Procesos de inclusión/exclusión : (Registro nro. 35588)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 03380nam a2200445 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control 35588
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20231006104225.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Campo fijo de descripción física ta
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 231006s2013 ck a b f001 0 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9789588650791
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control del sistema (CO-SiCUC) 35588
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Normas de descripción rda
Centro transcriptor CO-SiCUC
Centro modificado CO-SiCUC
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto-banda sonora o título independiente spa
043 ## - CÓDIGO DE ÁREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica s-ck---
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación Decimal 371.007
Número de documento (Cutter) P963p 2013
Número de edición DEWEY 23
245 00 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Procesos de inclusión/exclusión :
Resto del título subjetividades en educación matemática /
Mención de responsabilidad, etc. Gloria García Oliveros ... [y otros cinco] ; editora Alba Lucía Bernal Cerquera.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición Primera edición.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Bogotá, Colombia :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Pedagógica Nacional,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2013.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 152 páginas :
Otras características físicas ilustraciones, tablas ;
Dimensiones 22 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre del tipo de medio sin mediación
Código del tipo de medio n
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC
Nota de bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Capítulo 1. De la igualdad, la equidad y la (in)exclusión en el currículo de matemáticas: una revisión en el contexto colombiano. -- Escenarios y ambientes educativos de aprendizaje de las matemáticas. Constitución de subjetividades en educación matemática elemental. -- Ambientes de aprendizaje e intersubjetividad. -- Reflexiones sobre las potencialidades y dificultades en la iniciación de prácticas sociocríticas de modelación matemática.
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Con el desarrollo de la investigación que presentamos en este libro, con referentes de la perspectiva sociopolítica de la educación matemática, argumentos procedentes tanto de la teoría crítica del currículo, del pensamiento social latinoamericano como de estudios foucaultianos en educación, estudiamos la constitución de subjetividades sociales incluyentes en aulas de matemáticas, situadas en escuelas públicas colombianas, donde la exclusión del aprendizaje y la exclusión social coexisten.<br/>Para dar cuenta de lo anterior, iniciamos con el análisis del relato de la inclusión de las matematices escolares en tres reformas curriculares de las matemáticas, cuestionando los posibles significados de los sistemas de razón como practicas históricas que normalizan y construyen las tesis culturales sobre la (in) exclusión. para establecer la relación entre los procesos de subjetivación y los nuevos modos de organizar la relación de los sujetos con el conocimiento matemático escolar, en el marco de nuestra investigación, proponemos la noción de escenarios de aprendizaje como una noción que circunscribe el ambiente donde se constituyen las subjetividades incluyentes.
Fuente proveedora El texto.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Trabajo Social
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Especialización en Procesos Familiares y Comunitarios
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Enseñanza inclusiva
Subdivisión geográfica Colombia.
9 (RLIN) 51116
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación inclusiva.
Subdivisión geográfica Colombia.
9 (RLIN) 10593
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Integración escolar.
9 (RLIN) 51117
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona García Oliveros, Gloria
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 51118
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Valero Dueñas, Paola Ximena
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 51119
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Salazar Amaya, Claudia
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 51120
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mancera Ortiz, Gabriel
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 51121
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Camelo Bustos, Francisco Javier
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 51122
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Romero Rey , Julio Hernando
Código de función aut
Término indicativo de función autor
9 (RLIN) 51123
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bernal Cerquera, Alba Lucía
Código de función ed
Término indicativo de función editora.
9 (RLIN) 51124
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Libros
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Coste, precio normal de compra Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 21/09/2016 Universidad Pedagógica Nacional. Canje 20000.00 371.007 P963p 2013 35142 04/12/2024 Ej. 1 06/10/2023 Libros Colección General
footer