende si hay emoción. Educación 3.0. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Moreno, E. A. (2002). Concepciones de práctica pedagógica. Revista de la facultad de Artes y<br/>Humanidades, 7. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Muzo, S. G. (2018). Modelos pedagogicos en els subnivel dos de educación inicial en la unidad<br/>edcautiva particular Marista. Quito: Universidad Politécnica Salesiana sede Quito.<br/>https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/16178/1/UPS-QT13397.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Navarro, T. F. (2004). El estudiante como sujeto del rendimiento académico. Revista Electrónica<br/>Sinéctica, 23-27. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/998/99815899004.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Navarro, T. F. (2004). El estudiante como sujeto del rendimiento académico. Revista Electrónica<br/>Sinéctica, 23-27.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pinto, A. M., & Castro, L. Q. (28 de 10 de 2013). Departamento de Educación, Facultad de<br/>Filosofia, Universidad de Cuenca. https://educacionucuenca.webnode.es/news/unamirada-critica-a-los-modelos-pedagogicos-/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pinto, A. M., & Castro, L. Q. (28 de 10 de 2013). Departamento de Educación, Facultad de<br/>Filosofia, Universidad de Cuenca. https://educacionucuenca.webnode.es/news/unamirada-critica-a-los-modelos-pedagogicos-/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ramón, M. (2015). Neuroeducación: un desafío para los docentes. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodrígues, F. (2015). Técnicas de Neuroaprendizaje: Lectura y Memoria. ResearchGate:<br/>https://www.researchgate.net/publication/287644826_Tecnicas_de_Neuroaprendizaje_Le<br/>ctura_y_Memoria |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruiz, T. V. (2012). Universidad Tecvirtual Escuela De Graduados En Educación.<br/>https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/4253/TME_VictorR<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salazar, S. F. (junio de 2005). researchgate.<br/>https://www.researchgate.net/publication/26429766_El_aporte_de_la_neurociencia_para<br/>_la_formacion_docente |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Torres, L., Niño, N., & Rodriguez, N. (2016). Interpretación extensiva del acoso laboral. Revista<br/>Academia & Derecho, 87-122. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El propósito de este trabajo, es analizar los factores asociados a la práctica educativas utilizadas<br/>por los docentes de los grados cuarto y quinto en las Instituciones Educativas Rurales Divino Niño<br/>y Peñas Coloradas del municipio de Cartagena del Chaira; la metodología que se implementará es<br/>el enfoque de investigación cualitativo, que permite comprender la particularidad del problema y<br/>recolección de datos en un grupo de docentes; este tipo de investigación es de carácter documental,<br/>donde se hará la revisión de las guías presentadas por los docentes con el propósito de analizarlas<br/>y profundizar en cómo se está llevando a cabo la práctica docente según los requerimientos<br/>estipulados el MEN y los componentes de las instituciones. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Personal docente. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Prácticas de la enseñanza. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
10041 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Prácticas educativas. |
-- |
Formación docente. |
-- |
Currículo. |
-- |
Práctica pedagógica. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Aguirre Agredo, Luz Stelly |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
45803 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Palma Arriguí, Jhon Fredy |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
45804 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ramírez Giraldo, Andrés |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
1463 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |