Uso de My Story Book como herramienta digital para fortalecer la habilidad de escritura en inglés de los estudiantes del grado sexto de Institución Educativa Los Colores, Montería - Córdoba / (Registro nro. 34334)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 12943nad a22009257i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105622.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220516b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08555 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Ruiz Medina, Alejandra Marcela">Ruiz Medina, Alejandra Marcela</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45862
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Uso de My Story Book como herramienta digital para fortalecer la habilidad de escritura en inglés de los estudiantes del grado sexto de Institución Educativa Los Colores, Montería - Córdoba /
Mención de responsabilidad, etc. Alejandra Marcela Ruiz Medina, Carina Marcela Sena Izquierdo y Jhon Deivy Hernández Rey ; directora, Marisela Restrepo Ruíz.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1 MB) :
-- 49 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Albornoz, M., Carneiro, R., & Firmino, A. (2009). Manual de Lisboa. Pautas para la<br/>Interpretación de los Datos Estadísticos Disponibles y la Construcción de Indicadores<br/>Reféridos a la Transición de Iberoamérica hacia la Sociedad de la Informción. Lisboa:<br/>Red Iberoamericana de indicadores de Ciencia y Tecnología, Ministério da Educaçao -<br/>República de Portuga, Observatorio CAEU - Organización de Estados Iberoamericanos<br/>& Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alcívar, D. (2013). La lecto-escritura y su incidencia en el rendimiento escolar de los<br/>estudiantes del quinto grado del Centro de Educación Básica “Pedro Bouguer” de la<br/>parroquia Yaruquí, Cantón Quito, Provincia de Pichincha. Obtenido de Repositorio<br/>Universidad Técnica de Ambato: https://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5815
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Anderson, A. (2011). La Importancia de aprender una segunda lengua. Ensayo, Grand Valley<br/>State University, Allendale.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arias, F. (2006). El Proyecto de Investigación. Introducción a la Metodología Científica (5 ed.).<br/>Caracas: Editorial Episteme.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Becerra, G. (2017). La Educación Virtual: Retos y Desafíos en Colombia. Obtenido de<br/>Empresarial & Laboral: https://revistaempresarial.com/educacion/virtual/la-educacionvirtual-retos-desafios-colombia/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bedoya, L. (2017). Requerimientos para la lectoescritura inicial: un estudio bibliográfico.<br/>Obtenido de Biblioteca Digital: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/526
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bologna, J., & Walsh, A. (1997). The Accountant´s Handbook of Information Technology. New<br/>Jersey: John Wiley & Sons Ltd
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bravo, N. (1997). Pedagogía problémica, acerca de los nuevos paradigmas de educación.<br/>Bogotá, D. C.: Editorial McGraw-Hill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Burbules, N., & Callister, T. (2001). Educación: Riesgos y promesas de las nuevas tecnologías<br/>de la información. Madrid: Granica Editorial.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Campo, S., Ríos, C., & Romero, M. (2016). Caracterización del Estado de la Lectoescritura en<br/>los Estudiantes de Tercer Grado de la Institución Educativa San José del Municipio de<br/>Sincelejo 2015. Obtenido de Repositorio Universidad de Sucre:<br/>https://repositorio.unisucre.edu.co/bitstream/001/584/1/T372.41%20C198.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Collado, A. (2015). Los procesos de Escritura en inglés como Lengua Extranjera: una<br/>experiencia mediada por TIC en el Nivel Medio. Kimün Revista Interdisciplinaria de<br/>Formación Docente, 1(1).
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Crystal, D. (1997). English as a Global Language. Cambridge: Cambridge University Press.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Enciso, M., & Benevente, A. (2016). Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y<br/>su relación con el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de<br/>secundaria de la Institución Educativa Manuel González Prada, Chosica, 2016.<br/>Obtenido de Repositorio UNE: https://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1207
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fainholc, B., Nervi, H., Romero, R., & Halal, C. (2015). La formación del profesorado y el uso<br/>pedagogico de las TIC. Revista de Educación a Distancia (RED)(38).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fernández, I. (2015). Las TICS en el ámbito educativo. Obtenido de Educrea:<br/>https://educrea.cl/las-tics-en-el-ambito-educativo/#:~:text=Las%20TICs%20en%20educaci%C3%B3n%20permiten,en%20la%2<br/>0virtualidad%20por%20diversos
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García, A. (2014). Los m-tic en la bitácora de aprendizaje del inglés. Obtenido de Compartir<br/>Palabra Maestra: https://www.compartirpalabramaestra.org/propuestas-premiocompartir/maestros/los-m-tic-en-la-bitacora-de-aprendizaje-del-ingles
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García, J. (2010). Entrenamiento en estrategias de aprendizaje de inglés como lengua extranjera<br/>en un contexto de aprendizaje combinado. Revista Nebrija de Lingüística Aplicada a la<br/>Enseñanza de Lenguas, 4(8), 18-41.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García, J. (2017). Las 10 habilidades comunicativas básicas. Obtenido de Psicología y Mente:<br/>https://psicologiaymente.com/social/habilidades-comunicativas-basicas
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Grandinetti, A. (2011). Razones y beneficios de aprender un idioma: ¿Por qué y para qué<br/>estudiar idiomas? Suite 101.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, J. (2019). Mediación de las TIC en la escritura del inglés en estudiantes de grado<br/>noveno de la IERD Cacicazgo del municipio de Suesca. Trabajo de grado, Universidad<br/>Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. (2014). Metodología de la Investigación (6 ed.).<br/>México, D. F.: Editorial McGraw-Hill/Interamericana de Editores S. A. de C. V.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Juárez, C., & Perales, M. (2019). Experiencias en el aprendizaje del inglés en la educación<br/>superior. Lenguaje, 47(2), 358-378.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Krashen, S. (1982). Principles and Practice in Second Language Acquisition. Los Angeles:<br/>Prentice-Hall International.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lindemman, E. (1982). A Rhetoric for Writing Teachers. New York: Oxford University Press.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lizasoain, A., Ortiz de Zárate, A., & Becchi, C. (2018). Utilización de una herramienta TIC para<br/>la enseñanza del inglés en un contexto rural. Educação E Pesquisa(44).<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Loaiza, R. (2002). Facilitación y Capacitación Virtual en América Latina. Revista Quaderns<br/>Digitals, 85-154.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lora, R. (16 de febrero de 2011). Aprender un segundo idioma estímula el desarrollo cerebral. El<br/>Masacre.com.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez, W. (2020). Diseño de una propuesta pedagógica para fortalecer el uso de<br/>herramientas TIC en el área de inglés del grado 5° de educación básica primaria, de la<br/>Institución Educativa Don Alonso en el corregimiento de Don Alonso del municipio de<br/>Corozal Sucre- Colombia. Trabajo de grado, Universidad Nacional Abierta y a Distancia,<br/>Montería.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (2017). Educación virtual o educación en línea. Obtenido de<br/>Ministerio de Educación Nacional: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article196492.html?_noredirect=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Montúfar, J. (2011). La importancia de hablar otra lengua. En Plural.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Morchio, M. (2014). El rol de las TIC en la clase de inglés. Congreso Iberoamericano de<br/>Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación. Buenos Aires: Universidad Nacional de<br/>San Juan.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Nunan, D. (1991). Language Teaching Methodology: A Textbook for Teacher. Upper Saddle<br/>River: Prentice Hall.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pastran, M., Gil, N., & Cervantes, D. (2020). En tiempos de coronavirus las TICS son una buena<br/>alternativa para la educación remota. Boletín Redipe , 1-8.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pérez, M. (2015). Relación entre percepción del vínculo afectivo y dificultades de aprendizaje a<br/>nivel de lectura y/o escritura en niños de 9 a 12 años de una institución educativa del<br/>municipio de Ramiriquí, Boyacá. Obtenido de Repositorio Institucional Universidad<br/>Católica de Colombia - RIUCaC: https://repository.ucatolica.edu.co/handle/10983/2220
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. (2002). Informe sobre el Desarrollo<br/>Humano en Venezuela. New York: Ediciones Mundi-Prensa S. A.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sáez, A. (1948). La lectura, arte del lenguaje. San Juan: Editorial Universitaria.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salcedo, S. (2018). Mejoramiento de la escritura en inglés como lengua extranjera en niños con<br/>Síndrome de Down mediada por las TIC. Trabajo de Grado, Universidad Pedagógica y<br/>Tecnológica de Colombia, Duitama.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salcedo, W. (2017). Estrategias pedagógicas para mejorar la lectoescritura en los niños y niñas<br/>de los grados tercero y cuarto del Centro Educativo El Limón del municipio de San<br/>Benito Abad, en el departamento de Sucre. Obtenido de Universidad Santo Tomás:<br/>https://repository.usta.edu.co/handle/11634/10100
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salinas, J. (1999). Rol del profesorado universitario ante los cambios de la era digital.<br/>Perfeccionamiento Integral del Profesor Universitario, Primer Encuentro<br/>Iberoamericano. Caracas: Universidad Central de Venezuela.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sánchez, V., & Borzone, A. (2010). Enseñar a escribir textos desde los modelos de escritura a la<br/>práctica en el aula. Lectura y vida: Revista latinoamericana de lectura, 40-49.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Segura, M. (2016). Las habilidades comunicativas ¿qué son? Obtenido de Konpalabra:<br/>https://konpalabra.konradlorenz.edu.co/2016/04/las-habilidades-comunicativasqu%C3%A9-son.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Selener, D. (1997). Participatory Action Research and Social Change. New York: Cornell<br/>University Participatory Action Research Network.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sierra, R. (2007). La estrategia pedagógica: Sus predictores de actuación. Varona(45), 16-25.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Trucco, D., & Palma, A. (2020). Infancia y adolescencia en la era digital. Obtenido de Comisión<br/>Económica para América Latina y el Caribe :<br/>https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45212/7/S2000334_es.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Valdés, I., Martínez, M., & Pedroso, A. (2019). Las habilidades comunicativas en los estudiantes<br/>de la carrera estudios socioculturales, impacto social en los nuevos tiempos. Revisata<br/>Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Valery, O. (2000). Reflexiones sobre la Escritura a partir de Vygotsky. Educere, 3(9), 38-43.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vega, B. (2016). Uso de las TIC en el aula de lenguas extranjeras en Educación Primaria.<br/>Proyecto de grado, Universidad de Cantabria, Santander.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Velazco, P. (2017). Análisis de una estrategia digital para incentivar la lectura y la escritura en<br/>estudiantes del grado décimo del colegio Rafael Bernal Jiménez. Obtenido de<br/>Repositorio Universidad Santo Tomás:<br/>https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:4H9d6th-weYJ:https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/10247/2017patriciavelasco.p<br/>df%3Fsequence%3D1%26isAllowed%3Dy+&cd=2&hl=es-419&ct=clnk&gl=co
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zuleta, Y. (2017). Las TIC como mediación para la enseñanza y el aprendizaje del Idioma<br/>Inglés. Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La práctica educativa requiere que los docentes escojan herramientas y estrategias novedosas e<br/>innovadoras para implementarlas en el aula y que permitan promover efectivamente el<br/>aprendizaje significativo. Así las cosas, la presente propuesta desarrolla una herramienta digital<br/>titulada “My Story Book” que está orientada a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del<br/>idioma inglés en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa los Colores de<br/>Montería. Se seleccionó como metodología una investigación con enfoque cualitativo y de tipo<br/>acción participativa, se escogió una muestra no intencional de 20 estudiantes. El proceso<br/>investigativo evidenció como conclusión principal la necesidad de incluir las tecnologías de la<br/>información y comunicación en la práctica educativa, porque para los estudiantes resulta<br/>novedoso, interactivo, fuera de lo tradicional, facilitando así la mejora de las habilidades<br/>comunicativas en el idioma inglés.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 45856
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 45857
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Inglés.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 45858
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación digital.
-- Innovación educativa.
-- Herramientas pedagógicas.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sena Izquierdo, Carina Marcela
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 45863
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Hernández Rey, Jhon Deivy
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 45864
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Restrepo Ruíz, Marisela
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 45865
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 24/08/2021 Estudiante. Cedido   EIIE-08555 2021 T-08555 16/05/2022 1 16/05/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer