Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
18637nam a22010817i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110039.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Campo fijo de descripción física |
ta |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
210407b2018 ck a|||f |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
Español |
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
s-ck--- |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIAE-07442 2018 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
<a href="Benavides Romero, Hermes José ">Benavides Romero, Hermes José </a> |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
49418 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
El valor agregado de los programas profesionales de CECAR en la competencia de la lengua<br/>inglesa en el periodo 2012 I - 2016 II / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Hermes José Benavides Romero, Nakly José Contreras Arrieta y Guillermo León Gómez Gómez ; director Juan Carlos Gómez Gómez . |
264 #0 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2018. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
602 KB : |
-- |
53 páginas ; |
Otras características físicas |
figuras, tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en linea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Especialista en Investigación Aplicada a la Educación) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR. Escuela de Posgrado y Educación Continua. Facultad de Educación y humanidades, Especialización en Investigación Aplicada a la Educación. Sincelejo, 2018. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Adame, A. (2009). Medios Audiovisuales en el Aula. Recogidas. (19). Recuperado de<br/>http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_19/ANTONIO_ADAME_TOM<br/>AS01.pdf.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de educación Nacional Colombia (2005). Uso pedagógico de tecnologías y medios de<br/>comunicación. Exigencia constante para docentes y estudiantes. Al tablero (33).<br/>Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87580.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Artigas, W., & Robles, M. (2010). Metodología de la investigación: Una discusión necesaria<br/>en Universidades zulianas. Revista Digital Universitaria 11(11). 1-17. Recuperado de<br/>http://www.revista.unam.mx/vol.11/num11/art107/art107.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arroyo, F. (1998). Noam Chomsky: “El bilingüismo y el plurilingüismo son una realidad<br/>creciente”. El País. Recuperado de<br/>https://elpais.com/diario/1998/10/28/cultura/909529203_850215.html<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Atencia, P. (2009). Los vídeos educativos en la web. Un recurso para utilizar las nuevas<br/>tecnologías aplicadas a la educación». Innovación y experiencias significativas.<br/>Recogidas (45). Recuperado a de http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_22/PEDRO_ATENCIA_1.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ávila-Baray, H. (2006) Introducción a la metodología de la investigación. Recuperado de<br/>www.eumed.net/libros/2006c/203/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Corporación Universitaria del Caribe – CECAR (2017). Proyecto educativo institucional. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cano, E. (2008). La evaluación por competencias en la educación superior. Profesorado. Revista<br/>de Currículum y Formación de Profesorado, 12(3), 1–16.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castillo, S. y Cabrerizo, J. (2010). Evaluación educativa de aprendizajes y competencias.<br/>Universidad Nacional de Educación a Distancia. Pearson. Madrid. Recuperado de<br/>https://es.slideshare.net/magemonipag/evaluacicneducativadeaprendizajesycompetencias1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Caturla, E. (2010). Evaluar por competencias. Revista Padres y Maestros. Journal of Parents<br/>and Teachers, 1(329), 14–16. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cervini, R. (2006). Los efectos de la escuela y del aula sobre el logro en matemáticas y en lengua<br/>de la educación secundaria. Un modelo multinivel. Perfiles Educativos, 28 (112), 68–97.<br/>México. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/551/55120110.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cervini, R. (2006) Progreso de aprendizaje en la educación secundaria básica de argentina: un<br/>análisis multinivel de valor agregado. REICE - Revista Electrónica Iberoamericana<br/>sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 4 (3). Recuperado de.<br/>http://www.redalyc.org/pdf/551/55140305.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Creemers, R. (2007) Aprendizaje metacognitivo de competencias profesionales, Educación XX1<br/>(10) Madrid. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/706/70601004.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cummins, J. (1989) De la ciudad aislada a la aldea global: El microordenador como catalizador<br/>del aprendizaje cooperativo y del intercambio cultural. Comunicación, Lenguaje y<br/>Educación, 1 (1). Recuperado de<br/>https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/02147033.1989.10820866<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Deobold, V. D. y Meyer, W. (2006). Manual de técnica de la investigación educacional. Buenos<br/>Aires: Editorial Paidós. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz-Barriga, A. (2006). El enfoque de competencias en la educación. ¿Una alternativa o un<br/>disfraz de cambio? Revista Perfiles educativos. 28 (111) México. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Díaz, M. (2017). Los niveles de desempeño en un proceso de evaluación. Boletín No 16, 1.<br/>Recuperado de http://www.unesco.org/new/es/santiago/pressroom/newsletters/newsletter-laboratory-for-assessment-of-the-quality-of-educationllece/n16/06/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Programa Nacional del Bilingüismo – PNB (2015). El inglés en Colombia: Estudio de políticas,<br/>percepciones y factores influyentes. British Council Inteligencia Educativa. Recuperado<br/>de https://www.britishcouncil.co/sites/default/files/colombia_version_final_-_espanol.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fandiño, J., Bermúdez, J. y Lugo, V.(2004) Retos del Programa Nacional de Bilingüismo.<br/>Colombia Bilingüe. Ministerio de Educación Nacional (Proyecto Investigativo).<br/>Recuperado de<br/>http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/2172/2951<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Froemel, J. (2009). La Efectividad y la Eficacia de las Mediciones Estandarizadas y de las<br/>Evaluaciones en Educación. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 2(1), 10–<br/>28. http://doi.org/10.15366/riee |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fuica, M & Soto-Barba, J. (2014) Ajustes fonético-fonológicos en niños(as) de 4 a 5 años que<br/>aprenden inglés como segunda lengua. Revista Scielo. Lit. lingüíst. (30). Santiago.<br/>recuperado de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-<br/>58112014000200014. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gago (2005). Estudio del valor agregado aportado por la Corporación Universitaria del Caribe—<br/>CECAR a los estudiantes de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias<br/>Naturales y Educación Ambiental de la cohorte 2013. Revista Escenarios Nº. 19, pp 67-<br/>82. ISSN: 2011- 9097. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gamboa, L. Casas, A. y Piñeros, L (2003). La teoría del valor agregado: una aproximación a la<br/>calidad de la educación en Colombia. Revista de Economía del Rosario. 6 (2),<br/>Recuperado de<br/>http://papers.ssrn.com/sol3/Delivery.cfm?abstractid=929197%5Cnhttp://revistas.urosario.<br/>edu.co/index.php/economia/article/view/1017/0<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Garbanzo-Vargas, G. (2007). Factores asociados al rendimiento académico en estudiantes<br/>universitarios, una reflexión desde la calidad de la educación superior pública. Revista<br/>Educación. 31 (1), 43-63. Recuperado de<br/>https://drive.google.com/open?id=0B2Ch7RE10gWjb2RNX1pKNnA2amM<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación (5ª ed.).<br/>Distrito Federal, México: McGraw-Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
ICFES, (2016). Valor agregado. Recuperado de http://www.icfes.gov.co/investigadores-yestudiantes-posgrado/valor-agregado-aporte relativo/item/2002 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
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510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
ICFES (2018). Base de datos. Bogotá. Recuperado de<br/>http://www.icfesinteractivo.gov.co/resultados.php |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Irigoyen, J., Jiménez, M. y Acuña, F. (2011). Competencias y Educación Superior. Revista<br/>Mexicana de Investigación Educativa, 16(48), 243–266. Recuperado de<br/>http://www.scielo.org.mx/pdf/rmie/v16n48/v16n48a11.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Merkx, A., y Seguel, P. (1998). El lenguaje integral en la educación intercultural bilingüe:<br/>Implicancias en la formación de maestros bilingües en Ecuador. Lectura y Vida, 19, (23-<br/>32. Recuperado de<br/>http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a19n3/19_03_Merkx.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación, 2002. Revolución educativa 2002-2010. Acciones y lecciones.<br/>Colombia. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles242160_archivo_pdf.pdf.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional (1994). Ley General de la Educación, Ley 115 de 1994. El<br/>estudio y la comprensión crítica de la cultura nacional y de la diversidad étnica y<br/>cultural del país, como fundamento de la unidad nacional y de su identidad. Recuperado<br/>de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_Archivo_pdf1.pdf.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional (2006). Serie Guías 22. Estándares básicos de competencias<br/>en lenguas ex-tranjeras: inglés. Formar en lenguas extranjeras: ¡el reto! Lo que<br/>necesitamos saber y saber hacer. Bogotá: MEN. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación. (2006). Estándares Básicos de competencia en lenguaje. Guía sobre lo<br/>que deben saber y saber hacer con lo que aprenden (1st ed.). Bogotá: Ministería de<br/>Educación Nacional |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (2010). Pruebas Saber. Bogotá: Ministerio de Educación<br/>Nacional. Retrieved from https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article244735.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (2013). Niveles de desempeño en educación. Bogotá.<br/>Retrieved from https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-180737.html. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional- MEN, (2018). Decreto 1075 de 2015 Recuperado de<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-368469_recurso_1.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (2004) Programa Nacional del Bilingüismo 2004-2019, inglés<br/>como lengua extranjera: Una estrategia para la competitividad. Colombia. Recuperado de<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles132560_recurso_pdf_programa_nacional_bilinguismo.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional, Programa Nacional del Bilingüismo 2004-2019, inglés como<br/>lengua extranjera: Una estrategia para la competitividad. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mora, A. (2004). La evaluación educativa: concepto, períodos y modelos. Revista Electrónica<br/>Actualidades Investigativas En Educación, 4 (2). Recuperado de<br/>http://www.redalyc.org/pdf/447/44740211.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Moreira, T. (2006). Estimación de la validez predictiva de las pruebas de bachillerato en<br/>educación media. Actualidaes En Psicología, 20 (107), Recuperado de<br/>http://doi.org/https://doi.org/10.15517/ap.v20i107.38 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Murillo, J. (2010). ¿Quiénes son los Responsables de los Resultados de las Evaluaciones?: Hacia<br/>un Planteamiento de Valor Agregado en Educación. Revista Iberoamericana Sobre<br/>Calidad, Eficacia y Cambio En Educación. 8 (4). Recuperado de<br/>http://www.redalyc.org/pdf/551/55115064001.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Poggi, M. (2008). Evaluación educativa. Sobre sentidos y práctica. Revista Iberoamericana de<br/>Evaluación Educativa. 1(1). Recuperado de http://doi.org/doi: 10.15366/riee |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Popham, W. J. (1999). ¿Por qué las pruebas estandarizadas no miden la calidad educativa?<br/>Educational Leadership. 56 (6). 2–11. Recuperado de<br/>https://www.oei.es/historico/evaluacioneducativa/pruebas_estandarizadas_no_miden_cali<br/>dad_educativa_popham.pdf. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ravela, P. (2008). Las Evaluaciones Educativas que América Latina Necesita. Revista<br/>Iberoamericana de Evaluación Educativa. 1 (1). Recuperado de<br/>http://doi.org/10.15366/riee |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rixon, (1992), (Kubanek-German, 1998) y (Driscoll y Frost, 1999). Ajustes fonético-fonologico<br/>en niños(as) de 4 a 5 años que aprenden inglés como segunda lengua. Revista Lit.<br/>linguist. No. 30. Santiago. Recuperado de<br/>https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-58112014000200014<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez-Revilla y López-Cueva (2016). El valor agregado de la educación superior en la<br/>formación en segunda lengua en Colombia. Civilizar 16 (30). Colombia. Recuperado de<br/>http://www.scielo.org.co/pdf/ccso/v16n30//v16n30a09.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, M. y Galván, A. (2016) Estudio del Valor Agregado aportado por la Corporación<br/>Universitaria del Caribe—CECAR a los estudiantes de Licenciatura en Educación Básica<br/>con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la cohorte 2013. Revista<br/>Escenarios 2 (19). Recuperado de<br/>https://revistas.cecar.edu.co/escenarios/article/view/300 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez, O., & Murillo, F. (2011). Estimación del efecto escuela para Colombia. Magis.<br/>Revista Internacional de Investigación En Educación 3 (6), 299–316. Recuperado de<br/>http://doi.org/2027-1182(201106)3:6. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salas, W. (2005). Formación por competencias en educación superior. Una aproximación<br/>conceptual a propósito del caso colombiano. Revista Iberoamericana de Educación. 36<br/>(9), 1–11. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
San Martin, E. y Carrasco, A. (2012). Clasificación de escuelas en la nueva institucionalidad<br/>educativa: contribución de modelos de valor agregado para una responsabilización justa.<br/>Temas de Agenda Pública. Centro de Políticas Públicas UC, 7 (53). Recuperado de<br/>https://politicaspublicas.uc.cl/wp-content/uploads/2015/02/descargar-clasificacion-deescuelas-en-la-nueva-institucionalidad-educativa.pdf.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tobón, S. (2006). Aspectos básicos de la formación basada en competencias. (Proyecto<br/>Mesesup) Talca. Recuperado de<br/>https://maristas.org.mx/gestion/web/doctos/aspectos_basicos_formacion_competencias.p<br/>df.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vallejo, M., & Molina, J. (2014). La evaluación auténtica de los procesos educativos. Revista<br/>Iberoamericana de Educación. 64. Recuperado de http://doi.org/1022-6508. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vargas, A., Tejada, H., y Colmenares, S. (2011). Estándares básicos de competencias en lenguas<br/>extranjeras (inglés): una lectura crítica. Lenguaje. 36 (1), 241–275. Recuperado de<br/>http://revistalenguaje.univalle.edu.co/index.php/lenguaje/article/view/4863 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vila, I. (2014). Reflexiones en torno al bilingüismo y la enseñanza bilingüe. Journal for the<br/>Study of Education and Development. 6 (21), 4–22.<br/>http://doi.org/doi.org/10.1080/02103702.1983.10821960 |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Este trabajo de investigación, tiene como objetivo general describir el valor agregado de los programas de licenciatura en Educación Básica, con modalidad a distancia tradicional de La Corporación Universitaria del Caribe CECAR, en la competencia de inglés y como objetivos específicos: Identificar el desempeño en la prueba de inglés SABER 11° de los estudiantes que ingresaron a primer semestre en CECAR en el periodo 2012-1, de los programas de licenciatura en Educación Básica, modalidad a distancia. Identificar el desempeño en la prueba de inglés saber pro de los estudiantes que egresaron de CECAR, en el periodo 2016-2, de los programas de licenciatura en Educación Básica, modalidad a distancia. Comparar los resultados de las pruebas Saber 11° y Saber Pro de los estudiantes de licenciatura en Educación Básica, modalidad a distancia de CECAR. El presente trabajo de investigación se apoya en los fundamentos del enfoque investigativo tipo cuantitativo, se hace una comparación de los resultados de las pruebas Saber 11 y Saber Pro evaluadas por el Icfes. Se describen a continuación los demás elementos del diseño metodológico del presente estudio que permiten la aplicación de los instrumentos, sistematización y análisis de los resultados que finalmente se pueda establecer en qué medida se alcanzaron los objetivos propuestos. Como se expresó anteriormente y según las características del estudio en particular el enfoque que permite un mejor desarrollo del mismo es el cuantitativodescriptivo. Los cuales según Hernández (2009), estos estudios permiten la evaluación, predicción y estimación del valor agregado de los programas a las competencias de ingreso de estudiantes, así como la búsqueda de elementos probatorios de la hipótesis formulada en la investigación. Los que se infieren del análisis estadístico de la información recolectada y publicada por el ICFES.<br/> |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
The general objective of this research work is to describe the added value of the Bachelor programs in Basic Education, with a traditional distance from the Caribbean University Corporation CECAR, in the English competence and as specific objectives: Identify the performance in the test of English SABER 11th of the students who entered the first semester in CECAR in the period 2012-1, of the bachelor programs in Basic Education, distance learning. Identify the performance of the English proficiency test for students who graduated from CECAR, in the period 2016-2, of the Bachelor programs in Basic Education, distance learning. Compare the results of the Saber 11th and Saber Pro tests of the students of the Bachelor's Degree in Basic Education, CECAR's distance modality. The present research work is based on the fundamentals of the quantitative-type research approach, making a comparison of the results of the Saber 11 and Saber Pro tests evaluated by Icfes. The elements of the methodological design of the present are described below, the application of the instruments, the systematization and the analysis of the results that can be established in the proposed objectives are shown. As we have seen before and according to the characteristics of the study in particular, the approach that allows a better development of the same is the quantitative-descriptive one. The results according to Hernandez (2009), these studies allow the evaluation, prediction and estimation of the added value of the programs to the competences of the income of the students, as well as the search of probative elements of the hypotheses formulated in the investigation. Statistical data of information collected and published by ICFES. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación Aplicada a la Educación |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Bilingüismo. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
36617 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Enseñanza efectiva. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
49419 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Escuelas. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
2149 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Evaluación. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
4004 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Competencia. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Competencias en inglés. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Efecto escuela. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Eficacia escolar. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Contreras Arrieta, Nakly José |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
49420 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gómez Gómez, Guillermo León |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
49421 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gómez Gómez, Juan Carlos |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
677 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
|
Koha [por defecto] tipo de item |
Trabajos de Grado |