Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
04685nam a2200481 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
34791 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20230310085443.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
130426s2021 sp gr 00010 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
9788436843248 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control del sistema |
(CO-SiCUC) 34791 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
Centro modificado |
CO-SiCUC |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
es-p--- |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación Decimal |
616.89 |
Número de documento (Cutter) |
P967pr 2022 |
Número de edición DEWEY |
22 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en adolescentes : |
Resto del título |
manual del paciente / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jill Ehrenreich-May ... [y otros tres] ; editores Anne Marie Albano y David H. Barlow ; traducción y adaptación Bonifacio Sandín y Julia García Escalera ; director Francisco J. Labrador. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Madrid : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Ediciones pirámide, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
©2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
124 páginas : |
Dimensiones |
ilustraciones, tablas, figuras ; |
-- |
24 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
sin mediación |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Colección psicología |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Manuales prácticos |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Este ejemplar incluye espacios para completar, los cuales no deben ser diligenciados por los usuarios. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo 1. Desarrollar y mantener la motivación. -- Capítulo 2. Comprender tu emociones y comportamientos. -- Capítulo 3. Introducción a los experimentos conductuales centrados en las emociones. -- Capítulo 4. Tomar conciencia de la sensaciones físicas. -- Capítulo 5. Ser más flexible en tu forma de pensar. -- Capítulo 6. Tomar conciencia de las experiencias emocionales. -- Capítulo 7. Exposición a las situaciones emocionales. -- Capítulo 8. Sigue actuando. Mantener lo que has aprendido. |
520 #3 - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La terapia cognitiva conductual (TCC) es probablemente el marco psicoterapéutico más eficaz para los niños y adolescentes con trastornos emocionales (por ejemplo, ansiedad, depresión, trastornos obsesivo-compulsivos, trastornos relacionados con el trauma y el estrés, etc.).A pesar de que los trastornos emocionales en los niños y jóvenes con frecuencia se solapan o coexisten, una gran parte de las terapias eficaces de las que disponemos para la población infanto-juvenil se dirigen únicamente a un trastorno emocional o a un subconjunto pequeño de trastornos de este tipo.<br/>Los protocolos unificados para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en niños y adolescentes, basados en las innovadoras investigaciones de Jill Ehrenreich-May, David H. Barlow y colaboradores, proponen que puede existir un método más simple y eficiente de utilizar estrategias eficaces, como las incluidas habitualmente en la TCC, de forma que pueda abordarse la amplia gama de síntomas emocionales en niños y adolescentes. Los protocolos unificados para niños y adolescentes posibilitan esto al enmarcar estrategias efectivas en el lenguaje general de emociones fuertes o intensas, de una forma más genérica, y al enfocar el cambio a través de una lente común que se aplica a través de los trastornos emocionales. Los protocolos unificados para niños y adolescentes ayudan a los jóvenes permitiéndoles centrarse en un objetivo concreto a través de los trastornos emocionales como reducir los estados emocionales negativos e intensos mediante la extinción del distrés y ansiedad que producen estas emociones, a través de la educación focalizada en la emoción, técnicas de conciencia plena, estrategias cognitivas y de resolución de problemas, y una gran variedad de estrategias conductuales, que incluyen una gama completa de técnicas de exposición y activación conductual. <br/>El protocolo unificado para niños y adolescentes está compuesto por un manual del terapeuta y dos manuales del paciente, uno para niños y otro para adolescentes<br/> |
Fuente proveedora |
El texto. |
534 ## - NOTA SOBRE LA VERSIÓN ORIGINAL |
Frase introductoria |
Título original : |
Mención del título original |
Unified protocol for transdiagnostic treatment of emotional disorders in adolescents : workbook |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Psicología |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Conducta |
Subdivisión de materia general |
Trastornos. |
9 (RLIN) |
47951 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Trastornos de aprendizaje. |
9 (RLIN) |
17444 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Trastornos cognitivos. |
9 (RLIN) |
47952 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Trastornos |
Subdivisión de materia general |
Adolescentes. |
9 (RLIN) |
48456 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Ehrenreich-May, Jill |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
47954 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Kennedy, Sarah M |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47955 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Sherman, Jamie A. |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
47956 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
aut |
Nombre de persona |
Bennet, Shannon M |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
48455 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
ed |
Nombre de persona |
Albano, Anne Marie |
Término indicativo de función |
editora |
9 (RLIN) |
47958 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
ed |
Nombre de persona |
Barlow, David H. |
Término indicativo de función |
editor |
9 (RLIN) |
47959 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
tr |
Nombre de persona |
Sandín, Bonifacio |
Término indicativo de función |
traductor |
9 (RLIN) |
47960 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
tr |
Nombre de persona |
García Escalera, Julia |
Término indicativo de función |
traductora |
9 (RLIN) |
47961 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Código de función |
dir |
Nombre de persona |
Labrador, Francisco J. |
Término indicativo de función |
dirección |
9 (RLIN) |
36193 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Libros |