Estrategias didácticas para la promoción de las relaciones interpersonales en estudiantes de educación básica secundaria de la Institución Educativa Los Palmitos / (Registro nro. 35855)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 22776nad a22012497i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20240719105215.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 230929b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) PS-09078 2023
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Palencia Ricardo, Magnolia
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 52587
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estrategias didácticas para la promoción de las relaciones interpersonales en estudiantes de educación básica secundaria de la Institución Educativa Los Palmitos /
Mención de responsabilidad, etc. Magnolia Palencia Ricardo y Brenda Pérez Ruíz ; directora, Isneila Martínez Gómez ; codirectora, Nubia Hernández Flórez.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2023.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 2.3 MB :
-- 74 páginas ;
Otras características físicas tablas ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Psicóloga) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2023.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Acuña-Tapara, V. (2015). Estrategia didáctica fundamentada en la comunicación asertiva para<br/>mejorar las relaciones interpersonales entre tutores y estudiantes [Tesis de maestría.<br/>Universidad San Ignacio de Loyola]. https://hdl.handle.net/20.500.14005/1986<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Aguado-Rodríguez, I. y Castillo-González, S. (2019). Análisis del uso del voseo en las relaciones<br/>interpersonales en un grupo de caleños jóvenes [Tesis de pregrado, Universidad del Valle.<br/>Biblioteca digital Universidad del Valle]. https://hdl.handle.net/10893/13850
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Agurto-Cevallos, A. M. (2019). Estrategias didácticas para mejorar las relaciones<br/>interpersonales de los docentes de la Institución Educativa N° 14277-Divino Niño, distrito<br/>de Querecotillo, región Piura, año 2014 [Tesis de maestría, Universidad Nacional Pedro<br/>Ruiz Gallo. Repositorio Nacional]. https://hdl.handle.net/20.500.12893/6798
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Álvarez-Álvarez, M. D. C. (2010). El diálogo en el aula para la educación de la ciudadanía.<br/>Investigación en la escuela. Red de educación informativa. 51-62.<br/>http://hdl.handle.net/11162/37590
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Arrieta, D., Díaz, A., Flórez, Z. & Sierra, N. (2017): Estrategia didáctica para mejorar las<br/>relaciones entre docentes y estudiantes en la institución educativa Policarpa Salavarrieta.<br/>[Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomas, Sincelejo Sucre].<br/>http://hdl.handle.net/11634/10106
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Banz, C. (2008). Convivencia escolar.<br/>https://centroderecursos.educarchile.cl/bitstream/handle/20.500.12246/55810/Clima%200<br/>5.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bernal-Guerrero, A. (2009). El concepto de «Autorrealización» como identidad personal. Una<br/>revisión crítica. Cuestiones Pedagógicas. Revista de Ciencias de la Educación, (16).<br/>https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/10100<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Bravo-Antonio, I., & Herrera -Torres, L. (2011). Convivencia escolar en Educación Primaria. Las<br/>habilidades sociales del alumnado como variable. moduladora.file:///C:/Users/usuario/Downloads/DialnetConvivenciaEscolarEnEducacionPrimariaLasHabilidade-3625214%20(1).pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cálad, C. A. A. (2003). Los vínculos afectivos y la estructura social. Una reflexión sobre la<br/>convivencia desde la red de promoción del buen trato. Investigación & Desarrollo, 11(1),<br/>70-103. https://www.redalyc.org/pdf/268/26811104.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Calzadilla, M. E. (2002). Aprendizaje colaborativo y tecnologías de la información y la<br/>comunicación. Revista Iberoamericana de educación, 29(1), 1-10<br/>https://doi.org/10.35362/rie2912868<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Carreño, M. & García, H. R. (2020). Estrategias para desarrollar la convivencia y la paz desde la<br/>educación. Academia y virtualidad, 13(2), 35-56. https://doi.org/10.18359/ravi.4501
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Coneo, G. (2021): Influencia de Redes Sociales en Relaciones Interpersonales y Rendimiento<br/>Académico en Estudiantes de 11° de la IE General Santander, (Sibaté). [Tesis de<br/>pregrado. Universidad Antonio Nariño: Santander, Colombia].<br/>http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6124
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Correa, A. G. & Cristofolini, G. M. F. (2005). La convivencia escolar en las aulas. International<br/>Journal of developmental and educational psychology, 2(1), 163-183.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/3498/349832309012.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Clerc, J., Saldivia, A. & Serrano, M. (2006). Liderazgo y su influencia sobre el clima laboral.<br/>Programa de Diplomado en Salud Pública y Salud Familiar, 16.<br/>https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/8360/39100.pdf?sequence=1
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chalán, M. J. J., Orihuela, M. V. O. & Huiman, E. J. Y. (2018). Teoría de la personalidad según<br/>Albert Bandura. Revista de investigación de estudiantes de psicología" Jang", 7(2), 22-35.<br/>http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/jang/article/view/1510
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Chambi-Sumi, B., Valdez, H., & Rocsani, A. (2018). Influencia de la agresividad en las relaciones<br/>interpersonales de los adolescentes de la Capilla Virgen de Copacabana de la zona la<br/>Portada (Doctoral dissertation). http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/18121
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente De Educación, L. G. (1994). Ley 115 de 1994, articulo 87. Constitución Política de Colombia.<br/>https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.06<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente De Mesa-Melo, C. L., Castillo, C. A. C., Sotos, M., & Roa, P. N. U. (2013). Factores asociados a<br/>la convivencia escolar en adolescentes. Educación y educadores, 16(3), 5.<br/>file:///C:/Users/usuario/Downloads/DialnetFactoresAsociadosALaConvivenciaEscolarEn<br/>Adolescent-5468349.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente De Miguel, P. (2014). Enseñanza de habilidades de interacción social en niños con riesgo de<br/>exclusión. Revista de psicología clínica con niños y adolescentes, 1(1), 17-26.<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=477147183002
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Del Rincón, D., Arnal, J., Latorre, A., Sans, A. (1995). Técnicas de Investigación en Ciencias<br/>Sociales. Madrid: dykinson.<br/>https://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/51023/1/Material%20te%C3%B3rico.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Denzin, N. K. y Lincoln, Y. S. (2005). The Sage Handbook of Qualitative Research. London,<br/>Inglaterra: Sage. DF: Mc Graw Hill. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles322486_archivo_pdf_respuestas_ciudadanos.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Estanqueiro, A. (2006). Principios de comunicación interpersonal: para saber tratar con las<br/>personas (Vol. 59). Narcea Ediciones.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gámez, E. & Hernández, H. M. (2005). Bases cognitivas y motivacionales de la capacidad humana<br/>para las relaciones interpersonales. Anuario de psicología/The UB Journal of psychology,<br/>239-260. https://doi.org/10.1344/%25x
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gamboa-Mora, M. C., Garcia-Sandoval, Y. & Beltrán-Acosta, M. (2013). Estrategias pedagógicas<br/>y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples y el aprendizaje<br/>autónomo. Revista de investigaciones de la UNAD, 12(1).<br/>https://doi.org/10.22490/25391887.1162
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García-Fernández, M. & Giménez-Mas, S. I. (2010). La inteligencia emocional y sus principales<br/>modelos: propuesta de un modelo integrador. Revista digital del profesorado CuevasOlula, 44-52. https://doi.org/10.25115/ecp.v3i6.909
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García, M. D. R. V., Tobar, F. R. L., Delgado, V. M. V. & Gómez, M. N. M. (2017). Habilidades<br/>sociales. Revista salud y ciencias, 1(2), 8-15. https://doi.org/10.46363/jnph.v2i4.2<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente García, M. R. (2004). Comunicación e interacción social. Aportes de la comunicología al estudio<br/>de la ciudad, la identidad y la inmigración. Global Media Journal México, 1(2), 0.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/687/68710210.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Garreta-Bochaca, J. (Coord.) (2017). Familias y escuelas. Discursos y prácticas sobre la<br/>participación en la escuela. Madrid: Pirámide, 210 páginas, ISBN 978-84-368-3712-4.<br/>https://www.redalyc.org/journal/140/14065614003/14065614003.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gil, S. (2020). Habilidades sociales (Vol. 4). Editorial Flamboyant.<br/>https://www.editorialflamboyant.com/libro/habilidades-sociales/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Giménez, G. (2005). La cultura como identidad y la identidad como cultura. Consejo Nacional de<br/>la Cultura y las Artes. México, 5-8.<br/>https://red.pucp.edu.pe/ridei/files/2011/08/laculturacomoidentidadylaidentidadcomocultur<br/>agilbertogimenez.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Giraldo-Del Valle, F. (2021). Diseño de estrategia didáctica interactiva para estudiantes de<br/>educación media de la ciudad de Medellín en busca de un perfilamiento académico<br/>acertado [Tesis de pregrado. Universidad de San Buenaventura, Medellín Colombia].<br/>http://hdl.handle.net/10819/8071
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente González, A. J. & Zepeda, F. J. R. (2016). Las estrategias didácticas y su papel en el desarrollo del<br/>proceso de enseñanza aprendizaje. Educateconciencia, 9(10), 106-113.<br/>https://doi.org/10.58299/edu.v9i10.218
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Guillen-Chavez, S. R., Carcausto, W., Quispe-Cutipa, W. A., Mazzi-Huaycucho, V., & RengifoLozano, R. A. (2021). Habilidades comunicativas y la interacción social en estudiantes<br/>universitarios de Lima. Propósitos y Representaciones, 9, 1-10.<br/>https://hdl.handle.net/20.500.12692/75148
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández-Arteaga, I., Luna-Hernández, J. A. & Cadena-Chala, M. C. (2017). Cultura de paz: una<br/>construcción desde la educación. Revista Historia de la educación latinoamericana,<br/>19(28), 149-172. https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1834
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C. & Baptista-Lucio, P. (2014). Metodología de la<br/>Investigación. Sexta Edición. Mcgrawhill. Journal of Petrology, 369(1).<br/>https://academia.utp.edu.co/grupobasicoclinicayaplicadas/files/2013/06/Metodolog%C3<br/>%ADa-de-la-Investigaci%C3%B3n.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C. & Baptista-Lucio, P. (2006). Analisis de los datos<br/>cuantitativos. Metodología de la investigación, 407-499.<br/>https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w25172w/M1CCT05_S4_Analisis_de_datos.<br/>pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Herrera-López, M., Romera, E. & Ortega-Ruiz, R. (2017). Bullying y cyberbullying en Colombia;<br/>coocurrencia en adolescentes escolarizados. Revista Latinoamericana de<br/>Psicología, 49(3), 163-172. https://doi.org/10.1016/j.rlp.2016.08.001
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ianni, N. (2003). La convivencia escolar: una tarea necesaria, posible y compleja. Ciudadanía,<br/>democracia y valores en sociedades plurales, 22(2).<br/>https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.07
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ibáñez, N. (2002). Las emociones en el aula. Estudios pedagógicos (Valdivia), (28), 31-45.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/1735/173513847002.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ibargüen-Zambrano, L. (2014). Relaciones interpersonales y calidad de vida en la adolescencia<br/>(12 a 16 años): un campo de acción para el deporte [Tesis de pregrado, Universidad del<br/>Valle. Biblioteca digital Univalle]. https://hdl.handle.net/10893/7711
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Janampa-Trujillo, J. J. (2018). Evaluación de las relaciones interpersonales y su asociación con los<br/>logros de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática José<br/>Carlos Mariátegui de la Oroya-Región Junín [Tesis de maestría. Universidad Nacional de<br/>Educación Enrique Guzmán y Valle].<br/>http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1795
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lacal, P. L. P. (2009). Teorías de Bandura aplicadas al aprendizaje. Innovación y experiencias<br/>educativas, 54, 1-8. https://docplayer.es/15894492-Teorias-de-bandura-aplicadas-alaprendizaje.html
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ley, N. (2013). 1620. Por la cual se crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación<br/>para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la educación para la Sexualidad y la<br/>Prevención y Mitigación de la Violencia escolar.<br/>https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=52287
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Lugo, A. F. B. (2019). La inteligencia emocional: exposición teórica de los modelos fundantes.<br/>Revista seres y saberes, (6). https://revistas.ut.edu.co/index.php/SyS/article/view/1816
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Maldonado, H. (2004). Convivencia escolar: ensayos y experiencias. Lugar Editorial: Buenos<br/>Aires. https://docplayer.es/18647013-Convivencia-escolar-ensayos-y-experiencias.html<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martinelli, S. D. C. & Schiavoni, A. (2009). Percepção do aluno sobre sua interação com o<br/>professor e status sociométrico. Estudos de Psicologia (Campinas), 26, 327-336.<br/>https://doi.org/10.1590/S0103-166X2009000300006
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Martínez-Vicente, M., & Valiente-Barroso, C. (2020). Ajuste personal y conductas disruptivas en<br/>alumnado de primaria. Actualidades en Psicología, 34(129), 71-89.<br/>https://www.redalyc.org/journal/1332/133266739005/html/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mercado, J. E. R. (2008). Conceptos básicos en pedagogía. REDHECS: Revista electrónica de<br/>Humanidades, Educación y Comunicación Social, 3(4), 36-47.<br/>https://biblat.unam.mx/es/revista/revista-electronica-de-humanidades-educacion-ycomunicacion-social/articulo/conceptos-basicos-en-pedagogia
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Educación Nacional (s.f). Política educativa para la formación escolar en la<br/>convivencia. Bogotá, COL. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles90103_archivo_pdf.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Mora, I. H. & Ponce, R. S. (2017). ¿Crece la conflictividad escolar? Percepciones de estudiantes<br/>y profesorado de Secundaria. Educatio Siglo XXI, 35(3), 255-275.<br/>https://doi.org/10.6018/j/308991
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Moreno, A. E., Rodríguez, J. V. R. & Rodríguez, I. R. (2018). La importancia de la emoción en el<br/>aprendizaje: Propuestas para mejorar la motivación de los estudiantes. Cuaderno de<br/>pedagogía universitaria, 15(29), 3-11. https://doi.org/10.29197/cpu.v15i29.296
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Moreno-López, W. E. (2011). Estrategias de comunicación interpersonal y manejo de conflictos<br/>en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional<br/>Federico Villarreal. [Tesis de maestría. Universidad Nacional Federico Villarreal].<br/>Cybertesis. https://hdl.handle.net/20.500.12672/3393
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Muro, A. Á. & Espar, T. (2002). Cortesía y poder: un acercamiento socio-semiótico. Lengua y<br/>habla, 7(1), 11-36. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4004043<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Orengo, J. (2016). Albert Bandura teoría de aprendizaje social.<br/>https://www.academia.edu/9994136/Albert_Bandura_Teor%C3%ADa_de_Aprendizaje_<br/>Social
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización Internacional del Trabajo (2002). ¡Alto al trabajo infantil! - Proyecto SCREAM.<br/>Defensa de los derechos del niño a través de la educación, las artes y los medios de<br/>comunicación, Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC).<br/>http://white.lim.ilo.org/ipec/documentos/escenificacion.pdf.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Osorio-Castañeda, C. & Guerrero-Beltrán, N. La Convivencia Escolar en el Plan de Desarrollo<br/>Bogotá Humana 2012-2016: Una Aproximación desde la Investigación Documental.<br/>http://hdl.handle.net/11349/7002<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Quispe, E. (2017): Relaciones interpersonales en los estudiantes del tercer grado de la institución<br/>educativa “politécnico Huáscar de puno” [Tesis de pregrado. Universidad Nacional del<br/>Altiplano: Puno, Perú]. https://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12918<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Quintero, Y. (2018): Relaciones interpersonales que inciden en el desarrollo humano y valores en<br/>el grado noveno de la IEDR Diego Gómez de Mena [Tesis de maestría. Universidad<br/>Externado de Colombia: Bogotá, Colombia].<br/>https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/972
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Reyna, A. C. H. C. G., Anette, D. G., Andrade, M., Roa, D. G., Estrada, D. G., Erika, D. R. A. S.<br/>M. & Mendoza, C. S. G. (2018). Aprendizaje social de Albert Bandura: Marco teórico.<br/>https://docplayer.es/31225671-Aprendizaje-social-de-albert-bandura-marco-teorico
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Roca, E. (2013). Inteligencia emocional y conceptos afines: autoestima sana y habilidades sociales.<br/>In Congreso de inteligencia emocional y bienestar. Zaragoza (Vol. 1, No. 1, pp. 1-1).<br/>https://www.cop.es/colegiados/PV00520/pdf/IE,%20AE,%20HS.%206p.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rogers, C. R. (2012). La relación interpersonal: el núcleo de la orientación. Tus psicólogos en<br/>CDMX: Irradia Terapia. https://psicologos.mx/la-relacion-interpersonal-el-nucleo-de-laorientacion/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Rosales, J. (2007). Estrategias didácticas. Universidad Nacional Autónoma de México.<br/>http://dcb.fi-c.unam.mx/Eventos/Foro4/Memorias/Ponencia_17.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ruíz-López, P. (2014). Estrategias didácticas y estilos de aprendizaje: una mirada al interior de<br/>las aulas del programa de administración de empresas del sector privado de la ciudad de<br/>Santiago de Cali Colombia. http://hdl.handle.net/10819/2092
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Salcedo, J. F. S. (2008). Los vínculos sociales como formas de regulación. Reflexiones sobre el<br/>poder de los vínculos en la sociedad colombiana. Noesis. revista de ciencias sociales,<br/>17(34), 204-234. https://www.redalyc.org/pdf/859/85913301008.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Smith, E. E. & Kosslyn, S. M. (2007). Cognitive psychology: Mind and Brain. Nueva York:<br/>Prentice Hall. http://197.156.112.159:80/xmlui/handle/123456789/489<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Tobón, S. (2013). Formación integral y competencias. Pensamiento complejo, currículo, didáctica<br/>y evaluación, 4(2). https://www.redalyc.org/pdf/4575/457545095007.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Torres, M. Á. G. & Moreno, M. R. B. (2014). Relaciones interpersonales en la educación.<br/>Ediciones Pirámide.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Universidad Estatal a Distancia, ¿Qué son las estrategias didácticas? (2013). UNED.<br/>https://www.uned.ac.cr/academica/images/ceced/docs/Estaticos/contenidos_curso_2013.p<br/>df
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Vélez, M. (2019): Relaciones interpersonales y habilidades sociales en estudiantes de cuarto y<br/>quinto año de secundaria de una institución educativa. [Tesis de pregrado. Universidad<br/>Señor de Sipan: Pimentel, Perú]. https://hdl.handle.net/20.500.12802/6411
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Woolfolk, A. (2010). Psicología Educativa, decimoprimera edición.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zubizarreta, A. C. & Ruiz, R. G. (2013). La visión del profesorado de Educación Infantil y<br/>Primaria de Cantabria sobre la participación y las relaciones interpersonales entre los<br/>miembros de la comunidad escolar. Aula abierta, 41(1), 73-84.<br/>https://www.researchgate.net/publication/288925130
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zuleta, E., Suárez, H. & Valencia, A. (2001). Educación y democracia: un campo de combate.<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Fundación Estanislao Zuleta. http://www.educando.edu.do/files/4313/4643/1519/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Zupiria, X. (2000). Relaciones Interpersonales. Generalidades. Relación entre el Profesional de la<br/>Salud y el Enfermo, Servicio Editorial Universidad del País Vasco, Espa.<br/>https://quindes.mx/blog/post/1651100990
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Los aspectos relacionados con la sana convivencia requieren de acciones fundamentadas desde los procesos de aprendizaje que se focalizan en propiciar estados de bienestar vinculados a generar espacios libres de violencia direccionados hacia la cultura de la paz. Por tal motivo, la presente investigación se enfocó en analizar las relaciones interpersonales a través de talleres reflexivos en estudiantes del grado 6°, 7° y 8° de la Institución Educativa Los Palmitos. La metodología usada para realizar el presente estudio, se consideró un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y nivel observacional, fue utilizado el diseño metodológico no experimental y transversal, el cual permite la selección de una problemática y la aplicación de correctivos para su transformación. Entre tanto para la aplicación de técnicas de recolección de datos fue empleado un enfoque cuantitativo. La población con la que se trabajó fueron estudiantes del grado 6°, 7° y 8° los cuales integran 412 alumnos. Dentro de los resultados y conclusiones principales se encuentra que, menos de la mitad de los estudiantes de los diferentes cursos presentan habilidades en las relaciones interpersonales tales como habilidades básicas de interacción social, habilidades de iniciación de la interacción social y conversacional, habilidades para cooperar y compartir, habilidades relacionadas con las emociones y habilidades de autoafirmación. En referencia a la satisfacción con las actividades planteadas, la gran mayoría de estudiantes expresaron que las actividades fueron significativas atendiendo a sus características reflexivas, relevando una realidad poco mencionada.
Fuente proveedora El trabajo.
520 0# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Aspects related to healthy coexistence require actions based on learning processes that focus on promoting well-being states linked to generating spaces free of violence directed towards the culture of peace. For this reason, this research focused on analyzing interpersonal relationships through reflective workshops in 6th, 7th and 8th grade students of the Los Palmitos Educational Institution. The methodology used to carry out this study was considered a quantitative approach of a descriptive type and observational level, the non-experimental and cross-sectional methodological design was used, which allows the selection of a problem and the application of corrective measures for its transformation. Meanwhile, for the application of data collection techniques, a quantitative approach was used. The population with which we worked were students of the 6th, 7th and 8th grade, which make up 412 students. Within the main results and conclusions, it is found that less than half of the students of the different courses present skills in interpersonal relationships such as basic skills of social interaction, skills of initiation of social and conversational interaction, skills to cooperate and sharing, emotion-related skills, and selfassertion skills. In reference to satisfaction with the proposed activities, the vast majority of students expressed that the activities were significant based on their reflective characteristics, revealing a reality that is rarely mentioned.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Psicología
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Convivencia.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 1455
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Aprendizaje.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 38380
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Relaciones interpersonales.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategias didácticas.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Vínculos sociales.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Convivencia.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pérez Ruíz, Brenda
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 52588
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martínez Gómez, Isneila
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 48807
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Hernández Flórez, Nubia
Código de función codir
Término indicativo de función codirectora
9 (RLIN) 47896
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Proveedor Forma de Adq Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA Colección
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 31/07/2023 Estudiante. Cedido   PS-09078 2023 T-09078 26/02/2024 1 26/02/2024 Trabajos de Grado Colección Trabajo de Grado
footer