Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
06154nad a22006257i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
34675 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608105849.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
211118b2020 ck a|||fq|||| 00| 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(CO-SiCUC) 34675 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
s-ck-- |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
LCPI-08839 2020 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
<a href="Mora Cuervo, Stefany Alejandra">Mora Cuervo, Stefany Alejandra</a> |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47310 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Las artes plásticas visuales: una estrategia para estimular la motricidad fina en los niños<br/>y niñas del grado Jardín del colegio liceo la sagrada familia del municipio de Acacias<br/>Meta / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Stefany Alejandra Mora Cuervo, Nelly Pahola Quintero Varela y Lina Constanza Casasbuenas Chacón ; directora, Paola Andrea Ome Moreno. |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2020. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Un CD Rom (4.4 MB) |
-- |
66 páginas : |
Dimensiones |
12 cm |
Otras características físicas |
imágenes, tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
mediado |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Tipo de archivo |
rdaft |
Formato de codificación |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Licenciatura en Pedagogía Infantil) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe- CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Pedagogía Infantil. Modalidad Virtual. Villavicencio, Meta, 2020.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bernal, C. (2010). Metodología de la investigación (3ª ed.) Bogotá: Pearson.<br/>http://abacoenred.com/wp-content/uploads/2019/02/El-proyecto-de-investigaci%C3%B3nF.G.-Arias-2012-pdf.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cardozo, R., y Satyananda, S. (2017). Las artes plásticas como estrategia didáctica en la<br/>enseñanza de la literatura de Ivar da Coll en los niños de grado primero del colegio<br/>Carolina.(Tesis de pregrado). Santo Tomas de Aquino.Neiva,Huila.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Caribalí, M., Caribalí, L., y Tello, I. (2016). El arte y la motricidad fina. (Tesis de<br/>especialización). Fundación universitaria Los Libertadores. Cali. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Correa, A., y Correa, C. (septiembre 30 del 2010). Educación física desde la corporeidad y<br/>la motricidad, 15 (2) http://www.scielo.org.co/pdf/hpsal/v15n2/v15n2a11.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Duque, J., y Montoya, N. (2013). Estrategias para el desarrollo de la motricidad. (Tesis de<br/>pregrado) Corporación Universitaria Lasallista. Manizales. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fischman, P. (Mayo- Agosto del 2006). Las fotos escolares como analizadores en la<br/>investigación acción. Academia, 62<br/>https://www.academia.edu/31852668/Las_fotos_escolares_como_analizadores_en_l<br/>a_investigaci%C3%B3n_educativa |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Garófono, V., y Guirado, L. (2017). Importancia de la motricidad para el desarrollo integral<br/>del niño en la etapa de educación infantil. EmásF: revista digital de educación física,<br/>89-105. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Herrera, A., Lastra, L., y Perea, D. (2014). El arte infantil como herramienta pedagógica de<br/>motricidad fina en los niños y niñas de cinco años. (Tesis de Pregrado) Universidad<br/>del Tolima. Ibagué. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hurtado, J. (2012). Comprensión holística de la metodología y la investigación. (El proyecto<br/>de investigación.) Carcas: Quirón. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Larriva, M. (2018). Desarrollo de la motricidad fina y su incidencia en la escritura de los<br/>niños con trastorno de déficit de atención en el tercer grado. (Tesis de pregrado)<br/>Guayaquil: Santistevan. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ley General de Educación, Ley 115, (1994). |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional, (MEN). (1998). Lineamientos Curriculares Preescolar.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-339975.html?_noredirect=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Molina, D., y Jaramillo, D. (2012). Las artes plásticas como estrategia pedagógica para<br/>estimular la motivación de los dinos del grado primero de la I. E. Valle del Guamuez.<br/>(Tesis de pregrado) Pasto: Universidad de Nariño. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Oliva, P. (2009). Construcción de lista de chequeo. Santiago de Chile: Inahta. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Paz, M., y Romo, A. (2012). El modelado desarrolla la motricidad fina y mejora el proceso<br/>escritor inicial de los niños y las niñas del grado preescolar. (tesis de pregrado)<br/>Medellín: Corporación Universitaria Minuto de Dios. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sarlé, P., Ivaldi, E., y Hernández, L. (2014). Arte, Educación y Primiera Infancia Sentidos y<br/>Experiencias. Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia<br/>y la cultura: www.oei.es |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vargas, I. (2012). La entrevista en la investigación cualitativa: nuevas tendencias y retos.<br/>Revista electrónica Calidad en la Educación Superior, 119-139. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Este proyecto desarrolla aspectos relacionados con la motricidad fina de los niños y la expresión artística. Incluyendo a las actividades cotidianas dentro del aula de clase diferentes técnicas que permitan reforzar habilidades que enriquezcan la imaginación de ellos, un mejoramiento en sus movimientos finos al momento de realizar cualquier actividad y el interés por la expresión artística. Este trabajo de investigación también busca indagar que métodos usan en casa para la realización de las tareas y brinda al padre de familia, al docente y alumno diversas técnicas para un mejor rendimiento en estas mismas. La tesis pretende desarrollar tanto los aspectos teóricos para la manera adecuada de ejecutar actividades manuales artísticas, tanto como en la escuela como en el hogar permitiendo de igual manera un acercamiento al padre de familia en relación con las actividades escolares de su hijo o hija. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
|
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Motricidad. |
9 (RLIN) |
205 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Motricidad fina. |
9 (RLIN) |
42020 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Motricidad gruesa. |
9 (RLIN) |
47312 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Arte visual. |
9 (RLIN) |
41997 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Expresión plástica. |
9 (RLIN) |
47314 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación inicial. |
9 (RLIN) |
20074 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Formación integral. |
9 (RLIN) |
46604 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Quintero Varela, Nelly Pahola |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47316 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Casasbuenas Chacón, Lina Constanza |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47318 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Ome Moreno, Paola Andrea |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
41682 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
Identificador Uniforme del Recurso (URI) |
<a href="http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2167">http://repositorio.cecar.edu.co/handle/cecar/2167</a> |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |