Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03575nad a22004337i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
34421 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105709.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
cr |||a|c|a||a |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
210309s2020 ck ad|||||||| 00| 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(CO-SiCUC) 34421 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto cantado o hablado |
spa |
Código de lengua original |
Español |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
s-ck--- |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08567 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut, |
Nombre de persona |
<a href="Viña Quevedo, Ruby ">Viña Quevedo, Ruby </a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46306 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
La lúdica y el arte como estrategias pedagógicas en el desarrollo de la empatía y el fortalecimiento de las habilidades sociales, dentro de los procesos de aprendizaje de las niñas y niños de transición en el Gimnasio Interactivo Bethel de Villavicencio (Meta) / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ruby Viña Quevedo y Adriana Brausin Castañeda ; director Marco Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Villavicencio, |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD-Rom (2.4 MB) : |
-- |
109 páginas ; |
Otras características físicas |
tablas, figuras ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Investigación e Innovación Educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Modalidad virtual. Villavicencio, 2019. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Este escrito resulta de una investigación cuyo objetivo fue propiciar espacios pedagógicos que contribuyan al desarrollo de habilidades sociales, especialmente de la empatía, a través de la implementación de una propuesta didáctica diseñada desde la lúdica y el arte. La metodología se planteó desde el enfoque cualitativo, bajo la línea Investigación Acción Participación, mediante un enfoque descriptivo. El trabajo partió del análisis de la literatura relacionada con el desarrollo de la empatía en niños de Preescolar y las estrategias didácticas lúdicas y artísticas, para mejorar los procesos de aprendizaje y las habilidades sociales. Se recolectó información mediante instrumentos cualitativos: observación, grupos de enfoque, fichas de caracterización y tablas de evaluación. Para el análisis se incluyeron además de los datos recolectados, las apreciaciones hechas sobre la población objeto de estudio. Los principales resultados mostraron que la creación de espacios con actividades lúdicas y artísticas, propenden el desarrollo de las habilidades sociales, mediante vivencias significativas que soportan el desarrollo integral, la cooperación y el equilibrio emocional, entre otros. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estrategias de enseñanza. |
9 (RLIN) |
36578 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Empatía. |
9 (RLIN) |
46307 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Métodos de enseñanza. |
9 (RLIN) |
752 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Tesis y disertaciones académicas. |
9 (RLIN) |
42857 |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Empatía. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Habilidades Sociales. |
653 04 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategias Lúdicas y Artísticas. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Brausin Castañeda, Adriana |
Término indicativo de función |
autora |
Código de función |
aut |
9 (RLIN) |
46308 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez Sandoval, Marco Tulio |
Término indicativo de función |
director |
Código de función |
dir |
9 (RLIN) |
5729 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE |
Itemnumber del ítem fuente |
46615 |
Encabezamiento principal |
Viña Quevedo, Ruby |
Otro identificador del documento |
T08567 |
Título |
La lúdica y el arte como estrategias pedagógicas en el desarrollo de la empatía y el fortalecimiento de las habilidades sociales, dentro de los procesos de aprendizaje de las niñas y niños de transición en el Gimnasio Interactivo Bethel de Villavicencio (Meta) / |
Número de control del registro relacionado |
(CO-SiCUC)34421 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |