Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
12943nad a22009257i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105622.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220516b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08555 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Ruiz Medina, Alejandra Marcela">Ruiz Medina, Alejandra Marcela</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
45862 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Uso de My Story Book como herramienta digital para fortalecer la habilidad de escritura en inglés de los estudiantes del grado sexto de Institución Educativa Los Colores, Montería - Córdoba / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Alejandra Marcela Ruiz Medina, Carina Marcela Sena Izquierdo y Jhon Deivy Hernández Rey ; directora, Marisela Restrepo Ruíz. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (1 MB) : |
-- |
49 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Albornoz, M., Carneiro, R., & Firmino, A. (2009). Manual de Lisboa. Pautas para la<br/>Interpretación de los Datos Estadísticos Disponibles y la Construcción de Indicadores<br/>Reféridos a la Transición de Iberoamérica hacia la Sociedad de la Informción. Lisboa:<br/>Red Iberoamericana de indicadores de Ciencia y Tecnología, Ministério da Educaçao -<br/>República de Portuga, Observatorio CAEU - Organización de Estados Iberoamericanos<br/>& Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alcívar, D. (2013). La lecto-escritura y su incidencia en el rendimiento escolar de los<br/>estudiantes del quinto grado del Centro de Educación Básica “Pedro Bouguer” de la<br/>parroquia Yaruquí, Cantón Quito, Provincia de Pichincha. Obtenido de Repositorio<br/>Universidad Técnica de Ambato: https://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5815 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Anderson, A. (2011). La Importancia de aprender una segunda lengua. Ensayo, Grand Valley<br/>State University, Allendale.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arias, F. (2006). El Proyecto de Investigación. Introducción a la Metodología Científica (5 ed.).<br/>Caracas: Editorial Episteme.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Becerra, G. (2017). La Educación Virtual: Retos y Desafíos en Colombia. Obtenido de<br/>Empresarial & Laboral: https://revistaempresarial.com/educacion/virtual/la-educacionvirtual-retos-desafios-colombia/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bedoya, L. (2017). Requerimientos para la lectoescritura inicial: un estudio bibliográfico.<br/>Obtenido de Biblioteca Digital: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/526 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bologna, J., & Walsh, A. (1997). The Accountant´s Handbook of Information Technology. New<br/>Jersey: John Wiley & Sons Ltd |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bravo, N. (1997). Pedagogía problémica, acerca de los nuevos paradigmas de educación.<br/>Bogotá, D. C.: Editorial McGraw-Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Burbules, N., & Callister, T. (2001). Educación: Riesgos y promesas de las nuevas tecnologías<br/>de la información. Madrid: Granica Editorial. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Campo, S., Ríos, C., & Romero, M. (2016). Caracterización del Estado de la Lectoescritura en<br/>los Estudiantes de Tercer Grado de la Institución Educativa San José del Municipio de<br/>Sincelejo 2015. Obtenido de Repositorio Universidad de Sucre:<br/>https://repositorio.unisucre.edu.co/bitstream/001/584/1/T372.41%20C198.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Collado, A. (2015). Los procesos de Escritura en inglés como Lengua Extranjera: una<br/>experiencia mediada por TIC en el Nivel Medio. Kimün Revista Interdisciplinaria de<br/>Formación Docente, 1(1). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Crystal, D. (1997). English as a Global Language. Cambridge: Cambridge University Press. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Enciso, M., & Benevente, A. (2016). Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y<br/>su relación con el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes del tercer grado de<br/>secundaria de la Institución Educativa Manuel González Prada, Chosica, 2016.<br/>Obtenido de Repositorio UNE: https://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/1207 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fainholc, B., Nervi, H., Romero, R., & Halal, C. (2015). La formación del profesorado y el uso<br/>pedagogico de las TIC. Revista de Educación a Distancia (RED)(38).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernández, I. (2015). Las TICS en el ámbito educativo. Obtenido de Educrea:<br/>https://educrea.cl/las-tics-en-el-ambito-educativo/#:~:text=Las%20TICs%20en%20educaci%C3%B3n%20permiten,en%20la%2<br/>0virtualidad%20por%20diversos |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García, A. (2014). Los m-tic en la bitácora de aprendizaje del inglés. Obtenido de Compartir<br/>Palabra Maestra: https://www.compartirpalabramaestra.org/propuestas-premiocompartir/maestros/los-m-tic-en-la-bitacora-de-aprendizaje-del-ingles |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García, J. (2010). Entrenamiento en estrategias de aprendizaje de inglés como lengua extranjera<br/>en un contexto de aprendizaje combinado. Revista Nebrija de Lingüística Aplicada a la<br/>Enseñanza de Lenguas, 4(8), 18-41. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García, J. (2017). Las 10 habilidades comunicativas básicas. Obtenido de Psicología y Mente:<br/>https://psicologiaymente.com/social/habilidades-comunicativas-basicas |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Grandinetti, A. (2011). Razones y beneficios de aprender un idioma: ¿Por qué y para qué<br/>estudiar idiomas? Suite 101.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, J. (2019). Mediación de las TIC en la escritura del inglés en estudiantes de grado<br/>noveno de la IERD Cacicazgo del municipio de Suesca. Trabajo de grado, Universidad<br/>Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, M. (2014). Metodología de la Investigación (6 ed.).<br/>México, D. F.: Editorial McGraw-Hill/Interamericana de Editores S. A. de C. V.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Juárez, C., & Perales, M. (2019). Experiencias en el aprendizaje del inglés en la educación<br/>superior. Lenguaje, 47(2), 358-378. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Krashen, S. (1982). Principles and Practice in Second Language Acquisition. Los Angeles:<br/>Prentice-Hall International. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lindemman, E. (1982). A Rhetoric for Writing Teachers. New York: Oxford University Press. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lizasoain, A., Ortiz de Zárate, A., & Becchi, C. (2018). Utilización de una herramienta TIC para<br/>la enseñanza del inglés en un contexto rural. Educação E Pesquisa(44).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Loaiza, R. (2002). Facilitación y Capacitación Virtual en América Latina. Revista Quaderns<br/>Digitals, 85-154. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lora, R. (16 de febrero de 2011). Aprender un segundo idioma estímula el desarrollo cerebral. El<br/>Masacre.com. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez, W. (2020). Diseño de una propuesta pedagógica para fortalecer el uso de<br/>herramientas TIC en el área de inglés del grado 5° de educación básica primaria, de la<br/>Institución Educativa Don Alonso en el corregimiento de Don Alonso del municipio de<br/>Corozal Sucre- Colombia. Trabajo de grado, Universidad Nacional Abierta y a Distancia,<br/>Montería. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (2017). Educación virtual o educación en línea. Obtenido de<br/>Ministerio de Educación Nacional: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article196492.html?_noredirect=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Montúfar, J. (2011). La importancia de hablar otra lengua. En Plural.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Morchio, M. (2014). El rol de las TIC en la clase de inglés. Congreso Iberoamericano de<br/>Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación. Buenos Aires: Universidad Nacional de<br/>San Juan. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Nunan, D. (1991). Language Teaching Methodology: A Textbook for Teacher. Upper Saddle<br/>River: Prentice Hall.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pastran, M., Gil, N., & Cervantes, D. (2020). En tiempos de coronavirus las TICS son una buena<br/>alternativa para la educación remota. Boletín Redipe , 1-8. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pérez, M. (2015). Relación entre percepción del vínculo afectivo y dificultades de aprendizaje a<br/>nivel de lectura y/o escritura en niños de 9 a 12 años de una institución educativa del<br/>municipio de Ramiriquí, Boyacá. Obtenido de Repositorio Institucional Universidad<br/>Católica de Colombia - RIUCaC: https://repository.ucatolica.edu.co/handle/10983/2220 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. (2002). Informe sobre el Desarrollo<br/>Humano en Venezuela. New York: Ediciones Mundi-Prensa S. A. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sáez, A. (1948). La lectura, arte del lenguaje. San Juan: Editorial Universitaria. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salcedo, S. (2018). Mejoramiento de la escritura en inglés como lengua extranjera en niños con<br/>Síndrome de Down mediada por las TIC. Trabajo de Grado, Universidad Pedagógica y<br/>Tecnológica de Colombia, Duitama. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salcedo, W. (2017). Estrategias pedagógicas para mejorar la lectoescritura en los niños y niñas<br/>de los grados tercero y cuarto del Centro Educativo El Limón del municipio de San<br/>Benito Abad, en el departamento de Sucre. Obtenido de Universidad Santo Tomás:<br/>https://repository.usta.edu.co/handle/11634/10100 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salinas, J. (1999). Rol del profesorado universitario ante los cambios de la era digital.<br/>Perfeccionamiento Integral del Profesor Universitario, Primer Encuentro<br/>Iberoamericano. Caracas: Universidad Central de Venezuela. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, V., & Borzone, A. (2010). Enseñar a escribir textos desde los modelos de escritura a la<br/>práctica en el aula. Lectura y vida: Revista latinoamericana de lectura, 40-49. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Segura, M. (2016). Las habilidades comunicativas ¿qué son? Obtenido de Konpalabra:<br/>https://konpalabra.konradlorenz.edu.co/2016/04/las-habilidades-comunicativasqu%C3%A9-son.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Selener, D. (1997). Participatory Action Research and Social Change. New York: Cornell<br/>University Participatory Action Research Network. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sierra, R. (2007). La estrategia pedagógica: Sus predictores de actuación. Varona(45), 16-25. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Trucco, D., & Palma, A. (2020). Infancia y adolescencia en la era digital. Obtenido de Comisión<br/>Económica para América Latina y el Caribe :<br/>https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/45212/7/S2000334_es.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Valdés, I., Martínez, M., & Pedroso, A. (2019). Las habilidades comunicativas en los estudiantes<br/>de la carrera estudios socioculturales, impacto social en los nuevos tiempos. Revisata<br/>Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Valery, O. (2000). Reflexiones sobre la Escritura a partir de Vygotsky. Educere, 3(9), 38-43.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vega, B. (2016). Uso de las TIC en el aula de lenguas extranjeras en Educación Primaria.<br/>Proyecto de grado, Universidad de Cantabria, Santander.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Velazco, P. (2017). Análisis de una estrategia digital para incentivar la lectura y la escritura en<br/>estudiantes del grado décimo del colegio Rafael Bernal Jiménez. Obtenido de<br/>Repositorio Universidad Santo Tomás:<br/>https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:4H9d6th-weYJ:https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/10247/2017patriciavelasco.p<br/>df%3Fsequence%3D1%26isAllowed%3Dy+&cd=2&hl=es-419&ct=clnk&gl=co |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zuleta, Y. (2017). Las TIC como mediación para la enseñanza y el aprendizaje del Idioma<br/>Inglés. Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La práctica educativa requiere que los docentes escojan herramientas y estrategias novedosas e<br/>innovadoras para implementarlas en el aula y que permitan promover efectivamente el<br/>aprendizaje significativo. Así las cosas, la presente propuesta desarrolla una herramienta digital<br/>titulada “My Story Book” que está orientada a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del<br/>idioma inglés en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa los Colores de<br/>Montería. Se seleccionó como metodología una investigación con enfoque cualitativo y de tipo<br/>acción participativa, se escogió una muestra no intencional de 20 estudiantes. El proceso<br/>investigativo evidenció como conclusión principal la necesidad de incluir las tecnologías de la<br/>información y comunicación en la práctica educativa, porque para los estudiantes resulta<br/>novedoso, interactivo, fuera de lo tradicional, facilitando así la mejora de las habilidades<br/>comunicativas en el idioma inglés. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
45856 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
45857 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Inglés. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
45858 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Educación digital. |
-- |
Innovación educativa. |
-- |
Herramientas pedagógicas. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sena Izquierdo, Carina Marcela |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
45863 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Hernández Rey, Jhon Deivy |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
45864 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Restrepo Ruíz, Marisela |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
45865 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |