Objetos virtuales de aprendizaje-OVA como estrategia pedagógica para fomentar valores en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Técnica de Promoción Social de El Carmen de Bolívar - Bolívar / (Registro nro. 34363)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 07983nad a22007817i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608105627.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220614b ||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08630 2021
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona <a href="Díaz Minjares, Elida">Díaz Minjares, Elida</a>
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46069
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Objetos virtuales de aprendizaje-OVA como estrategia pedagógica para fomentar valores en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Técnica de Promoción Social de El Carmen de Bolívar - Bolívar /
Mención de responsabilidad, etc. Elida Díaz Minjares, Lianys Gómez Rodríguez y Yeimy Reyes Román ; director, Juan Carlos Quinche.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2021
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Un CD Rom (1.4 MB) :
-- 75 páginas ;
Otras características físicas figuras, tablas ;
Dimensiones 12 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio mediado
Código del tipo de medio n
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte disco de computadora
Código del tipo de soporte cd
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Especialista en Innovación e Investigación educativa) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2021.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Batista, A., Celso, F., & Usubiaga, R. (2007). Uso de las nuevas Tecnologías de la Comunicación para el<br/>aprendizaje. Kapeluz.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bravo, C. (2008). Estrategias Pedagógicas como herramienta de mejoramiento del perfil docente. SABER,<br/>52-55.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Camacho, E. (2012). Objetos Virtuales de Aprendizaje como estrategia didáctica de enseñanza aprendizaje.<br/>RedyMundo, 45.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Camacho, I. (2015). Educación en Valores en ambientes virtuales. Buenos Aires: Revista Electrónica<br/>Etica@net
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castillo, C., & Pereira, S. (2016). Estrategias lúdicas pedagógicas para mejorar la convivencia escolar en<br/>el Instituto Docente Arcoiris. Universidad de Cartagena, 75.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ceballos, E. (2013). Objetos Virtuales de aprendizaje como apoyo en la asignatura de lengua castellana<br/>del grado quinto en la institución educativa de nivel medio del municipio de Pasto. Pasto:<br/>Universidad de Nariño
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente CECAR. (2016). Acuerdo de Junta Directiva 09. Lineamientos de Proyección Social, 12.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chiappe, A. (2009). intervención didáctica en los nuevos escenarios de la educación. Herramientas<br/>Didácticas, 75.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cifuentes, G. (2018). Incidencia de los objetos virtuales de aprendizaje en el fortalecimiento de la lectura<br/>crítica. Bogotá D.C.: Universidad Externado de Colombia.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Corbetta, P. (2003). Metodología y Técnicas de la Investigación Social. Mc Graw Hill
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente EL TIEMPO. (14 de mayo de 2010). La pérdida de valores ha debilitado el papel de la familia. EL TIEMPO.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Esteban, E. (5 de Noviembre de 2019). El problema de los niños de hoy en día es la ausencia de valores.<br/>Guia Infantil, pág. 2.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fragoso, J. (2014). Los valores y las TIC en las Instituciones educativas. Universidad de Tamaulipas.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gamba, E., & Moreno, B. (2014). La inclusión de objetos virtuales de aprendizaje en procesos<br/>educacionales. Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gamboa, E. (2009). Estrategias pedagógicas y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples y<br/>el aprendizaje autónomo. Academia, 45.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Graells, P. (2003). Diseño de Intervenciones Educativas. Planeación Didáctica con TIC, 75.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Guependo , C., & Manjarrez, R. (2014). La importancia de las TIC en la educación de valores<br/>aprovechando el tiempo libre, para los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa<br/>Gustavo Perdomo Ávila del municipio de Natagaima Tolima. 2014: Universidad del Tolima.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Guevara, J. (2007). La Ética y los Valores. Salvat Ed.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernandez, F. y. (2014). Metodología de la investigación. Mc Graw Hill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, N. (2016). El papel de la escuela en la formación y fortalecimiento de los valores.<br/>Monografias.com, 20.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernandez, R., Fernandez, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación. Mc Graw Hill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Institución Educativa Victor Zubiria. (2015). PEI. Colosó.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lucini, J. (1997). Educacion en valores, transversalidad y medios de comunicación social. Temas, 44.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martinez, F. (2009). Formación integral: compromiso de todo proceso educativo. Docencia Universitaria,<br/>135.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mata, L. (2020). La observación en la investigación cualitativa. Investigalia, 5.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mendoza, A., & Blanco, I. (2015). Formación en valores y convivencia escolar mediante la investigación<br/>como estrategia pedagógica apoyada en TIC.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mendoza, A., & Blanco, I. (2018). Gaceta de la Universidad del Magdalena, Fundación.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mendoza, A., & Blanco, I. (2018). Formación en valores y convivencia escolar mediante la investigación<br/>como estrategia pedagógica apoyada en TIC. Fundación: Universidad del Magdalena.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mendoza, A., & Blanco, I. (2018). Formación en valores y convivencia escolar mediante la investigación<br/>como estrategia pedagógica apoyada en TIC. Universidad del Magdalena, 124.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Murillo, F. (2011). Metodos de Investigación. Rev. Educación Científica, 45.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Negrete, O. (2018). Los valores del ser humano. Norma
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Piaget, J. (2004). Psicología y Pedagogía. Siglo XXI.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pichucho, T. (2012). Tipos de justificación e la investigación. El Metodo Cientifico, 15.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rodriguez , B., & Medina, C. (2017). Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)<br/>como recurso didáctico promotor de convivencia escolar. Uninorte, 47.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente UNESCO. (2004). Los valores en el mundo Hoy. Naciones Unidas Ed.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vargas, I. (2015). La Entrevista en la investigación cualitativa. Revista Calidad en Educación Superior, 21.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Yuren, M. (2012). Valores y educación: problemas y perspectivas. Revista Electrónica de Investigación<br/>Educativa, 65.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Las Instituciones Educativas se convierten en un espacio para socializar las experiencias humanas<br/>integrando a la familia y la comunidad construyendo tejido social y relaciones para la convivencia.<br/>En el proceso educativo se observan diferentes momentos donde se ponen en práctica los valores;<br/>el salón de clases, el recreo y en general los espacios donde interactúan docentes y estudiantes. Es<br/>así como la investigación propuesta pretende indagar de qué manera se pueden fomentar los<br/>valores en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Técnica de Promoción Social<br/>de El Carmen de Bolívar - Bolívar a través de Objetos Virtuales de Aprendizaje. El estudio se<br/>orienta desde un enfoque cualitativo y un tipo de investigación acción; tomando como población<br/>objeto de estudio los alumnos que conforman el grado en mención, en Jornada Única. La muestra<br/>seleccionada está compuesta por 10 estudiantes, de los cuales 6 son niñas y 4 niños, sus edades<br/>oscilan entre 10 y 13 años. Para la recolección de la información se utilizaron instrumentos como<br/>la encuesta semiestructurada donde además intervienen los docentes que imparten clases en el<br/>grado mencionado.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general .
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Familia.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 22518
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Valores.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 22518
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 22518
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación humana.
-- Estrategia pedagógica.
-- Objetos virtuales de aprendizaje.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gómez Rodríguez, Lianys
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46070
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Reyes Román, Yeimy
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 46071
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Quinche, Juan Carlos
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 46072
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 13/10/2021 Estudiante. Cedido   EIIE-08630 2021 T-08630 14/06/2022 1 14/06/2022 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer