Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
07440nad a22005777i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105710.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220718b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCH-08675 2022 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="López Carrascal,Andrea Milena">López Carrascal,Andrea Milena</a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46335 |
245 1# - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
El uso de juega y aprende con Lian como estrategia pedagógica para mejorar la disgrafía en los estudiantes del grado 3° de la Institución Educativa Antonio Lenis, sede Zumbado de Sincelejo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Andrea Milena López Carrascal y Linda Verónica Toscano Hosten; directora Erika Patricia Salinas Peñate. |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (4,0 MB) : |
-- |
83 páginas ; |
Otras características físicas |
gráficas; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Sincelejo, 2022. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ajuria, J. (2014). Disgrafía y disortografía: diagnóstico y tratamiento en alumnos de 2º de E.P.<br/>[Tesis de maestría, Universidad de Cantabria]. Repositorio UNICAN.<br/>https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/8728/LopezPecesMirian.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alcántara, M. (2011, febrero). La disgrafía: un problema a tratar desde su identificación.<br/>Innovación y experiencias educativas (39), pp.1-8.<br/>https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_<br/>39/MARIA_DOLORES_ALCANTARA_TRAPERO_01.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Argüeso. M.J. (2013). Fichas para la disgrafía. https://sgaguilarmjargueso.blogspot.com/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bogman, S.J y Taylor, R. (1987) Política fiscal y estrategia como factor de desarrollo de la mediana<br/>empresa comercial sinaloense un estudio de caso. De https://www.eumed.net/tesisdoctorales/2012/eal/metodologia_cualitativa.html#:~:text=Metodolog%C3%ADa%20cua<br/>litativa&text=Taylor%20y%20Bogdan%20(1987)%20definen,escritas%2C%20y%20la%<br/>20conducta%20observable |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bravo, H. (2008). Estrategias pedagógicas. Córdoba: Universidad del Sinú.<br/>https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-de-investigacionesunad/article/view/1162 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castuera, E. (2010). Disgrafía y disortografía: diagnóstico y tratamiento en alumnos de 2º de EP<br/>https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/8728/LopezPecesMirian.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fonseca, I. (2010). Conceptos generales de disgrafia.<br/>https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/8728/LopezPecesMirian.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Goodenough, F. L (1979). Dibujo de la Figura Humana: Análisis del Funcionamiento Diferencial<br/>de los Criterios. https://www.redalyc.org/pdf/284/28441212.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, G. (2008). Dificultades de aprendizaje: La Disgrafía.<br/>http://psicologiaeducativa2.bligoo.es/media/users/23/1175012/files/351525/dific ultadesde-aprendizaje-la-disgrafia.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lores, O. Calzadilla, I. Hernández, K. Noguera y F. Díaz. (2014). La ayuda logopédica a niños<br/>con manifestaciones de dislexia y disgrafia.<br/>http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1560-43812014000100004 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martin, A. Judías, B. y Domínguez, D. (2005). Disgrafía y disortografía: diagnóstico y<br/>tratamiento en alumnos de 2º de e.p.<br/>https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/8728/LopezPecesMirian.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pardo, N. (2015). Prevalencia en trastorno especifico de la lectura.<br/>https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/52637/05599185.2015.pdf?sequence<br/>=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pardinas, F. (2015). Metodología y técnicas de investigación en Ciencia Sociales, Siglo XXI, pp.<br/>62-80. https://www.campus.fundec.org.ar/admin/archivos/Pardinas.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Peña, D. (2020). Actividades de apoyo lúdico – pedagógico para estudiantes con dislexia,<br/>disgrafía y discalculia de grado tercero, de la sede C, del Colegio Isidro Caballero<br/>Delgado. https://repository.unab.edu.co/handle/20.500.12749/12484?show=full<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Portellano, J. (1995). La escritura chapucera.<br/>https://documen.site/download/diaposfinales-disgrafia_pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Psicomed. (2010). Psicomed Salud.<br/>https://psicomedsalud.com/infantojuvenil/problemas-de-aprendizaje/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Quilligana, L. (2012). Estudio descriptivo de la disgrafía en niños de 2º a 4º de primaria<br/>https://www.redalyc.org/pdf/3498/349832310002.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rivas, R. (1997). Las dificultades de la lecto-escritura: dislexia y disgrafía. Pautas de intervención<br/>y estudio de un caso en educación primaria.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/3498/349832310002.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Thorne, J. (2014). Dificultades de aprendizaje y tic: dislexia, disgrafía y discalculia.<br/>https://reunir.unir.net/bitstream/handle/123456789/528/Puente.AnaGema.pdf?sequence=<br/>%201 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vidal, J. (1987). La disortografía en la morfosintaxis del área de lengua y literatura en los niños<br/>de cuarto año de educación básica. https://docplayer.es/82877869-Universidadnacionalde-chimborazo.html<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Wells, G. (1987). Niveles de la escritura según Wells.<br/>http://escribirlaexperiencia.blogspot.com/2009/11/niveles-de-la-escritura-segunwells.html |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El proyecto Juega y Aprende con Lian plasmado a través de una cartilla, tuvo como finalidad<br/>mejorar la disgrafía en los niños y niñas del grado 3° de la Institución Educativa Antonio Lenis,<br/>Sede Zumbado ubicada en Sincelejo, Sucre. Esta dificultad de aprendizaje afecta los movimientos<br/>finos y precisos en el proceso escritural de los estudiantes; y es consistente, se presentan<br/>inconvenientes al momento de coordinar los músculos presentes en la mano y el brazo<br/>obstaculizando en el infante la habilidad de avasallar y conducir de la manera más adecuada para<br/>tener como producto una expresión escritural legible y organizada. Por lo consiguiente, el objetivo<br/>general de este trabajo es implementar la cartilla Juega y Aprende con Lian como estrategia<br/>pedagógica para mejorar la disgrafía en los estudiantes de grado 3° de la Institución Educativa<br/>Antonio Lenis, sede Zumbado. La propuesta que se planteó en esta investigación es muy<br/>importante, ya que fue enfocada en la pesquisa de óptimas estrategias para solventar la calidad de<br/>la educación de los estudiantes y así favorecer el aprendizaje escolar. Teniendo en cuenta estas<br/>debilidades, se diseñó una cartilla como estrategia pedagógica la cual contiene actividades de<br/>concentración, actividades de motricidad, sopas de letras y temáticas tales como: (La Televisión.<br/>La radio, El teatro, etc.) y fueron adaptadas a una metodología dinámica para lograr una reducción<br/>de la disgrafía. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Disgrafía. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Cartilla. |
653 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategia pedagógica. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Toscano Hosten, Linda Verónica |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
46336 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Salinas Peñate, Erika Patricia |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
42814 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |