Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
15149nad a22010577i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110127.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230907s2023 |||a|||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
EIIE-08968 2022 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Camues Díaz, Lucy Maricela |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
50841 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Análisis de los ambientes de aprendizaje en escenarios educativos desarrollados en el grado séptimo del Instituto Técnico Comercial e Industrial Providencia, municipio de El Cerrito, Valle del Cauca / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Lucy Maricela Camues Díaz, Eliecer Roa Tamayo y Jorge Eliecer González Santana ; director, Asdrúbal Atencia Andrade. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1.8 MB : |
-- |
81 páginas ; |
Otras características físicas |
gráficas, tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
Especialista en Investigación e Innovación Educativa -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Especialización en Investigación e Innovación Educativa. Sincelejo, 2022. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Abreu, O., Gallegos, M. Jácome, J. y Martínez, R. J. (2017). La didáctica: Epistemología y<br/>definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la universidad<br/>Técnica del Norte del Ecuador. Formación universitaria, 10(3), 81-92.<br/>https://bit.ly/3d5tkBb |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Andrade, L. (2016). Desarrollo de un modelo de evaluación del clima escolar y competencias<br/>docentes. Estudio sobre factores asociados a la calidad educativa en escuelas<br/>ecuatorianas. [Tesis de Doctorado, Universidad de Santiago de Compostela].<br/>https://bit.ly/3xBRUmI |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Angarita, M., Fernández, F. y Duarte, J. (2014). La didáctica y su relación con el diseño de<br/>ambientes de aprendizaje: una mirada desde la enseñanza de la evolución de la<br/>tecnología. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 5(1), 46-55.<br/>https://bit.ly/3lps54h |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arias, F. (2006). El proyecto de Investigación. Introducción a la metodología científica. Ed.<br/>Editorial Episteme.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ausubel, D. (1976). La educación y la estructura del conocimiento. Ed. El Ateneo. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barreto, F. y Bermúdez, J. (2017). Clima escolar y rendimiento académico en estudiantes de<br/>preparatoria. Daena: International Journal of Good Conscience, 12(2), 31-44.<br/>https://bit.ly/31jqtBR |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Boqué, M. (2020). Prácticas restaurativas para la prevención y gestión de los conflictos: 20<br/>Círculos de la palabra y una Asamblea en el aula. Ed. Narcea. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bolívar, M. (2009). ¿Cómo fomentar el aprendizaje significativo en el aula? Revista digital<br/>para profesionales de la enseñanza, 3, 2-5. https://bit.ly/3rsKfGb |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bonilla, C. (1996). Importancia social de los ambientes modernos de aprendizaje. Paideia<br/>Surcolombiana, (4), 28-36. https://bit.ly/3EdrgTz |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Borbor, C. (2019). Aplicación de prácticas restaurativas como método proactivo del acoso<br/>escolar de los alumnos de la Unidad Educativa Innova de Santa Elena-Ecuador.<br/>[Tesis de Maestría, Universidad César Vallejo]. https://bit.ly/3xCVWLq |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cano, M. y Lledó, A. (1995). Espacio, comunicación y aprendizaje. Serie Práctica Nº 4. Ed.<br/>Díada Editorial S.L. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Carrillo, M., Padilla, J., Rosero, T., & Villagómez, M. S. (2009). La motivación y el<br/>aprendizaje. Alteridad, 4(1), 20-33. https://bit.ly/3EdZN4m |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castro, M. y Morales, M. (2015). Los ambientes de aula que promueven el aprendizaje, desde<br/>la perspectiva de los niños y niñas escolares. Revista electrónica educare, 19(3), 132-<br/>163. https://bit.ly/3o97AuE |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Colmenares E, A. M. (2012). Investigación-acción participativa: una metodología integradora<br/>del conocimiento y la acción. Voces y Silencios. Revista Latinoamericana de<br/>Educación, 3(1), 102-115. https://bit.ly/3uZllzO |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Collazos, C., Guerrero, L. y Vergara, A. (2001). Aprendizaje Colaborativo: un cambio en el<br/>rol del profesor. En: Proceedings of the 3rd Workshop on Education on Computing,<br/>Punta Arenas, Chile. https://bit.ly/3E5gZsB |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Congreso de la República. (1994). Ley 115 de febrero 8 de 1994.<br/>https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Constituyente. (1991). Constitución Política de Colombia. Ed Legis. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Costello, B., Wachtel, J. y Wachtel, T. (2010). Restorative circles in schools: Building<br/>community and enhancing learning. Ed. International Institute for Restorative<br/>Practices. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cruz, C., González, P. y Pereira, N. (2017). Comunicación y ambientes de aprendizaje “Una<br/>estrategia para mejorar los desempeños en el aula”. Revista de Investigaciones· UCM,<br/>7 (10), 83-99. https://bit.ly/3xDCqP9 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Duarte, D. (2003). Ambientes de aprendizaje: una aproximación conceptual. Estudios<br/>pedagógicos (Valdivia), (29), 97-113. https://bit.ly/32GPyaB |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Espinoza, L. y Rodríguez, R. (2017). Learning environments generation: analys of youth<br/>perception. RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo<br/>Educativo, 7(14), 110-132. https://bit.ly/3pfQACb |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Esquivel, C. (2020). Prácticas restaurativas y la resolución de conflictos de la Unidad<br/>Educativa “José Luis Tamayo”, Ecuador, 2019. [Tesis de Maestría, Universidad<br/>César Vallejo]. https://bit.ly/3D7M0uM |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Falcón, J. y Herrera, R. (2005). Análisis del dato Estadístico. Guía didáctica. Ed. Universidad<br/>Bolivariana de Venezuela. https://bit.ly/3IaHJKP |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Flórez, R., Castro, J., Galvis, D., Acuña, L. y Zea, L. (2017). Ambientes de aprendizaje y sus<br/>mediaciones: en el contexto educativo de Bogotá. Ed. Alcaldía Mayor de Bogotá.<br/>https://bit.ly/32Orv9W |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Forneiro, M. (2008). Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en educación<br/>infantil: dimensiones y variables a considerar. Revista Iberoamericana de educación.<br/>47(1), 49-70. https://bit.ly/3G5TVL1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Galindo, F. (2019). Las prácticas restaurativas como estrategia pedagógica para el abordaje<br/>del conflicto. [Tesis de Maestría, Universidad Pontifica Bolivariana].<br/>https://bit.ly/3EcXqyq |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Garcés, M., Ruiz, R. y Martínez, D. (2014). Transformación pedagógica mediada por<br/>tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Saber, Ciencia y Libertad,<br/>9(2), 217-228. https://bit.ly/3LMl1KD |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Garrido, M., Jiménez, N., Landa, A., Páez, E. y Ruiz, M. (2013). Factores que influyen en el<br/>rendimiento académico: la motivación como papel mediador en las estrategias de<br/>aprendizaje y clima escolar. ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y<br/>docencia creativa, (2), 17-25. https://bit.ly/31hldiH<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Granados, M., Vela, S., Lozano, R. y Mendocilla, G. (2020). Tecnología en el proceso<br/>educativo: nuevos escenarios. Revista Venezolana de Gerencia, 25(92), 1809-1823.<br/>https://bit.ly/33yl2k4<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gómez, N. y Narváez, S. (2019). Percepción del clima social escolar por estudiantes y<br/>profesores de la básica primaria: Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen,<br/>sede sociedad amor a Cartagena. [Tesis de Maestría, Universidad Tecnológica de<br/>Bolívar]. https://bit.ly/3G0joFn |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación. Editorial<br/>McGraw Hill. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Herrera, M. (2006) Consideraciones para el diseño didáctico de ambientes virtuales de<br/>aprendizaje: Una propuesta basada en las funciones cognitivas del aprendizaje. Revista<br/>Iberoamericana de Educación. 38(5), 2. https://bit.ly/3oaVocw |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hoyuelos, A. (2005). Estrategias constructivas espaciales en la escuela. En: Cabanellas, I. y<br/>Eslava, C. (Coords.), Territorios de la infancia. Diálogos entre la arquitectura y la<br/>pedagogía (pp. 175-180). Ed. Editorial Graó. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Jiménez, M. (1994). Competencia social: intervención preventiva en la escuela. Infancia y<br/>Sociedad: Revista de estudios, (24), 21-48. https://bit.ly/3lqmf2D |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, V. (2014). Convivencia Escolar. Apuntes, educación y desarrollo. 4, 1-18.<br/>https://bit.ly/2ZKy5x6 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López, V., Bilbao, M., Ascorra, P., Moya Diez, I. y Morales, M. (2014). School Climate<br/>Scale: Spanish adaptation and validation in Chilean students. Universitas<br/>Psychologica, 13(3), 1111-1122. https://bit.ly/3I8sa65 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mazzini, C. y Román, G. (2020). Los conflictos en el aula y su efecto en el aprendizaje de los<br/>estudiantes de primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa<br/>Emanuel en el período lectivo 2019-2020 [Tesis de Pregrado, Universidad Laica<br/>Vicente Rocafuerte de Guayaquil]. https://bit.ly/3d6WShW |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mendoza, K. y Ballesteros, R. (2014). El clima escolar como elemento fundamental de la<br/>convivencia en la escuela. Escenarios, 12(2), 7-18. https://bit.ly/3peQYRn |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mendoza, P. y Correa, A. (2019). Círculo restaurativo: na construcción de cultura de paz.<br/>[Tesis de Maestría, Universidad Distrital]. https://bit.ly/3sT9el9<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (2015). Ruta de reflexión y mejoramiento pedagógico<br/>“siempre día E”. Ed. MEN. https://bit.ly/3rsRaPF |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional. (2018). Ambientes pedagógicos. Ed. MEN.<br/>https://bit.ly/3D98n2M |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Naranjo, J. y Torres, A. (1999). Ciudad educativa y pedagogías urbanas. Ed. Dimensión<br/>Educativa. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Oltra, M., García, C., Flor, M. y Boronat, M. (2012). Aprendizaje activo y desempeño del<br/>estudiante: diseño de un curso de dirección de la producción. Working Papers on<br/>Operations Management, 3(2), 84-102. https://bit.ly/3DaJYd2 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ospina, H. (1999). Educar, el desafío de hoy: construyendo posibilidades y alternativas. Ed.<br/>Editorial Magisterio. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Otálora, Y. (2010). Diseño de espacios educativos significativos para el desarrollo de<br/>competencias en la infancia. CS, (5), 71-96. https://bit.ly/31gDhJe. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Paredes, J. y Sanabria, W. (2015). Ambientes de aprendizaje o ambientes educativos. “Una<br/>reflexión ineludible”. Revista de Investigaciones· UCM, 15(25), 144-158.<br/>https://bit.ly/3E9GOrx<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pedrosa, F. (2011). La motivación y aprendizaje. Innovación y experiencias educativas. 39, 1-<br/>8. https://bit.ly/3G1fj3R |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pomar, M. (2013). Las prácticas restaurativas en la formación inicial de maestros. Una<br/>experiencia de aplicación. Revista interuniversitaria de formación del profesorado,<br/>(76), 83-99. https://bit.ly/3D9nwRM |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Pranis, K. (2009). Manual Para Facilitadores de Círculos. Ed. Conamaj.<br/>https://bit.ly/3rnj0wJ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rendón, M., Gómez, T., Melo, J., Reyes, R., Gutiérrez, J… (2014). Lenguajes y ambientes de<br/>lectura en la primera infancia. Ed. Ministerio de Cultura. https://bit.ly/32CLiZI |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rogoff, B. (1994). Desarrollar la comprensión de la idea de comunidades de estudiantes.<br/>Mente, cultura y actividad, 1 (4), 209-229. https://bit.ly/3oa2ZIu |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Romero, J., Gaxiola, E., Corral, N. y Escobedo, P. (2020). Ambiente de aprendizaje positivo,<br/>compromiso académico y aprendizaje autorregulado en bachilleres. Acta Colombiana<br/>de Psicología, 23(2), 267-278. https://bit.ly/3EcaGU2 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rozo, C. (2019). Factores que intervienen en el bienestar de los docentes de primaria y de la<br/>incidencia de los ambientes de aprendizaje en éste. [Tesis de Maestría, Tecnológico de<br/>Monterey]. https://bit.ly/3D8Xxdd |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sierra, B. (1984). Ciencias sociales: epistemología, lógica y metodología: teoría y ejercicios.<br/>Ed. Paraninfo. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tamayo, M. (1998). Proceso de la investigación científica: incluye glosario y manual de<br/>evaluación de proyectos. Ed. Limusa. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Treviño, E., Lugar, K. y Gempp, R. (2013). Análisis del clima escolar: factor de poderoso<br/>que explica el aprendizaje es América Latina y el Caribe? Ed. Unesco.<br/>https://bit.ly/3D4ROF7 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Unesco. (2006). Segundo estudio regional comparativo y evaluativo en América Latina y El<br/>Caribe. Ruta de reflexión y mejoramiento pedagógico. https://bit.ly/3G2sHEV |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zapata, G. (2016). Estrategia pedagógica desde la Justicia Restaurativa: Un estudio de caso<br/>en la Institución Educativa Javiera Londoño-Centro. [Tesis de Pregrado, Universidad<br/>de Antioquia]. https://bit.ly/3rn9cCU |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La investigación desarrollada, tiene como objetivo analizar las estrategias metodológicas y didácticas que inciden en los ambientes de aprendizaje negativos y poco favorables que afectan el rendimiento académico y el clima escolar de los niños de grado séptimo en el Instituto Técnico Comercial e Industrial Providencia. En función de este propósito se realizó un estudio bajo el enfoque cualitativo, fenomenológico y descriptivo, que contó con la participación de 45 estudiantes de grado séptimo. Los resultados obtenidos indican que el 55% de los estudiantes considera que los docentes no utilizan de forma constante estrategias metodológicas y didácticas para hacer las clases más significativas. En conclusión, la no utilización de estrategias metodológicas y didácticas de manera regular genera poca motivación en los estudiantes en el momento de aprender y es causa de conflictos entre los estudiantes de grado séptimo del instituto y los docentes. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
The research carried out aims to analyze the methodological and didactic strategies that affect negative and unfavorable learning environments that affect the academic performance and school climate of seventh grade children at the Providencia Industrial and Commercial Technical Institute. Based on this purpose, a study was carried out under the qualitative, phenomenological and descriptive approach, which had the participation of 45 seventh grade students. The results obtained indicate that 55% of the students consider that the teachers do not constantly use methodological and didactic strategies to make the classes more meaningful. In conclusion, the non-use of methodological and didactic strategies on a regular basis generates little motivation in the students at the time of learning and is the cause of conflicts between the seventh grade students of the institute and the teachers. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Especialización en Investigación e Innovación Educativa |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Estudiantes. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
769 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Rendimiento académico. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
1438 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Ambientes de aprendizaje. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Clima escolar. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Rendimiento académico. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Roa Tamayo, Eliecer |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
50842 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
González Santana, Jorge Eliecer |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autor |
9 (RLIN) |
50843 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Atencia Andrade, Asdrúbal |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
director |
9 (RLIN) |
48848 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |