Análisis de los ambientes de aprendizaje en escenarios educativos desarrollados en el grado séptimo del Instituto Técnico Comercial e Industrial Providencia, municipio de El Cerrito, Valle del Cauca / (Registro nro. 35556)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 15149nad a22010577i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240608110127.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230907s2023 |||a|||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) EIIE-08968 2022
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Camues Díaz, Lucy Maricela
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 50841
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Análisis de los ambientes de aprendizaje en escenarios educativos desarrollados en el grado séptimo del Instituto Técnico Comercial e Industrial Providencia, municipio de El Cerrito, Valle del Cauca /
Mención de responsabilidad, etc. Lucy Maricela Camues Díaz, Eliecer Roa Tamayo y Jorge Eliecer González Santana ; director, Asdrúbal Atencia Andrade.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2022.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1.8 MB :
-- 81 páginas ;
Otras características físicas gráficas, tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título Especialista en Investigación e Innovación Educativa --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2022.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Abreu, O., Gallegos, M. Jácome, J. y Martínez, R. J. (2017). La didáctica: Epistemología y<br/>definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la universidad<br/>Técnica del Norte del Ecuador. Formación universitaria, 10(3), 81-92.<br/>https://bit.ly/3d5tkBb
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Andrade, L. (2016). Desarrollo de un modelo de evaluación del clima escolar y competencias<br/>docentes. Estudio sobre factores asociados a la calidad educativa en escuelas<br/>ecuatorianas. [Tesis de Doctorado, Universidad de Santiago de Compostela].<br/>https://bit.ly/3xBRUmI
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Angarita, M., Fernández, F. y Duarte, J. (2014). La didáctica y su relación con el diseño de<br/>ambientes de aprendizaje: una mirada desde la enseñanza de la evolución de la<br/>tecnología. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 5(1), 46-55.<br/>https://bit.ly/3lps54h
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arias, F. (2006). El proyecto de Investigación. Introducción a la metodología científica. Ed.<br/>Editorial Episteme.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ausubel, D. (1976). La educación y la estructura del conocimiento. Ed. El Ateneo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barreto, F. y Bermúdez, J. (2017). Clima escolar y rendimiento académico en estudiantes de<br/>preparatoria. Daena: International Journal of Good Conscience, 12(2), 31-44.<br/>https://bit.ly/31jqtBR
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Boqué, M. (2020). Prácticas restaurativas para la prevención y gestión de los conflictos: 20<br/>Círculos de la palabra y una Asamblea en el aula. Ed. Narcea.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bolívar, M. (2009). ¿Cómo fomentar el aprendizaje significativo en el aula? Revista digital<br/>para profesionales de la enseñanza, 3, 2-5. https://bit.ly/3rsKfGb
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bonilla, C. (1996). Importancia social de los ambientes modernos de aprendizaje. Paideia<br/>Surcolombiana, (4), 28-36. https://bit.ly/3EdrgTz
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Borbor, C. (2019). Aplicación de prácticas restaurativas como método proactivo del acoso<br/>escolar de los alumnos de la Unidad Educativa Innova de Santa Elena-Ecuador.<br/>[Tesis de Maestría, Universidad César Vallejo]. https://bit.ly/3xCVWLq
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cano, M. y Lledó, A. (1995). Espacio, comunicación y aprendizaje. Serie Práctica Nº 4. Ed.<br/>Díada Editorial S.L.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Carrillo, M., Padilla, J., Rosero, T., & Villagómez, M. S. (2009). La motivación y el<br/>aprendizaje. Alteridad, 4(1), 20-33. https://bit.ly/3EdZN4m
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castro, M. y Morales, M. (2015). Los ambientes de aula que promueven el aprendizaje, desde<br/>la perspectiva de los niños y niñas escolares. Revista electrónica educare, 19(3), 132-<br/>163. https://bit.ly/3o97AuE
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Colmenares E, A. M. (2012). Investigación-acción participativa: una metodología integradora<br/>del conocimiento y la acción. Voces y Silencios. Revista Latinoamericana de<br/>Educación, 3(1), 102-115. https://bit.ly/3uZllzO
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Collazos, C., Guerrero, L. y Vergara, A. (2001). Aprendizaje Colaborativo: un cambio en el<br/>rol del profesor. En: Proceedings of the 3rd Workshop on Education on Computing,<br/>Punta Arenas, Chile. https://bit.ly/3E5gZsB
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Congreso de la República. (1994). Ley 115 de febrero 8 de 1994.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Constituyente. (1991). Constitución Política de Colombia. Ed Legis.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Costello, B., Wachtel, J. y Wachtel, T. (2010). Restorative circles in schools: Building<br/>community and enhancing learning. Ed. International Institute for Restorative<br/>Practices.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cruz, C., González, P. y Pereira, N. (2017). Comunicación y ambientes de aprendizaje “Una<br/>estrategia para mejorar los desempeños en el aula”. Revista de Investigaciones· UCM,<br/>7 (10), 83-99. https://bit.ly/3xDCqP9
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Duarte, D. (2003). Ambientes de aprendizaje: una aproximación conceptual. Estudios<br/>pedagógicos (Valdivia), (29), 97-113. https://bit.ly/32GPyaB
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Espinoza, L. y Rodríguez, R. (2017). Learning environments generation: analys of youth<br/>perception. RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo<br/>Educativo, 7(14), 110-132. https://bit.ly/3pfQACb
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Esquivel, C. (2020). Prácticas restaurativas y la resolución de conflictos de la Unidad<br/>Educativa “José Luis Tamayo”, Ecuador, 2019. [Tesis de Maestría, Universidad<br/>César Vallejo]. https://bit.ly/3D7M0uM
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Falcón, J. y Herrera, R. (2005). Análisis del dato Estadístico. Guía didáctica. Ed. Universidad<br/>Bolivariana de Venezuela. https://bit.ly/3IaHJKP
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Flórez, R., Castro, J., Galvis, D., Acuña, L. y Zea, L. (2017). Ambientes de aprendizaje y sus<br/>mediaciones: en el contexto educativo de Bogotá. Ed. Alcaldía Mayor de Bogotá.<br/>https://bit.ly/32Orv9W
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Forneiro, M. (2008). Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en educación<br/>infantil: dimensiones y variables a considerar. Revista Iberoamericana de educación.<br/>47(1), 49-70. https://bit.ly/3G5TVL1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Galindo, F. (2019). Las prácticas restaurativas como estrategia pedagógica para el abordaje<br/>del conflicto. [Tesis de Maestría, Universidad Pontifica Bolivariana].<br/>https://bit.ly/3EcXqyq
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Garcés, M., Ruiz, R. y Martínez, D. (2014). Transformación pedagógica mediada por<br/>tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Saber, Ciencia y Libertad,<br/>9(2), 217-228. https://bit.ly/3LMl1KD
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Garrido, M., Jiménez, N., Landa, A., Páez, E. y Ruiz, M. (2013). Factores que influyen en el<br/>rendimiento académico: la motivación como papel mediador en las estrategias de<br/>aprendizaje y clima escolar. ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y<br/>docencia creativa, (2), 17-25. https://bit.ly/31hldiH<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Granados, M., Vela, S., Lozano, R. y Mendocilla, G. (2020). Tecnología en el proceso<br/>educativo: nuevos escenarios. Revista Venezolana de Gerencia, 25(92), 1809-1823.<br/>https://bit.ly/33yl2k4<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gómez, N. y Narváez, S. (2019). Percepción del clima social escolar por estudiantes y<br/>profesores de la básica primaria: Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen,<br/>sede sociedad amor a Cartagena. [Tesis de Maestría, Universidad Tecnológica de<br/>Bolívar]. https://bit.ly/3G0joFn
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación. Editorial<br/>McGraw Hill.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Herrera, M. (2006) Consideraciones para el diseño didáctico de ambientes virtuales de<br/>aprendizaje: Una propuesta basada en las funciones cognitivas del aprendizaje. Revista<br/>Iberoamericana de Educación. 38(5), 2. https://bit.ly/3oaVocw
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hoyuelos, A. (2005). Estrategias constructivas espaciales en la escuela. En: Cabanellas, I. y<br/>Eslava, C. (Coords.), Territorios de la infancia. Diálogos entre la arquitectura y la<br/>pedagogía (pp. 175-180). Ed. Editorial Graó.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Jiménez, M. (1994). Competencia social: intervención preventiva en la escuela. Infancia y<br/>Sociedad: Revista de estudios, (24), 21-48. https://bit.ly/3lqmf2D
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, V. (2014). Convivencia Escolar. Apuntes, educación y desarrollo. 4, 1-18.<br/>https://bit.ly/2ZKy5x6
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente López, V., Bilbao, M., Ascorra, P., Moya Diez, I. y Morales, M. (2014). School Climate<br/>Scale: Spanish adaptation and validation in Chilean students. Universitas<br/>Psychologica, 13(3), 1111-1122. https://bit.ly/3I8sa65
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mazzini, C. y Román, G. (2020). Los conflictos en el aula y su efecto en el aprendizaje de los<br/>estudiantes de primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa<br/>Emanuel en el período lectivo 2019-2020 [Tesis de Pregrado, Universidad Laica<br/>Vicente Rocafuerte de Guayaquil]. https://bit.ly/3d6WShW
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mendoza, K. y Ballesteros, R. (2014). El clima escolar como elemento fundamental de la<br/>convivencia en la escuela. Escenarios, 12(2), 7-18. https://bit.ly/3peQYRn
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mendoza, P. y Correa, A. (2019). Círculo restaurativo: na construcción de cultura de paz.<br/>[Tesis de Maestría, Universidad Distrital]. https://bit.ly/3sT9el9<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (2015). Ruta de reflexión y mejoramiento pedagógico<br/>“siempre día E”. Ed. MEN. https://bit.ly/3rsRaPF
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional. (2018). Ambientes pedagógicos. Ed. MEN.<br/>https://bit.ly/3D98n2M
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Naranjo, J. y Torres, A. (1999). Ciudad educativa y pedagogías urbanas. Ed. Dimensión<br/>Educativa.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Oltra, M., García, C., Flor, M. y Boronat, M. (2012). Aprendizaje activo y desempeño del<br/>estudiante: diseño de un curso de dirección de la producción. Working Papers on<br/>Operations Management, 3(2), 84-102. https://bit.ly/3DaJYd2
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ospina, H. (1999). Educar, el desafío de hoy: construyendo posibilidades y alternativas. Ed.<br/>Editorial Magisterio.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Otálora, Y. (2010). Diseño de espacios educativos significativos para el desarrollo de<br/>competencias en la infancia. CS, (5), 71-96. https://bit.ly/31gDhJe.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Paredes, J. y Sanabria, W. (2015). Ambientes de aprendizaje o ambientes educativos. “Una<br/>reflexión ineludible”. Revista de Investigaciones· UCM, 15(25), 144-158.<br/>https://bit.ly/3E9GOrx<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pedrosa, F. (2011). La motivación y aprendizaje. Innovación y experiencias educativas. 39, 1-<br/>8. https://bit.ly/3G1fj3R
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pomar, M. (2013). Las prácticas restaurativas en la formación inicial de maestros. Una<br/>experiencia de aplicación. Revista interuniversitaria de formación del profesorado,<br/>(76), 83-99. https://bit.ly/3D9nwRM
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Pranis, K. (2009). Manual Para Facilitadores de Círculos. Ed. Conamaj.<br/>https://bit.ly/3rnj0wJ
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rendón, M., Gómez, T., Melo, J., Reyes, R., Gutiérrez, J… (2014). Lenguajes y ambientes de<br/>lectura en la primera infancia. Ed. Ministerio de Cultura. https://bit.ly/32CLiZI
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rogoff, B. (1994). Desarrollar la comprensión de la idea de comunidades de estudiantes.<br/>Mente, cultura y actividad, 1 (4), 209-229. https://bit.ly/3oa2ZIu
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Romero, J., Gaxiola, E., Corral, N. y Escobedo, P. (2020). Ambiente de aprendizaje positivo,<br/>compromiso académico y aprendizaje autorregulado en bachilleres. Acta Colombiana<br/>de Psicología, 23(2), 267-278. https://bit.ly/3EcaGU2
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rozo, C. (2019). Factores que intervienen en el bienestar de los docentes de primaria y de la<br/>incidencia de los ambientes de aprendizaje en éste. [Tesis de Maestría, Tecnológico de<br/>Monterey]. https://bit.ly/3D8Xxdd
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Sierra, B. (1984). Ciencias sociales: epistemología, lógica y metodología: teoría y ejercicios.<br/>Ed. Paraninfo.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tamayo, M. (1998). Proceso de la investigación científica: incluye glosario y manual de<br/>evaluación de proyectos. Ed. Limusa.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Treviño, E., Lugar, K. y Gempp, R. (2013). Análisis del clima escolar: factor de poderoso<br/>que explica el aprendizaje es América Latina y el Caribe? Ed. Unesco.<br/>https://bit.ly/3D4ROF7
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Unesco. (2006). Segundo estudio regional comparativo y evaluativo en América Latina y El<br/>Caribe. Ruta de reflexión y mejoramiento pedagógico. https://bit.ly/3G2sHEV
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zapata, G. (2016). Estrategia pedagógica desde la Justicia Restaurativa: Un estudio de caso<br/>en la Institución Educativa Javiera Londoño-Centro. [Tesis de Pregrado, Universidad<br/>de Antioquia]. https://bit.ly/3rn9cCU
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La investigación desarrollada, tiene como objetivo analizar las estrategias metodológicas y didácticas que inciden en los ambientes de aprendizaje negativos y poco favorables que afectan el rendimiento académico y el clima escolar de los niños de grado séptimo en el Instituto Técnico Comercial e Industrial Providencia. En función de este propósito se realizó un estudio bajo el enfoque cualitativo, fenomenológico y descriptivo, que contó con la participación de 45 estudiantes de grado séptimo. Los resultados obtenidos indican que el 55% de los estudiantes considera que los docentes no utilizan de forma constante estrategias metodológicas y didácticas para hacer las clases más significativas. En conclusión, la no utilización de estrategias metodológicas y didácticas de manera regular genera poca motivación en los estudiantes en el momento de aprender y es causa de conflictos entre los estudiantes de grado séptimo del instituto y los docentes.
Fuente proveedora El trabajo.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, The research carried out aims to analyze the methodological and didactic strategies that affect negative and unfavorable learning environments that affect the academic performance and school climate of seventh grade children at the Providencia Industrial and Commercial Technical Institute. Based on this purpose, a study was carried out under the qualitative, phenomenological and descriptive approach, which had the participation of 45 seventh grade students. The results obtained indicate that 55% of the students consider that the teachers do not constantly use methodological and didactic strategies to make the classes more meaningful. In conclusion, the non-use of methodological and didactic strategies on a regular basis generates little motivation in the students at the time of learning and is the cause of conflicts between the seventh grade students of the institute and the teachers.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Investigación e Innovación Educativa
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Estudiantes.
Fuente del encabezamiento o término armarc
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 769
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Rendimiento académico.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 1438
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Ambientes de aprendizaje.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Clima escolar.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Rendimiento académico.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Roa Tamayo, Eliecer
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 50842
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona González Santana, Jorge Eliecer
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 50843
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Atencia Andrade, Asdrúbal
Código de función dir
Término indicativo de función director
9 (RLIN) 48848
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 20/04/2022 Estudiante. Cedido   EIIE-08968 2022 T-08968 08/09/2023 1 08/09/2023 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer