Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
08184nad a22007337i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105623.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220517b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08563 2021 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Torres Cárdenas, Bienvenido Roy">Torres Cárdenas, Bienvenido Roy</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
45906 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Influencia de la motivación en el proceso de aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de 7° grado de la Institución Educativa Promoción Social en la ciudad Cartagena de Indias (Bolívar) / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Bienvenido Roy Torres Cárdenas ; director, Óscar González Espitia. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2021. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (1.046 KB) : |
-- |
51 páginas ; |
Otras características físicas |
ilustraciones, gráficas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arias, F. (2016). El Proyecto de Investigación. Caracas: Episteme |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barrera, G. (2016). Propuesta metodológica para mejorar la oralidad en inglés en estudiantes de<br/>grado undécimo del IE Diversificado de Chía”, presentada a la Universidad Cooperativa de<br/>Colombia. Chía: Universidad Cooperativa de Colombia. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barrera, J., Curasma, A., & Gonzales, A. (2013). La Motivación y su Relación con el<br/>Aprendizaje del Idioma Inglés en los Estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria de la<br/>Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huaycán, Vitarte 2012. Lima: Universidad<br/>de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Brophy, J. (. (2004). Motivating Students to learn. New Jersey: Lawrence. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castellano, A., Ninapaytan, D., & Segura, H. (2014). La motivación y su relación con el<br/>aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la<br/>institución educativa 1283 Okinawa, Ate-vitarte. Lima, Perú: Universidad Nacional de<br/>Educación. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chomsky, N. (1959). Crítica de Verbal Behavior de B.F. Skinner. En ¿Chomsky o Skinner? La<br/>génesis del lenguaje. Barcelona: Fontanella. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Clement, R. (1980). Ethnicity, Contact, and Communicative Competence in a Second Language.<br/>En H. Giles, W. Robinson, & P. Smith, Language: Social Psychological Perspectives (págs.<br/>147-154). Oxford: Pergamon. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Creswell, J. (2012). Research design. Qualitative, quantitative and mixed methods approaches.<br/>Thousand Oaks: Sage.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cuadros, S., & Collado, M. (2018). Grado de motivación de los estudiantes en los diferentes<br/>niveles del idioma inglés y una propuesta de implementación para la didáctica docente en.<br/>Maestro en Administración de Empresas Innovadoras y Emprendedoras – MBA, Arequipa,<br/>Perú. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Deci, E. &. (2000). The “What” and “Why” of Goal Pursuits: Human Needs and theSelfDetermination of Behaviour. Psychological Inquiry(11).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Deci, E. (1975). Intrinsic Motivation. New York : Plenum.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Dörnyei, Z. (2001). Motivational strategies in the language classroom. Cambridge: CUP. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ellis, N., & Larsen-Freeman, D. (2006). Applied Linguistics. 27(4), 558–589. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gardner, R. (1985). Social psychology and second language learning. The role of attitudes and<br/>motivation. London: University of Western Ontario.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gardner, R., & Lambert, W. (1972). Attitudes and Motivation in Second Language Learning.<br/>Rowley, MA: Newbury House Publishers. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Guthrie, J., & Cox, K. (2001). Classroom Conditions for Motivation and Engagement in<br/>Reading. Educational Psychology Review. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Heckhausen, H. (1991). Motivation and Action, . Berlín, Cap: Springer-Verlag.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México<br/>DF: McGraw-Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hurtado, I. (2007). Paradigmas y Métodos de Investigación en tiempos de cambio. Valencia:<br/>Epistme Consultores Asociados C.A |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Keller, J. (1983). Motivational design of instruction. En C. M. (Ed.), Instructional Theories and<br/>Models: An Overview of Their Current Status (págs. 383 – 434). New York: Lawrence<br/>Erlbaum. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kleiniginna, P., & Kleiniginna, A. (1981). A categorized list of emotion defnitons, with<br/>suggestions. Motivation and Emotion(5), 345-379. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Leguizamón, J. (2019). Motivación en el Aprendizaje del Idioma Inglés. Universidad Militar<br/>Nueva Granada. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Long, M. (1985). A Role for Instruction in Second Language Acquisition: Task-Based Language<br/>Teaching.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Masgoret, A., & Gardner, R. (2003). Attitudes, motivation, and second language learning: A<br/>meta-analysis of studies conducted by Gardner and associates. 53, 167–210. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mcdonough, S. (1981). Psychology In Foreign Language Teaching. (2nd Ed.). London: Unwin<br/>Hyman Ltd.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pintrich, P., & Schunk, D. (2002). Motivation in Education. Englewood Cliffs: NJ Prentice Hall. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, H., & Reyes, C. (2015). Metodología y Diseños en la Investigación Científica. . Lima:<br/>Bussines Suport. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, M. (2020). La Motivación en el Aprendizaje del Inglés a través del Trabajo por<br/>Proyectos de los Estudiantes del Grado Séptimo de una Institución Educativa Oficial Alberto<br/>Carvajal Borrero de Cali. Cali, Colombia: Universidad ICESI en Cali. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Skinner, B. (1957). Conducta verbal. México: Trillas. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Takase, A. (2007). Japanese High School Students' Motivation for Extensive L2 Reading.<br/>Reading in a Foreign Language, 19. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Timmis, I. (2002). Native-Speaker Norms and International English: A Classroom View. ELT<br/>Journal, 56(3). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Topalov, J. (2011). Motivacija u nastavi stranog jezika. Novi Sad: Prosveta. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
VanPatten, B., & Williams, J. (2008). Theories In Second Language Acquisition: An<br/>Introduction. Cambridge: Cambridge University Press. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Wigfield, A., & Eccles, J. (2000). Expectancy–Value Theory of Achievement Motivation.<br/>Contemporary Educational Psychology, 25. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Williams, M., & Burden, R. (1997). Psychology for Language Teachers A Social Constructivist<br/>Approach. Cambridge: Cambridge University Press. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Esta propuesta de investigación tiene la finalidad de diagnosticar los niveles de motivación hacia<br/>el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa<br/>Promoción Social en la ciudad Cartagena de Indias, Bolívar. Está planteada bajo una metodología<br/>de corte cuantitativo ya que se aplicará un cuestionario y encuesta para recabar la información<br/>correspondiente. Su diseño es no experimental, explicativo y correlacional. Se tomará una muestra<br/>representativa de la población de estudiantes de las clases de inglés del grado séptimo. Con los<br/>resultados se buscará evidenciar los niveles de motivación extrínseca e intrínseca en los estudiantes<br/>hacia el aprendizaje del idioma inglés. La variable de estudio es la motivación de los estudiantes<br/>en sus dos vías, motivación extrínseca y motivación intrínseca. Esta propuesta de investigación<br/>servirá de herramienta para una intervención futura que permita conocer y analizar como la<br/>motivación, extrínseca y extrínseca, influye en el rendimiento académico en cuanto al aprendizaje<br/>del idioma inglés en la institución antes mencionada.<br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Inglés. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Motivación extrínseca. |
-- |
Motivación intrínseca. |
-- |
Aprendizaje de inglés. |
-- |
Enfoque cuantitativo. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
González Espitia, Óscar |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
45907 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |