Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
08796nad a22006017i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110019.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230411b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
AD-07985 2019 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Díaz Salgado, Ismael Enrique |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
49215 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Síndrome Burnout en el cuerpo de docentes del programa de Administración de Empresas de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ismael Enrique Díaz Salgado, Anny Marcela Toscano Conde y Ian de Jesús Martínez Lara ; director, Alberto Luis Martínez Cárdenas. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2019. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
2 MB : |
-- |
69 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, gráficas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Administrador de Empresas) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2019. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz, F. López, A. & Arévalo, M. T. V. (2012). Factores asociados al síndrome de Burnout en<br/>docentes de colegios de la ciudad de Cali, Colombia. 11(1), 217-227 Universitas Psychologica.<br/>Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/647/64723234018.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Elvira, M., & Antonio, J. (2006). Burnout y cuidado de la salud en voluntarios. Córdoba España<br/>Recuperado de https://helvia.uco.es/bitstream/handle/10396/14305/moriana3.pdf?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García, J. A. (s.f.). Prevalencia del síndrome de Burnout en personal de atención al cliente. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gaxiola-Villa, E. (2014). Bienestar psicológico y desgaste profesional [DP] en amas de casa<br/>docentes universitarias. Journal of Behavior, Health & Social Issues, 6(1), 79-88.. Recuperado<br/>de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-07802014000100006<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jiménez, A. P., & Pérez, V. F. (2005). La influencia de las variables sociodemográficas y<br/>profesionales en la competencia social en el personal de enfermería. Cuadernos de<br/>Psicosomática y Psiquiatría de Enlace. Recuperado de<br/>http://www.editorialmedica.com/editorialmedica_publicacion_numero_detalle.php?nid=218&<br/>t=cuadernos&y=2005&m=Julio-Agosto-Septiembre%202005&num=75<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Murcia, J. A. M., GIMENO, E. C., & Coll, D. G. C. (2007). Analizando la motivación en el<br/>deporte: un estudio a través de la teoría de la autodeterminación. Apuntes de Psicología, 25(1),<br/>35-51. Recuperado de https://www.um.es/univefd/deporteiad.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez Roger, J. C., Berthel Regino, Y., Díaz, V., & Sixta, M. (2017). Síndrome de Burnout en<br/>profesores y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de básica primaria de una<br/>institución educativa oficial de Sincelejo (Colombia), Salud Uninorte. Barranquilla (Col.)<br/>2017; 33 (2): 118-1282016.Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/sun/v33n2/2011-<br/>7531-sun-33-02-00118.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Maslach, C., & Leiter, M. P. (1997). The Truth about Burnout: How Organizations Cause Personal<br/>Stress and What to do about It. San Francisco. Scientific Research. Recuperado de<br/>https://www.scirp.org/(S(i43dyn45teexjx455qlt3d2q))/reference/ReferencesPapers.aspx?Refer<br/>enceID=1275978 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Maslach, C., Schaufeli, W. B., & Leiter, M. P. (2001). Job Burnout. Annual review of<br/>psychology, 52(1), 397-422 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Neveu, J. P. (1995). Epuisement professionnel-Concept ET méthodologie/ (Burnout-Concept and<br/>methodology). Le travail humain, 58(3), 209. Recuperado de<br/>https://www.researchgate.net/publication/235349252_L'epuisement_professionnel_du_soigna<br/>nt_Etude_tunisienne_a_propos_de_142_infirmiers/link/02e7e51b4cb044333e000000/downlo<br/>ad |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ortega-Ruiz, C., & López-Ríos, F. (2004). El Burnout o síndrome de estar quemado en los<br/>profesionales sanitarios: revisión y perspectivas. International journal of clinical and Health<br/>Psychology, 4(1). Recuperado de http://www.aepc.es/ijchp/articulos_pdf/ijchp-100.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Redó, N. A. (2017). El Síndrome de Burnout en los docentes. Electronic Journal of Research in<br/>Education Psychology, 7(18), 829-848. Recuperado de<br/>http://ojs.ual.es/ojs/index.php/EJREP/article/view/1324/1444 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Redó, N. A. (2009). La gestión emocional en la formación inicial de los maestros. In Avances en<br/>el estudio de la inteligencia emocional (pp. 515-518). Fundación Marcelino Botín. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salguero, R. (2009). Determinación del Síndrome de Burnout en los colaboradores del área de<br/>manufactura de dos plantas de envasado (Doctoral disertación, Tesis Psicología<br/>Industrial/Organizacional) Universidad Rafael Landívar. Guatemala. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salanova, M., & Llorens, S. (2008). Estado actual y retos futuros en el estudio del Burnout. Papeles<br/>del Psicólogo, Vol. 29(1), pp. 59-67. Recuperado de http://papelesdelpsicologo.es/pdf/1539.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Seley, C. A. (1934). U.S. Patent No. 1, 977,410. Washington, DC: U.S. Patent and Trademark |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La investigación a colación tiene como fin analizar el grado del síndrome Burnout en el cuerpo docente del programa de Administración de Empresas de la Corporación Universitaria del Caribe (CECAR); modalidad presencial. El estudio busca indagar cómo los docentes del programa de Administración de Empresas de la corporación se ven afectados por el tipo de estrés también conocido como el “trabajador quemado”, el cual es un tipo de estrés que incide en el estado físico y anímico de la persona, producto del trabajo bajo presión y actividades repetitivas siendo más común en profesiones que conllevan un alto nivel de dedicación y disponibilidad de tiempo como por ejemplo; profesionales del área de medicina, los miembros de las Fuerzas Militares y los docentes; entre otros, estos últimos serán el tema de investigación teniendo como población los docentes del programa de Administración de Empresas de la Corporación Universitaria del Caribe, para un total de 14 docentes de tiempo completo. La pertinencia de la investigación radica debido a la gran cantidad de tiempo que involucran a los docentes de tiempo completo y la sintomatología que algunos manifiestan como agotamiento físicos y algunos espacios de irritabilidad, así mismo dicho estudio comprende un enfoque mixto (cuali-cuantitativo); descriptivo donde se buscará analizar el componente cuantitativo a través de encuestas, analizando los agentes estresores y la percepción del cuerpo de docentes con relación a los signos y síntomas de la patología antes mencionada a través de entrevistas de forma aleatoria. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
The purpose of the research is to analyze the degree of Burnout syndrome in the faculty of the Business Administration program of the CECAR Caribbean University Corporation face-to-face modality. The study seeks to investigate how the teachers of the Business Administration program of the corporation are affected by the type of stress also known as the "burned worker", which is a type of stress that affects the physical and emotional state of the person, product of work under pressure and repetitive activities being more common in professions that involve a high level of dedication and time availability such as; professionals from the area of medicine, members of the Military Forces, teachers among others, the latter will be the subject of research having as a population the teachers of the Business Administration program of the Caribbean University Corporation, for a total of 14 teachers from full time. The pertinence of the research is due to the large amount of time that involves full-time teachers and the symptoms that some manifest as physical exhaustion and some spaces of irritability, likewise this study includes a mixed qualitative-quantitative descriptive approach where it will be searched analyze the quantitative component through surveys analyzing the stressors and the perception of the teaching staff in relation to the signs and symptoms of the aforementioned pathology through random interviews. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Administración de Empresas |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Docentes. |
9 (RLIN) |
1253 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estrés. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Trabajo bajo presión. |
9 (RLIN) |
49216 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Síndrome. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Burnout |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Docentes. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrés. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Agotamiento. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Despersonalización. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Docentes. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Toscano Conde, Anny Marcela |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
49217 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez Lara, Ian de Jesús |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
49218 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez Cárdenas, Alberto Luis |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
42867 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |