Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
22776nad a22012497i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240719105215.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230929b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
PS-09078 2023 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Palencia Ricardo, Magnolia |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
52587 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estrategias didácticas para la promoción de las relaciones interpersonales en estudiantes de educación básica secundaria de la Institución Educativa Los Palmitos / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Magnolia Palencia Ricardo y Brenda Pérez Ruíz ; directora, Isneila Martínez Gómez ; codirectora, Nubia Hernández Flórez. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2023. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
2.3 MB : |
-- |
74 páginas ; |
Otras características físicas |
tablas ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Psicóloga) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2023. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Acuña-Tapara, V. (2015). Estrategia didáctica fundamentada en la comunicación asertiva para<br/>mejorar las relaciones interpersonales entre tutores y estudiantes [Tesis de maestría.<br/>Universidad San Ignacio de Loyola]. https://hdl.handle.net/20.500.14005/1986<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aguado-Rodríguez, I. y Castillo-González, S. (2019). Análisis del uso del voseo en las relaciones<br/>interpersonales en un grupo de caleños jóvenes [Tesis de pregrado, Universidad del Valle.<br/>Biblioteca digital Universidad del Valle]. https://hdl.handle.net/10893/13850 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Agurto-Cevallos, A. M. (2019). Estrategias didácticas para mejorar las relaciones<br/>interpersonales de los docentes de la Institución Educativa N° 14277-Divino Niño, distrito<br/>de Querecotillo, región Piura, año 2014 [Tesis de maestría, Universidad Nacional Pedro<br/>Ruiz Gallo. Repositorio Nacional]. https://hdl.handle.net/20.500.12893/6798 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Álvarez-Álvarez, M. D. C. (2010). El diálogo en el aula para la educación de la ciudadanía.<br/>Investigación en la escuela. Red de educación informativa. 51-62.<br/>http://hdl.handle.net/11162/37590 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arrieta, D., Díaz, A., Flórez, Z. & Sierra, N. (2017): Estrategia didáctica para mejorar las<br/>relaciones entre docentes y estudiantes en la institución educativa Policarpa Salavarrieta.<br/>[Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomas, Sincelejo Sucre].<br/>http://hdl.handle.net/11634/10106 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Banz, C. (2008). Convivencia escolar.<br/>https://centroderecursos.educarchile.cl/bitstream/handle/20.500.12246/55810/Clima%200<br/>5.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bernal-Guerrero, A. (2009). El concepto de «Autorrealización» como identidad personal. Una<br/>revisión crítica. Cuestiones Pedagógicas. Revista de Ciencias de la Educación, (16).<br/>https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/10100<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bravo-Antonio, I., & Herrera -Torres, L. (2011). Convivencia escolar en Educación Primaria. Las<br/>habilidades sociales del alumnado como variable. moduladora.file:///C:/Users/usuario/Downloads/DialnetConvivenciaEscolarEnEducacionPrimariaLasHabilidade-3625214%20(1).pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cálad, C. A. A. (2003). Los vínculos afectivos y la estructura social. Una reflexión sobre la<br/>convivencia desde la red de promoción del buen trato. Investigación & Desarrollo, 11(1),<br/>70-103. https://www.redalyc.org/pdf/268/26811104.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Calzadilla, M. E. (2002). Aprendizaje colaborativo y tecnologías de la información y la<br/>comunicación. Revista Iberoamericana de educación, 29(1), 1-10<br/>https://doi.org/10.35362/rie2912868<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Carreño, M. & García, H. R. (2020). Estrategias para desarrollar la convivencia y la paz desde la<br/>educación. Academia y virtualidad, 13(2), 35-56. https://doi.org/10.18359/ravi.4501 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Coneo, G. (2021): Influencia de Redes Sociales en Relaciones Interpersonales y Rendimiento<br/>Académico en Estudiantes de 11° de la IE General Santander, (Sibaté). [Tesis de<br/>pregrado. Universidad Antonio Nariño: Santander, Colombia].<br/>http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6124 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Correa, A. G. & Cristofolini, G. M. F. (2005). La convivencia escolar en las aulas. International<br/>Journal of developmental and educational psychology, 2(1), 163-183.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/3498/349832309012.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Clerc, J., Saldivia, A. & Serrano, M. (2006). Liderazgo y su influencia sobre el clima laboral.<br/>Programa de Diplomado en Salud Pública y Salud Familiar, 16.<br/>https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/8360/39100.pdf?sequence=1 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chalán, M. J. J., Orihuela, M. V. O. & Huiman, E. J. Y. (2018). Teoría de la personalidad según<br/>Albert Bandura. Revista de investigación de estudiantes de psicología" Jang", 7(2), 22-35.<br/>http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/jang/article/view/1510 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chambi-Sumi, B., Valdez, H., & Rocsani, A. (2018). Influencia de la agresividad en las relaciones<br/>interpersonales de los adolescentes de la Capilla Virgen de Copacabana de la zona la<br/>Portada (Doctoral dissertation). http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/18121 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
De Educación, L. G. (1994). Ley 115 de 1994, articulo 87. Constitución Política de Colombia.<br/>https://doi.org/10.17981/cultedusoc.8.2.2017.06<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
De Mesa-Melo, C. L., Castillo, C. A. C., Sotos, M., & Roa, P. N. U. (2013). Factores asociados a<br/>la convivencia escolar en adolescentes. Educación y educadores, 16(3), 5.<br/>file:///C:/Users/usuario/Downloads/DialnetFactoresAsociadosALaConvivenciaEscolarEn<br/>Adolescent-5468349.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
De Miguel, P. (2014). Enseñanza de habilidades de interacción social en niños con riesgo de<br/>exclusión. Revista de psicología clínica con niños y adolescentes, 1(1), 17-26.<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=477147183002 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Del Rincón, D., Arnal, J., Latorre, A., Sans, A. (1995). Técnicas de Investigación en Ciencias<br/>Sociales. Madrid: dykinson.<br/>https://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/51023/1/Material%20te%C3%B3rico.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Denzin, N. K. y Lincoln, Y. S. (2005). The Sage Handbook of Qualitative Research. London,<br/>Inglaterra: Sage. DF: Mc Graw Hill. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles322486_archivo_pdf_respuestas_ciudadanos.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Estanqueiro, A. (2006). Principios de comunicación interpersonal: para saber tratar con las<br/>personas (Vol. 59). Narcea Ediciones.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gámez, E. & Hernández, H. M. (2005). Bases cognitivas y motivacionales de la capacidad humana<br/>para las relaciones interpersonales. Anuario de psicología/The UB Journal of psychology,<br/>239-260. https://doi.org/10.1344/%25x |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gamboa-Mora, M. C., Garcia-Sandoval, Y. & Beltrán-Acosta, M. (2013). Estrategias pedagógicas<br/>y didácticas para el desarrollo de las inteligencias múltiples y el aprendizaje<br/>autónomo. Revista de investigaciones de la UNAD, 12(1).<br/>https://doi.org/10.22490/25391887.1162 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García-Fernández, M. & Giménez-Mas, S. I. (2010). La inteligencia emocional y sus principales<br/>modelos: propuesta de un modelo integrador. Revista digital del profesorado CuevasOlula, 44-52. https://doi.org/10.25115/ecp.v3i6.909 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García, M. D. R. V., Tobar, F. R. L., Delgado, V. M. V. & Gómez, M. N. M. (2017). Habilidades<br/>sociales. Revista salud y ciencias, 1(2), 8-15. https://doi.org/10.46363/jnph.v2i4.2<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
García, M. R. (2004). Comunicación e interacción social. Aportes de la comunicología al estudio<br/>de la ciudad, la identidad y la inmigración. Global Media Journal México, 1(2), 0.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/687/68710210.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Garreta-Bochaca, J. (Coord.) (2017). Familias y escuelas. Discursos y prácticas sobre la<br/>participación en la escuela. Madrid: Pirámide, 210 páginas, ISBN 978-84-368-3712-4.<br/>https://www.redalyc.org/journal/140/14065614003/14065614003.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gil, S. (2020). Habilidades sociales (Vol. 4). Editorial Flamboyant.<br/>https://www.editorialflamboyant.com/libro/habilidades-sociales/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Giménez, G. (2005). La cultura como identidad y la identidad como cultura. Consejo Nacional de<br/>la Cultura y las Artes. México, 5-8.<br/>https://red.pucp.edu.pe/ridei/files/2011/08/laculturacomoidentidadylaidentidadcomocultur<br/>agilbertogimenez.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Giraldo-Del Valle, F. (2021). Diseño de estrategia didáctica interactiva para estudiantes de<br/>educación media de la ciudad de Medellín en busca de un perfilamiento académico<br/>acertado [Tesis de pregrado. Universidad de San Buenaventura, Medellín Colombia].<br/>http://hdl.handle.net/10819/8071 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González, A. J. & Zepeda, F. J. R. (2016). Las estrategias didácticas y su papel en el desarrollo del<br/>proceso de enseñanza aprendizaje. Educateconciencia, 9(10), 106-113.<br/>https://doi.org/10.58299/edu.v9i10.218 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Guillen-Chavez, S. R., Carcausto, W., Quispe-Cutipa, W. A., Mazzi-Huaycucho, V., & RengifoLozano, R. A. (2021). Habilidades comunicativas y la interacción social en estudiantes<br/>universitarios de Lima. Propósitos y Representaciones, 9, 1-10.<br/>https://hdl.handle.net/20.500.12692/75148 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández-Arteaga, I., Luna-Hernández, J. A. & Cadena-Chala, M. C. (2017). Cultura de paz: una<br/>construcción desde la educación. Revista Historia de la educación latinoamericana,<br/>19(28), 149-172. https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/1834 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C. & Baptista-Lucio, P. (2014). Metodología de la<br/>Investigación. Sexta Edición. Mcgrawhill. Journal of Petrology, 369(1).<br/>https://academia.utp.edu.co/grupobasicoclinicayaplicadas/files/2013/06/Metodolog%C3<br/>%ADa-de-la-Investigaci%C3%B3n.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández-Sampieri, R., Fernández-Collado, C. & Baptista-Lucio, P. (2006). Analisis de los datos<br/>cuantitativos. Metodología de la investigación, 407-499.<br/>https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w25172w/M1CCT05_S4_Analisis_de_datos.<br/>pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Herrera-López, M., Romera, E. & Ortega-Ruiz, R. (2017). Bullying y cyberbullying en Colombia;<br/>coocurrencia en adolescentes escolarizados. Revista Latinoamericana de<br/>Psicología, 49(3), 163-172. https://doi.org/10.1016/j.rlp.2016.08.001 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ianni, N. (2003). La convivencia escolar: una tarea necesaria, posible y compleja. Ciudadanía,<br/>democracia y valores en sociedades plurales, 22(2).<br/>https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.07 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ibáñez, N. (2002). Las emociones en el aula. Estudios pedagógicos (Valdivia), (28), 31-45.<br/>https://www.redalyc.org/pdf/1735/173513847002.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ibargüen-Zambrano, L. (2014). Relaciones interpersonales y calidad de vida en la adolescencia<br/>(12 a 16 años): un campo de acción para el deporte [Tesis de pregrado, Universidad del<br/>Valle. Biblioteca digital Univalle]. https://hdl.handle.net/10893/7711 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Janampa-Trujillo, J. J. (2018). Evaluación de las relaciones interpersonales y su asociación con los<br/>logros de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática José<br/>Carlos Mariátegui de la Oroya-Región Junín [Tesis de maestría. Universidad Nacional de<br/>Educación Enrique Guzmán y Valle].<br/>http://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1795 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lacal, P. L. P. (2009). Teorías de Bandura aplicadas al aprendizaje. Innovación y experiencias<br/>educativas, 54, 1-8. https://docplayer.es/15894492-Teorias-de-bandura-aplicadas-alaprendizaje.html |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ley, N. (2013). 1620. Por la cual se crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación<br/>para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la educación para la Sexualidad y la<br/>Prevención y Mitigación de la Violencia escolar.<br/>https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=52287 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Lugo, A. F. B. (2019). La inteligencia emocional: exposición teórica de los modelos fundantes.<br/>Revista seres y saberes, (6). https://revistas.ut.edu.co/index.php/SyS/article/view/1816 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Maldonado, H. (2004). Convivencia escolar: ensayos y experiencias. Lugar Editorial: Buenos<br/>Aires. https://docplayer.es/18647013-Convivencia-escolar-ensayos-y-experiencias.html<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martinelli, S. D. C. & Schiavoni, A. (2009). Percepção do aluno sobre sua interação com o<br/>professor e status sociométrico. Estudos de Psicologia (Campinas), 26, 327-336.<br/>https://doi.org/10.1590/S0103-166X2009000300006 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Martínez-Vicente, M., & Valiente-Barroso, C. (2020). Ajuste personal y conductas disruptivas en<br/>alumnado de primaria. Actualidades en Psicología, 34(129), 71-89.<br/>https://www.redalyc.org/journal/1332/133266739005/html/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mercado, J. E. R. (2008). Conceptos básicos en pedagogía. REDHECS: Revista electrónica de<br/>Humanidades, Educación y Comunicación Social, 3(4), 36-47.<br/>https://biblat.unam.mx/es/revista/revista-electronica-de-humanidades-educacion-ycomunicacion-social/articulo/conceptos-basicos-en-pedagogia |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Educación Nacional (s.f). Política educativa para la formación escolar en la<br/>convivencia. Bogotá, COL. https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles90103_archivo_pdf.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mora, I. H. & Ponce, R. S. (2017). ¿Crece la conflictividad escolar? Percepciones de estudiantes<br/>y profesorado de Secundaria. Educatio Siglo XXI, 35(3), 255-275.<br/>https://doi.org/10.6018/j/308991 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Moreno, A. E., Rodríguez, J. V. R. & Rodríguez, I. R. (2018). La importancia de la emoción en el<br/>aprendizaje: Propuestas para mejorar la motivación de los estudiantes. Cuaderno de<br/>pedagogía universitaria, 15(29), 3-11. https://doi.org/10.29197/cpu.v15i29.296 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Moreno-López, W. E. (2011). Estrategias de comunicación interpersonal y manejo de conflictos<br/>en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional<br/>Federico Villarreal. [Tesis de maestría. Universidad Nacional Federico Villarreal].<br/>Cybertesis. https://hdl.handle.net/20.500.12672/3393 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Muro, A. Á. & Espar, T. (2002). Cortesía y poder: un acercamiento socio-semiótico. Lengua y<br/>habla, 7(1), 11-36. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4004043<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Orengo, J. (2016). Albert Bandura teoría de aprendizaje social.<br/>https://www.academia.edu/9994136/Albert_Bandura_Teor%C3%ADa_de_Aprendizaje_<br/>Social |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Organización Internacional del Trabajo (2002). ¡Alto al trabajo infantil! - Proyecto SCREAM.<br/>Defensa de los derechos del niño a través de la educación, las artes y los medios de<br/>comunicación, Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC).<br/>http://white.lim.ilo.org/ipec/documentos/escenificacion.pdf.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Osorio-Castañeda, C. & Guerrero-Beltrán, N. La Convivencia Escolar en el Plan de Desarrollo<br/>Bogotá Humana 2012-2016: Una Aproximación desde la Investigación Documental.<br/>http://hdl.handle.net/11349/7002<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Quispe, E. (2017): Relaciones interpersonales en los estudiantes del tercer grado de la institución<br/>educativa “politécnico Huáscar de puno” [Tesis de pregrado. Universidad Nacional del<br/>Altiplano: Puno, Perú]. https://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12918<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Quintero, Y. (2018): Relaciones interpersonales que inciden en el desarrollo humano y valores en<br/>el grado noveno de la IEDR Diego Gómez de Mena [Tesis de maestría. Universidad<br/>Externado de Colombia: Bogotá, Colombia].<br/>https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/972 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Reyna, A. C. H. C. G., Anette, D. G., Andrade, M., Roa, D. G., Estrada, D. G., Erika, D. R. A. S.<br/>M. & Mendoza, C. S. G. (2018). Aprendizaje social de Albert Bandura: Marco teórico.<br/>https://docplayer.es/31225671-Aprendizaje-social-de-albert-bandura-marco-teorico |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Roca, E. (2013). Inteligencia emocional y conceptos afines: autoestima sana y habilidades sociales.<br/>In Congreso de inteligencia emocional y bienestar. Zaragoza (Vol. 1, No. 1, pp. 1-1).<br/>https://www.cop.es/colegiados/PV00520/pdf/IE,%20AE,%20HS.%206p.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rogers, C. R. (2012). La relación interpersonal: el núcleo de la orientación. Tus psicólogos en<br/>CDMX: Irradia Terapia. https://psicologos.mx/la-relacion-interpersonal-el-nucleo-de-laorientacion/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rosales, J. (2007). Estrategias didácticas. Universidad Nacional Autónoma de México.<br/>http://dcb.fi-c.unam.mx/Eventos/Foro4/Memorias/Ponencia_17.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ruíz-López, P. (2014). Estrategias didácticas y estilos de aprendizaje: una mirada al interior de<br/>las aulas del programa de administración de empresas del sector privado de la ciudad de<br/>Santiago de Cali Colombia. http://hdl.handle.net/10819/2092 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Salcedo, J. F. S. (2008). Los vínculos sociales como formas de regulación. Reflexiones sobre el<br/>poder de los vínculos en la sociedad colombiana. Noesis. revista de ciencias sociales,<br/>17(34), 204-234. https://www.redalyc.org/pdf/859/85913301008.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Smith, E. E. & Kosslyn, S. M. (2007). Cognitive psychology: Mind and Brain. Nueva York:<br/>Prentice Hall. http://197.156.112.159:80/xmlui/handle/123456789/489<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tobón, S. (2013). Formación integral y competencias. Pensamiento complejo, currículo, didáctica<br/>y evaluación, 4(2). https://www.redalyc.org/pdf/4575/457545095007.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Torres, M. Á. G. & Moreno, M. R. B. (2014). Relaciones interpersonales en la educación.<br/>Ediciones Pirámide.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Universidad Estatal a Distancia, ¿Qué son las estrategias didácticas? (2013). UNED.<br/>https://www.uned.ac.cr/academica/images/ceced/docs/Estaticos/contenidos_curso_2013.p<br/>df |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Vélez, M. (2019): Relaciones interpersonales y habilidades sociales en estudiantes de cuarto y<br/>quinto año de secundaria de una institución educativa. [Tesis de pregrado. Universidad<br/>Señor de Sipan: Pimentel, Perú]. https://hdl.handle.net/20.500.12802/6411 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Woolfolk, A. (2010). Psicología Educativa, decimoprimera edición. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zubizarreta, A. C. & Ruiz, R. G. (2013). La visión del profesorado de Educación Infantil y<br/>Primaria de Cantabria sobre la participación y las relaciones interpersonales entre los<br/>miembros de la comunidad escolar. Aula abierta, 41(1), 73-84.<br/>https://www.researchgate.net/publication/288925130 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zuleta, E., Suárez, H. & Valencia, A. (2001). Educación y democracia: un campo de combate.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fundación Estanislao Zuleta. http://www.educando.edu.do/files/4313/4643/1519/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zupiria, X. (2000). Relaciones Interpersonales. Generalidades. Relación entre el Profesional de la<br/>Salud y el Enfermo, Servicio Editorial Universidad del País Vasco, Espa.<br/>https://quindes.mx/blog/post/1651100990 |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Los aspectos relacionados con la sana convivencia requieren de acciones fundamentadas desde los procesos de aprendizaje que se focalizan en propiciar estados de bienestar vinculados a generar espacios libres de violencia direccionados hacia la cultura de la paz. Por tal motivo, la presente investigación se enfocó en analizar las relaciones interpersonales a través de talleres reflexivos en estudiantes del grado 6°, 7° y 8° de la Institución Educativa Los Palmitos. La metodología usada para realizar el presente estudio, se consideró un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y nivel observacional, fue utilizado el diseño metodológico no experimental y transversal, el cual permite la selección de una problemática y la aplicación de correctivos para su transformación. Entre tanto para la aplicación de técnicas de recolección de datos fue empleado un enfoque cuantitativo. La población con la que se trabajó fueron estudiantes del grado 6°, 7° y 8° los cuales integran 412 alumnos. Dentro de los resultados y conclusiones principales se encuentra que, menos de la mitad de los estudiantes de los diferentes cursos presentan habilidades en las relaciones interpersonales tales como habilidades básicas de interacción social, habilidades de iniciación de la interacción social y conversacional, habilidades para cooperar y compartir, habilidades relacionadas con las emociones y habilidades de autoafirmación. En referencia a la satisfacción con las actividades planteadas, la gran mayoría de estudiantes expresaron que las actividades fueron significativas atendiendo a sus características reflexivas, relevando una realidad poco mencionada. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 0# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Aspects related to healthy coexistence require actions based on learning processes that focus on promoting well-being states linked to generating spaces free of violence directed towards the culture of peace. For this reason, this research focused on analyzing interpersonal relationships through reflective workshops in 6th, 7th and 8th grade students of the Los Palmitos Educational Institution. The methodology used to carry out this study was considered a quantitative approach of a descriptive type and observational level, the non-experimental and cross-sectional methodological design was used, which allows the selection of a problem and the application of corrective measures for its transformation. Meanwhile, for the application of data collection techniques, a quantitative approach was used. The population with which we worked were students of the 6th, 7th and 8th grade, which make up 412 students. Within the main results and conclusions, it is found that less than half of the students of the different courses present skills in interpersonal relationships such as basic skills of social interaction, skills of initiation of social and conversational interaction, skills to cooperate and sharing, emotion-related skills, and selfassertion skills. In reference to satisfaction with the proposed activities, the vast majority of students expressed that the activities were significant based on their reflective characteristics, revealing a reality that is rarely mentioned. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Psicología |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Convivencia. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
1455 |
650 07 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
38380 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Relaciones interpersonales. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategias didácticas. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Vínculos sociales. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Convivencia. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pérez Ruíz, Brenda |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
52588 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez Gómez, Isneila |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
48807 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Hernández Flórez, Nubia |
Código de función |
codir |
Término indicativo de función |
codirectora |
9 (RLIN) |
47896 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |