000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
10229nad a22007937i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105846.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
221222b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08574 2020 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Álvarez Yepes, Etty Johanna">Álvarez Yepes, Etty Johanna</a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47260 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategia para la práctica docente en la Institución Educativa Palmarito, Majagual - Sucre / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Etty Johanna Álvarez Yepes y Candelaria Del Carmen Anaya De La Ossa ; director, Marco Tulio Rodríguez Sandoval. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (3.6 MB) : |
-- |
106 páginas ; |
Otras características físicas |
gráficas, ilustraciones, tablas ; |
Dimensiones |
12 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
disco de computadora |
Código del tipo de soporte |
cd |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Innovación e Investigación Educativa) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2020. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Abuabara, N. e. (2013). Relación entre estilos de aprendizaje y desempeño académico en el área<br/>de lengua castellana, de los estudiantes de 10º y 11º del Colegio Santa Cruz de Mompox.<br/>Sincelejo: Corporación Universitaria del Caribe. CECAR.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acosta, K. e. (2013). Los estilos y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de psicología de<br/>la Corporación Universitaria del Caribe “CECAR”. Sincelejo: CECAR. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Adell, J. (2007). Wikis en educación. J. Cabero & J. Barroso. (EDs.), 323-333. Retrieved from<br/>https://www.researchgate.net/profile/Jordi_Adell2/publication/216393184_Wikis_en_edu<br/>cacion/links/02bfe51365feea9859000000.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ausubel, D. (1983). Teoría del Aprendizaje Significativo. Fascículo de CEIF., 1, 1 -18.<br/>Retrieved from<br/>https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/36648472/Aprendizaje_significativo.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bahamon, M. (Enero, 2013). Estilos y estrategias de aprendizaje relacionados con el logro<br/>académico en estudiantes universitarios. Redalyc, 11<br/>(1)(https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80127000005). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barriga, F. (2008). Educación y nuevas tecnologías de la información: ¿ Hacia un paradigma<br/>educativo innovador? Sinéctica. Revista Electrónica de Educación.,<br/>30(https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=998/99819167004). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cabero Almenara, J. (2004 ). La transformación de los escenaarios educativos como<br/>consecuencia de la aplicación de las TICs: estrtaegias educativas. Sevilla: In Formación<br/>de la ciudadanía : las TICs y los nuevos problemas XV Simposio Internacional de<br/>Didáctica de las Ciencias Sociales. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Casanova Pastor, G. &. (2013). Implementación de códigos QR en materiales docentes.<br/>Universidad de Alicante. Retrieved from http://hdl.handle.net/10045/43301 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
De Zubiría Samper, J. (2006). Los modelos pedagógicos: hacia una pedagogía dialogante. (2a<br/>ed.). Coop. Editorial Magisterio. Retrieved from<br/>https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=wyYnHpDT17AC&oi=fnd&pg=PA3&dq=<br/>De+Zubir%C3%ADa+Samper |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Delgado, M. (Julio, 2015). Estratégias didácticas creativas en entornos virtuales para el<br/>aprendizaje. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", 9(2), 1-21.<br/>Retrieved from<br/>http://euaem1.uaem.mx/bitstream/handle/123456789/1538/estrategias.pdf?sequence=1&i<br/>sAllow |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Dunn, D. &. (2018). Estilos de aprendizaje. Obtenido de Wordpress:<br/>https://losestilosdeaprendizaje.wordpress.com/estilos-de-aprendizaje/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fernando, S. (Diciembre, 2016). Fundamentos del aprendizaje en la red desde el conectivismo y<br/>la teoría de la actividad. Revista Cubana de Educación Superior, 35(3<br/><http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257-<br/>43142016000300008&lng=es&nrm=iso>).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Franco Tobón, R. (2004). Estrategias comunicativas en la educación: hacia un modelo<br/>sewmiótico-pedagógico. Universidad de Antioquia. Universidad de Antioquia. Obtenido<br/>de https://books.google.es/books?id=LIRkXYX-gbUC&lpg=PA1&ots=6_jvNWU- |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gallego, D. (Octubre, 2013). Ya he diagnósticado el estilo de aprendizaje de mis alumnos y<br/>ahora ¿que hago? Revista de estilos de aprendizaje, 6(12). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García, A. (Julio, 2018). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico. Revista Boletín<br/>Redipe,, 7, 7( https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/536). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Garritz, A. (Enero, 2004). El conocimiento pedagógico del contenido. Educación Química, 15<br/>(2)(DOI: http://dx.doi.org/10.22201/fq.18708404e.2004.2.66192). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, E. (Agosto, 2017). Estilos de aprendizaje en universitarios, modalidad de educación a<br/>distancia. Revista virtual Universidad Católica del Norte, 50. Obtenido de Revista virtual<br/>Universidad Católica del Norte:<br/>http://revistavirtual.ucn.co/index.php/RevistaUCN/article/view/829/1347 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, M. F. (2012). Teoría de Siemens- Parte 2, Didáctica y TIC. Blog de la comunidad<br/>Virtual de Práctica Docente |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lazo, M. (Septiembre, 2015). DAVID AUSUBEL Y su aporte a la educación. Ciencia Unemi, 2<br/>(3)(http://ojs.unemi.edu.ec/index.php/cienciaunemi/article/view/126).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lopez, A. (Enero, 2015). Estilos de aprendizaje y su transformación a lo largo de la trayectoria<br/>escolar. Enseñanza e investigación en psicología. Redalyc, 20<br/>(1)(http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29242798007).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martín Cuadrado, A. (2011). Competencia del Estudiante Autorregulado y los Estilos de<br/>Aprendizaje. Revista de Estilos de Aprendizaje, 4(8). Obtenido de<br/>http://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/940 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Medina, J. e. (2013). Asociación de los estilos de aprendizaje y desempeño académico en<br/>estudiantes de 9º a 11º grado de la Institución Educativa Don Alonso (Sucre). Sincelejo:<br/>CECAR.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
MEN. (Junio, 2020). www.mineducacion.gov.co. Obtenido de<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-329722_archivo_pdf_Manual.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Méndez, N. (Junio, 2018). Recomendación de Estrategias de Aprendizaje Personalizadas<br/>Basadas en el Test de CHAEA. Scientia et technica, 23 (2). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (2009). Decreto 1290 de 2009. Obtenido de<br/>www.mineducación.gov.co<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Núñez, S. (Enero, 2017). El desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes universitarios por<br/>medio del Aprendizaje Basado en Problemas. Revista iberoamericana de educación<br/>superior., 8 (23)(https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=299152904005). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ossa, C. (Abril, 2013). Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de<br/>pedagogía de educación general básica (primaria) de una universidad pública en Chile.<br/>Revista de Estilos de Aprendizaje, Redalyc 6, 6<br/>(11)(http://revistaestilosdeaprendizaje.com/article/view/979). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pacheco, R. (Julio, 2017). Relación entre los estilos de aprendizaje y las teorías de enseñanza.<br/>Obtenido de RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación:<br/>http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345751100002> ISSN 1579- 1726 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
PEI. (2013). Proyecto Educativo Institucional, Institución Educativa Palmarito. MajagualSucre. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, M. M. (2015 ). Hacia una comunicación política avanzada en la Internet 2,0.<br/>Observatorio (OBS*), 9(4), 113-139. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
SEMANA. (Diciembre, 2019). Colombia, el país de la Ocde con los resultados más bajos en las<br/>pruebas Pisa 2018. Semana EDUCACIÓN. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Siemens, G. (2004). Conectivismo: una teoría de aprendizaje para la era digital. Retrieved from<br/>https://skat.ihmc.us/rid=1J134XMRS-1ZNMYT4-13CN/George%20Siemens%20-<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Siemens, G. (2004). Conectivismo: Una teoría de aprendizaje para la era digital. Retrieved<br/>from https://skat.ihmc.us/rid=1J134XMRS-1ZNMYT4-13CN/George%20Siemens%20- |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Telefónica, F. (Noviembre, 2016). Innovaciones educativas 2016. Educar para la sociedad<br/>digital. Revista Entornos, 29-2(http://www.fundaciontelefonica.com/educacion_innovacion/desafio_educacion/). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Valencia, L. (Julio, 2014). Estilos de aprendizaje: una apuesta por el desempeño académico de<br/>los estudiantes en la educación superior. Encuentro, 12<br/>(2)(https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=476655660002). |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia<br/>con los estilos de aprendizaje de los educandos de (10°) de la Institución Educativa Palmarito del<br/>Municipio de Majagual Sucre. La metodología implementada estuvo orientada por los principios<br/>de la investigación cuantitativa, de tipo no experimental, de alcance descriptivo y de temporalidad<br/>transversal, utilizando como instrumentos el cuestionario CHAEA y el test VAK. Los resultados<br/>obtenidos en el cuestionario reflejan que, un 26% de la muestra tiene una inclinación por el<br/>reflexivo, un 25% por el estilo pragmático y teórico y un 24% activo. Mientras que en el test VAK,<br/>un 36% de los estudiantes es mayormente visual, un 35% es kinestésico y un 29% es auditivo.<br/>Concluyendo así que los estilos de aprendizaje que prevalecen en los educandos son Reflexivos y<br/>visuales, y el modelo pedagógico que prevalece en la práctica docente es el Cognoscitivista,<br/>presentando diferencias con el modelo pedagógico que establece la institución en su Proyecto<br/>Educativo Institucional. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
. |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Prácticas pedagógicas. |
9 (RLIN) |
47261 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estilos de aprendizaje. |
9 (RLIN) |
44512 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Aprendizaje. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estilos de aprendizaje. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategias. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Modelo pedagógico. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Rendimiento académico. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Anaya De La Ossa, Candelaria Del Carmen |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47262 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez Sandoval, Marco Tulio |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
5729 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |