Factores asociados a la práctica docente en los grados cuarto y quinto en las I. E. Rural Divino Niño y I. E. Rural Peñas Coloradas del municipio de Cartagena del Chaira, Caquetá / (Registro nro. 34319)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 09609nad a22008177i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105618.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220510b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08541 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Torres Tovar, Arelis">Torres Tovar, Arelis</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45802
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Factores asociados a la práctica docente en los grados cuarto y quinto en las I. E. Rural Divino Niño y I. E. Rural Peñas Coloradas del municipio de Cartagena del Chaira, Caquetá /
Mención de responsabilidad, etc. Arelis Torres Tovar, Luz Stelly Aguirre Agredo y Jhon Fredy Palma Arriguí ; director, Andrés Ramírez Giraldo.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (592 KB) :
-- 40 páginas ;
Otras características físicas tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Acosta, N. M. (2005). Tendencias pedagógicas contemporáneas. La pedagogía tradicional y el<br/>enfoque histórico-cultural. Análisis comparativo. Revista Cubana de Estomatología.<br/>http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-<br/>75072005000100009&lng=es&tlng=es.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Anna Forés Miravalle, M. L. (2014). Descubrir la Neurodidáctica.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Asamblea Nacional Constituyente. (julio de 12 de 1991). Constitución Política ca de Colombia.<br/>Constitución Política ca de Colombia. Bogotá, Colombia: Temis.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Badilla, E. S. (2009). Diseño curricular:de la integración a la complejidadcurriculum design: from<br/>integration to complexity. Revista electónica "Actualidades Investigativas en Educación",<br/>9(2), 1-13. https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9529/17884
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Benilde Garcia, C., & Peña, J. L. (2008). Analisis de la practica educativa de los docentes:<br/>pensamiento, interacción y reflexión. Revista electrónica de investigación educativa.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bosada, M. (10 de 01 de 2019). Neurociencia, ¿una aliada para mejorar la educaión?<br/>https://www.educaweb.com/noticia/2019/01/10/neurociencia-aliada-mejorar-educacion18676/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Braidot, N. (2018). Qué es el Neuroaprendizaje. ¿Qué es el Neuroaprendizaje?
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cajiao, R. F. (2018). ¿Qué es el desempeño escolar? Magisterio.com.co.<br/>https://www.magisterio.com.co/articulo/que-es-el-desempeno-escolar
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Canosa, U., y Peláez, R. (2016). El proceso monitorio. Bogotá: Norma.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castro, E. y Peley, R. (2006). La práctica pedagógica y el desarrollo de estrategias instruccionales<br/>desde el enfoque constructivista. Revista de Ciencias Sociales.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colombia, C. D. (08 de 02 de 1994). Ley 115 de Febrero 8 de 1994. Santafe de Bogotá, Colombia.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Corte Constucional. (13 de junio de 2015). Sentencia C-qlwvi Mag. Ponente Carlos Gaviria.<br/>Medidas Cautelares. Bogotá, Colombia.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Coto, R. F. y Méndez, A. (2015). Neuropedagogía Hacia una educación cerebro-compatible.<br/>Bonum.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Delgado, J. R. y Andrade-Palos, P. (2007). Desempeño académico y conductas de riesgo en<br/>adolescentes. Revista de educación y desarrollo, 9.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Diaz Quero, V. (2006). Formación docente, práctica pedagógica y saber. Laurus, 88-103.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Duque, P. A., y Rodriguez, J. C. (2013). Prácticas pedagógicas y su relación con el desempeño<br/>académico. Manizales: Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza de la<br/>Universidad de Manizales y el CINDE. http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/alianzacinde-umz/20140805022434/paulaandreaduque.pdf"
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente G Pherez, S. V. (2018). Neuroaprendizaje, una propuesta educativa: herramientas para mejorar la<br/>praxis del docente. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 152.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Galeano, A., Preciado, G., Carreño, J. M., & Aguilar, L. Y. (2017). ¿Que es un modelo<br/>pedagógico? Magisterio.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, C. A. (2018). Repositorio Bibliotecas UdeC.<br/>http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3225<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, I. N., y García-Villamisar , D. (2012). Sintomatología externalizante y rendimiento<br/>académico. Revista de Psicología INFAD, 657-665.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/3498/349832342066.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, I. N., & García-Villamisar , D. (2012). Sintomatología externalizante y rendimiento<br/>académico. Revista de Psicología INFAD, 657-665.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/3498/349832342066.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jiménez Pérez, I. H. (2019). La neurociencia en la formación inicial de docentes. Revista Conrado.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Leyes Info. (07 de julio de 2019). Leyes Info. https://cecar-leyexinfo.ezproxy.cecar.edu.co:2443/buscar?id=&mod=&search=acoso+laboral&opt=YWxs
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Machicado-Mamani, M. E. (2015). Neurodidáctica como estartegia para mejorar el aprendizaje<br/>de los estudiantes de las sedes academicas de la carrera de ciencias de la educación de la<br/>U.P.E.A. [Tesis de maestria. Universidad Mayor de los Andes.].<br/>https://repositorio.umsa.bo/xmlui/bitstream/handle/123456789/14138/TM172.pdf?sequen<br/>ce=4&isAllowed=yMarquez, J. (12 de junio de 2015). Acoso Laboral. (B. Narvaez,<br/>Entrevistador)
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martinez, A. (10 de 12 de 2018). Conocer el cerebro para aprender mejor. LA PRENSA.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente MEN, M. d. (16 de abril de 2009). Decreto No. 1290. Bogotá, Colombia.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-187765_archivo_pdf_decreto_1290.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente MEN, M. d. (2012). Programa para la Transformación de la Calidad Educativa, PTA. "Todos a<br/>Aprender". Colombia. www.mineducacion.gov.co
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Montero, L. M. (2011). El trabajo colaborativo del profesorado como oportunidad formativa. CEE<br/>Participación Educativa, 72.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Montes, A. J., & Suarez, A. G. (2017). La formación docente en el marco de la política de calidad<br/>de la Educación Básica en Colombia. ESpacios, 26.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mora, F. (2019). El cerebro sólo aprende si hay emoción. Educación 3.0.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Moreno, E. A. (2002). Concepciones de práctica pedagógica. Revista de la facultad de Artes y<br/>Humanidades, 7.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Muzo, S. G. (2018). Modelos pedagogicos en els subnivel dos de educación inicial en la unidad<br/>edcautiva particular Marista. Quito: Universidad Politécnica Salesiana sede Quito.<br/>https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/16178/1/UPS-QT13397.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Navarro, T. F. (2004). El estudiante como sujeto del rendimiento académico. Revista Electrónica<br/>Sinéctica, 23-27. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/998/99815899004.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Navarro, T. F. (2004). El estudiante como sujeto del rendimiento académico. Revista Electrónica<br/>Sinéctica, 23-27.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pinto, A. M., & Castro, L. Q. (28 de 10 de 2013). Departamento de Educación, Facultad de<br/>Filosofia, Universidad de Cuenca. https://educacionucuenca.webnode.es/news/unamirada-critica-a-los-modelos-pedagogicos-/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pinto, A. M., & Castro, L. Q. (28 de 10 de 2013). Departamento de Educación, Facultad de<br/>Filosofia, Universidad de Cuenca. https://educacionucuenca.webnode.es/news/unamirada-critica-a-los-modelos-pedagogicos-/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ramón, M. (2015). Neuroeducación: un desafío para los docentes.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodrígues, F. (2015). Técnicas de Neuroaprendizaje: Lectura y Memoria. ResearchGate:<br/>https://www.researchgate.net/publication/287644826_Tecnicas_de_Neuroaprendizaje_Le<br/>ctura_y_Memoria
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ruiz, T. V. (2012). Universidad Tecvirtual Escuela De Graduados En Educación.<br/>https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/4253/TME_VictorR<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salazar, S. F. (junio de 2005). researchgate.<br/>https://www.researchgate.net/publication/26429766_El_aporte_de_la_neurociencia_para<br/>_la_formacion_docente
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Torres, L., Niño, N., & Rodriguez, N. (2016). Interpretación extensiva del acoso laboral. Revista<br/>Academia & Derecho, 87-122.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, El propósito de este trabajo, es analizar los factores asociados a la práctica educativas utilizadas<br/>por los docentes de los grados cuarto y quinto en las Instituciones Educativas Rurales Divino Niño<br/>y Peñas Coloradas del municipio de Cartagena del Chaira; la metodología que se implementará es<br/>el enfoque de investigación cualitativo, que permite comprender la particularidad del problema y<br/>recolección de datos en un grupo de docentes; este tipo de investigación es de carácter documental,<br/>donde se hará la revisión de las guías presentadas por los docentes con el propósito de analizarlas<br/>y profundizar en cómo se está llevando a cabo la práctica docente según los requerimientos<br/>estipulados el MEN y los componentes de las instituciones.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Personal docente.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Prácticas de la enseñanza.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 10041
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Prácticas educativas.
-- Formación docente.
-- Currículo.
-- Práctica pedagógica.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Aguirre Agredo, Luz Stelly
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45803
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Palma Arriguí, Jhon Fredy
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 45804
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ramírez Giraldo, Andrés
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 1463
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 03/06/2021 Estudiante. Cedido   EIIE-08541 2021 T-08541 10/05/2022 1 10/05/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer