Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
19310nad a22010337i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20240608110236.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
230929b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
PS-09135 2024 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Abad Villarreal, Gillian Andrea |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
54382 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Preferencias televisivas y comportamientos disruptivos de los niños del grado 5°C de la Institución Educativa Nueva Esperanza en Sincelejo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Gillian Andrea Abad Villarreal, Yesenia Rubiela Berrío Care y Estefanía Vergara Herazo ; directora, Patricia María Mendívil Hernández. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2024. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1.9 MB : |
-- |
69 páginas ; |
Otras características físicas |
gráficas, imágenes |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Psicóloga) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Sincelejo, 2024. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aguilar, G., Bolaños, V. & Villamar, M. (2017) Fundamentos epistemológicos para orientar<br/>el desarrollo del conocimiento. [Tesis de grado. Universidad Politécnica Salesiana].<br/>https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/14904/1/Fundamentos%20epistemol<br/>ogicos.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alvia, E., & Morales, K. (2020). Los programas de televisión infantiles y su influencia en el<br/>comportamiento de los menores de edad en el sector “Divino Niño”. [Tesis de grado<br/>Universidad Técnica de Babahoyo].<br/>http://dspace.utb.edu.ec/bitstream/handle/49000/8213/E-UTB-FCJSE-CSOCIAL000270.pdf?sequence=1&isAllowed=y<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Antolínez, D. (2020). Revisitando a John B. Watson y la epistemología inaugural del<br/>conductismo. Epistemología e Historia de la Ciencia, 5(1), 5-25.<br/>https://revistas.unc.edu.ar/index.php/afjor/article/view/29788 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Aran, S., & Rodrigo, M. (2013). La noción de violencia en la ficción televisiva: La<br/>interpretación infantil / The notion of violence in television fiction: Children 's<br/>interpretation. Comunicar, 20(40) 155-164. https://www.proquest.com/scholarlyjournals/la-noción-de-violencia-en-ficción-televisiva/docview/1319487322/se-2<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arboccó, M. A. (2012). Impacto de la "televisión basura" en la mente y la conducta de niños<br/>y adolescentes. Revista unife. https://doi.org/10.33539/avpsicol.2012v20n2.318 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arévalo-Medina, G. (24 de noviembre de 2021). Afectaciones del desarrollo socio-afectivo<br/>en niños con TDAH durante la pandemia covid-19. [Tesis de grado. Universidad<br/>Javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/58443 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Arriaga, M. C. (2017). Conductas agresivas de los niños por influencias de los dibujos<br/>animados violentos. Revista de Investigaciones: Escuela de Posgrado de la<br/>Universidad Nacional del Altiplano de Puno. 6(4).<br/>https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7616659 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Atehortúa, F., & Zwerg, A. (2012). Metodología de la Investigación: Más que una receta.<br/>AD-Minister, (20) (pp. 91-11).<br/>https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322327350004<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Avalos, N. C., Mompotes, V. A., & Ayala, E. (2019). Dibujos animados que modifican el<br/>comportamiento en los niños de transición (5 años) en el Centro Educativo Integral.<br/>[Tesis de grado Corporación Universitaria Minuto de Dios].<br/>https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/12399 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Bahari, S. (2010). Estrategias de investigación cualitativas frente a cuantitativas: contraste<br/>de supuestos epistemológicos y ontológicos. Qualitative versus quantitative research<br/>strategies: contrasting epistemological and ontological assumptions. Jurnal<br/>Tecnology, (pp. 12-52). https://www.redalyc.org/journal/5709/570971314003/html/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Blasco, M. M. (2020). Impacto de la pandemia de Covid-19 en el consumo de medios en<br/>España. Revista Latina de Comunicación Social. doi:10.4185/RLCS-2020-1472|<br/>ISSN 1138-5820. https://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1472<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Carmona, S., & Horta, N. (2017). Niños y niñas frente a la televisión: Entretención y<br/>educación. [Tesis de grado Universidad Tecnológica de Pereira].<br/>https://hdl.handle.net/11059/8283 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castillo, D. E. B. (2020) Adicción sin sustancia química por el uso indebido de la tecnología<br/>en niños comprendidos de 8 a 12 años del Colegio Real San Pablo de San Miguel<br/>Petapa. [Tesis de grado Universidad Panamericana ]<br/>https://glifos.upana.edu.gt/library/index.php?title=36388&query=@title=Special:G<br/>SMSearchPage@process=@autor=SAMAYOA%20CASTILLO,%20JOSELINO%<br/>20%20@mode=&recnum=3. Universidad Peruana |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chambilla, S. (2018). Relación del uso de las nuevas tecnologías y conductas disruptivas en<br/>niños y niñas de 3 y 4 años de la Institución Educativa Inicial Cuna Jardín UNSA.<br/>[Tesis de grado. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa].<br/>http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8338<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Charris, T., Guerra, & Cogollo, S. Z. (2020). Relación existente entre el consumo de<br/>sustancias psicoactivas y las conductas disruptivas en adolescentes [Tesis de grado<br/>Universidad Cooperativa de Colombia]. https://repository. ucc. edu.<br/>co/handle/20.500. 12494/33145).<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chávez, M. (2010). Las conductas agresivas en los alumnos de preescolar y la afectividad.<br/>[Tesis de Licenciatura. Universidad Pedagógica Nacional. México, D.F., México].<br/>http://200.23.113.51/pdf/27611.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Chávez, D., & Ortiz, M. d. (2018). La violencia televisiva y la conducta agresiva de niños<br/>de 5 años de la I.E.P. Sagrada Familia de Concepción. [Tesis de grado Universidad<br/>Nacional de Huanvelica]. http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1655.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Correa, B. E. (2019). Conductas disruptivas una revisión teórica del concepto. [Trabajo de<br/>grado Universidad señor De Sipán.]<br/>https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12802/7263/Correa%20Balc<br/>%c3%a1zar%2c%20Edilberto.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cremades, Raúl. (2017). Validación de un instrumento para el análisis y evaluación de webs<br/>de bibliotecas escolares mediante el acuerdo interjueces. Investigación bibliotecológica, 31(71), 127-149.<br/>https://doi.org/10.22201/iibi.0187358xp.2017.71.57813 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Criado, M. F., Pallares, J., & Ascanio, Y. T. (2018). La televisión infantil y su influencia en<br/>el comportamiento y aprendizaje de los niños del grado segundo “A” de la escuela<br/>Normal Superior de Ocaña Sede Primaria. [Tesis de grado Institución Educativa<br/>Normal Superior de Ocaña]. http://www.enso.edu.co/libro/detalle/2954 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Curi, R., & Quintana, T. (2015). Los programas infantiles y el comportamiento de los niños<br/>y niñas de la I.E.I.P La Cabañita de Jesús. [Tesis de grado. Universidad Nacional De<br/>San Cristóbal De Humanga]. http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1796 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cusi-Arriaga, M. (2017). Conductas agresivas de los niños por influencia de los dibujos<br/>animados violentos. [Tesis de grado Universidad Nacional del Altiplano].<br/>https://doi.org/10.26788/riepg.v6i4.129 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Duarte, J., & Jurado, J. C. (2016). Consumo televisivo de padres y niños y recepción de las<br/>representaciones de autoridad agenciadas por la televisión. Revista de Comunicación<br/>19(2), 607-629.<br/>https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5782 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Enrique Vergara Leyton, A. V. (2014). Televisión e infancia. Una aproximación comparativa<br/>y etnográfica al consumo televisivo en niños chilenos de estratos socioeconómicos<br/>medio-alto y bajo. Cuadernos.info 35, 177-187. http://dx.doi.org/10.7764/cdi.35.654 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Soto, Y. (2019). Influencia de los programas televisivos en el comportamiento escolar de los<br/>estudiantes de séptimo año de educación básica de la “escuela 5 de junio” de la<br/>parroquia isla de bejucal del cantón baba, provincia de los ríos. [Tesis de grado<br/>Universidad Técnica Babahoyo]. 99-102.<br/>http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6890<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Fallas, M. P. F., Mora, E. J. R., & Castro, L. G. D. (2020). Impacto del tiempo de pantalla en<br/>la salud de niños y adolescentes. Revista Médica Sinergia 5(06), 1-10.<br/>https://revistamedicasinergia.com/index.php/rms/article/view/370. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
González Martínez, M. T. (2012). CASIA: Cuestionario de conductas antisociales en la<br/>infancia y adolescencia. CEPE. https://www.editorialcepe.es/wpcontent/uploads/2012/04/9788478698622.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gonzáles, M. (2022). Programas televisivos con contenido de violencia y su relación con la<br/>conducta agresiva de los estudiantes del 3° y 4° grado de educación secundaria de<br/>la I.E Víctor Andrés Belaúnde. [Tesis de grado Universidad Nacional Del Santa]<br/>https://hdl.handle.net/20.500.14278/3927 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
María Lorena Reyes Toro, E. E. (2019). Influencia de programas televisivos en el<br/>comportamiento de los niños de educación básica. Revista San Gregorio.<br/>https://revista.sangregorio.edu.ec/index.php/REVISTASANGREGORIO/article/vie<br/>w/622 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Mera Rodas, C. (2022). Conductas agresivas de estudiantes, en percepción de padres de<br/>familia durante la pandemia en la Institución Educativa N°10796, Chiclayo. [Tesis<br/>de grado Universidad César Vallejo]<br/>https://scholar.google.es/scholar?cluster=7849128027826009924&hl=es&as_sdt=0,<br/>5#d=gs_qabs&t=1651087717715&u=%23p%3DRLch11q07WwJ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Millán, J. M. (2012). “El Manejo De Los Comportamientos Disruptivos En El Aula De<br/>Educación Primaria”. [Tesis de trabajo de grado Universidad de Valladolid]<br/>https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/3566/TFGB.342.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Magally, R. (2019). Conductas disruptivas en el aprendizaje significativo en el nivel<br/>primario de la institución educativa. [Tesis de grado Universidad Nacional de<br/>Utumbes].<br/>http://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12874/1766/manco%20<br/>carhuavilca%20%20magally%20rosa.pdf?sequence=1&isAllowed=y |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Navarro, J. (2015). Definición de Disruptivo. Significado. https://significado.com/disruptivo/<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Otero, A. (2018). Enfoques de investigación. https://www.researchgate.net/profile/AlfredoOteroOrtega/publication/326905435_ENFOQUES_DE_INVESTIGACION/links/5b6b7f<br/>9992851ca650526dfd/ENFOQUES-DE-INVESTIGACION.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Papini, M. R. (2022). Psicología comparada evolución y desarrollo del comportamiento.<br/>Editorial El Manual Moderno.<br/>https://books.google.es/books?id=Tk2CEAAAQBAJ&lpg=PP1&ots=B1TMlMiY3<br/>S&dq=libro%20psicologia%20comparada%20&lr&hl=es&pg=PP1#v=onepage&q=<br/>libro%20psicologia%20comparada&f=false |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Paucar-Llerena, K. I. (2022). Conductas disruptivas y su incidencia en el proceso de<br/>enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de educación general básica. [Tesis de<br/>grado Universidad Laica Vicente Rocafuerte Guayacil]<br/>http://repositorio.ulvr.edu.ec/bitstream/44000/5001/1/TM-ULVR-0437.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez-Castro, M., López-Cepeda, A. M., & Soengas-Pérez, X. (2022). La televisión<br/>educativa en España: la oferta de Atresmedia, Mediaset y RTVE. Revista<br/>Iberoamericana de Educación a Distancia, 25(1).<br/>https//doi.org/10.5944/ried.25.1.30952 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
López Matute, C. G. (2020). Estudio de recepción del programa televisivo “Expresarte” y<br/>su incidencia en la opinión pública de los estudiantes del séptimo semestre de<br/>Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil. [Tesis de grado universidad<br/>de Guayaquil] http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/49427 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Quiros Estrella, J. G., & Bodero Arízaga, L. (2016). Influencia de los programas televisivos<br/>violentos en el comportamiento agresivo de los niños de 7 a 8 años de edad en la<br/>escuela Assad Bucaram de la ciudad de Guayaquil, periodo lectivo 2016-2017. [Tesis<br/>de grado de la ciudad Guayaquil] http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1040 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ramos, C. (2015). Los Paradigmas de la Investigación Científica. Avances en Psicología.<br/>Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades, 23(1), 9-17.<br/>https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/167 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Reyes-Toro, M. L., Quezada-Loaiza, E. E., & Sigüenza-Campoverde, W. G. (2019).<br/>Influencia de programas televisivos en el comportamiento de los niños de educación<br/>básica. Revista San Gregorio, 1(29), 50-57. https://doi.org/10.36097/rsan.v0i29.622 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Romero, Y. S. (1998-2012). Infancia y Televisión: El Marco Normativo Colombiano.<br/>Medios e investigación, 15. Revistas De Medios y Educación, 47, 195-2019.<br/>https://idus.us.es/handle/11441/45321 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Saldarriaga. (Julio 2016). La teoría constructivista de Jean Piaget y su significación para la<br/>pedagogía contemporánea. Revista científica dominio de las ciencias, 2. 127-137.<br/>https://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/article/view/298/355<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sánchez, G. s. (2015). Los niños y la televisión ¡Cuidado! [Tesis de grado Universidad<br/>Pedagógica Nacional] https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5271136 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Sandoval Escobar, Marithza. (2006). Los efectos de la televisión sobre el comportamiento de<br/>las audiencias jóvenes desde la perspectiva de la convergencia y de las prácticas<br/>culturales. Universitas Psychologica, 5(2), 205-222.<br/>http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1657-<br/>92672006000200002&lng=pt&tlng=es.<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Tamayo, G. (2017). Diseños muestrales en la investigación. Revista Científica Semestre<br/>Económico. http://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1410 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Rodríguez-Rey, R., & Cantero-García, M. (2020). Albert Bandura. Impacto en la educación<br/>de la teoría cognitiva social del aprendizaje Padres y Maestros / Journal of Parents<br/>and Teachers. Revista Comillas (384), 72-76.<br/>https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/15086<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Uribe-Pabón, M. F. (2019). La influencia de la televisión en el comportamiento y desarrollo<br/>cognitivo en niños de cero a cinco años en el Centro Educativo Rizos de Oro. [Tesis de grado Universidad de Envigado-Antioquia].<br/>https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/318e6c6f-f616-44f1-9942-<br/>a066cf703a1a/content |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Villanueva-Calua, Y. (2019). La influencia de los programas televisivos infantiles en los<br/>niños del nivel inicial.[Tesis de grado Universidad Nacional de Tumbes]<br/>http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1912 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zamora-Guzmán, X. O. (2019). Caricaturas animadas influye en la conducta agresiva en<br/>infantes según la percepción de los actores educativos, Julio María Matovelle,<br/>Guayaquil. [Tesis de grado Universidad César Vallejo].<br/>https://hdl.handle.net/20.500.12692/42750 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zamora, N. (2013). Los valores morales y su influencia en el comportamiento de los<br/>estudiantes de la Unidad Educativa San Francisco de Asís del Cantón Valencia de<br/>los ríos, en el periodo lectivo 2012-2013. [Tesis de grado Universidad Técnica de<br/>Babahoyo en Ecuador]. http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1352 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zanin, L., Medina, A., Ledezma, C., & Galarsi, M. (2011). Comportamiento, historia y<br/>evolución. Fundamentos en humanidades, XII, 89-123. [Tesis de grado Universidad<br/>Nacional de San Luis]. https://www.redalyc.org/pdf/184/18426920003.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zapata, R., Ibarra, J., Henriquez, M., Sepúlveda, S., Martínez, L., & Cigarroa, I. (2021).<br/>Aumento de horas de pantalla se asocia con un bajo rendimiento escolar. Andes<br/>pediátrica, 92(4), 565-575. https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S2452-<br/>60532021000400565&script=sci_arttext |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zarabia-Gil, N. R. (2021). Programas televisivos de contenido violento y su impacto en el<br/>comportamiento psicosocial de los niños del Barrio Victoria Vallejo, del cantón<br/>Valencia, año 2020. [Tesis de grado Universidad Técnica de Babahoyo].<br/>http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/10106 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Zambrano, E. (2021). Conductas disruptivas en niños y niñas de educación inicial. Revista<br/>Ciencias Pedagógicas e Innovación, vol. 9. https://doi.org/10.26423/rcpi.v9i2.422 |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La presente investigación se realizó con el fin de determinar las preferencias televisivas y comportamientos disruptivos de los niños del grado 5°C de la Institución Educativa Nueva Esperanza en Sincelejo-Sucre. El lugar de estudio fue elegido por conveniencia, y se contó con una población de 23, divididos en (13 niñas y 10 niños); la metodología empleada fue desde el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo. Para la evaluación, se llevó a cabo una encuesta la cual permitió conocer, clasificar y connotar los distintos gustos televisivos de cada niño y la frecuencia con la que consumen los diferentes programas; en continuación, se hizo una evaluación con el test CASIA, que permitió conocer por medio de resultados numéricos, los porcentajes de las conductas disruptivas, facilitando a su vez, la obtención de los rangos en los que se encuentran ubicados, ya fuese un rango alto, moderado o leve. Para finalizar, se concluyó que gran parte de los niños que consumen programas televisivos, presentan comportamientos disruptivos clasificados en conductas con agresividad y sin agresividad, en los que prevalece el robo con agresión y el consumo de sustancias psicoactivas. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
The present research was carried out with the purpose of determining the television preferences and disruptive behaviors of children in grade 5°C of the Nueva Esperanza Educational Institution in Sincelejo-Sucre. The study site was chosen by convenience, and there was a population of 23, divided into (13 girls and 10 boys); the methodology used was from the positivist paradigm, with a quantitative approach. For the evaluation, a survey was carried out which allowed to know, classify and connote the different television tastes of each child and the frequency with which they consume the different programs; then, an evaluation was made with the CASIA test, which allowed to know through numerical results, the percentages of disruptive behaviors, facilitating in turn, the obtaining of the ranges in which they are located, whether it was a high, moderate or mild range. Finally, it was concluded that most of the children who consume television programs present disruptive behaviors classified into aggressive and non-aggressive behaviors, in which theft with aggression and the consumption of psychoactive substances prevail. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Psicología |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Conducta disruptiva. |
9 (RLIN) |
54383 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Gustos televisivos. |
9 (RLIN) |
54384 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Sustancias psicoactivas. |
9 (RLIN) |
36231 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Conductas disruptivas. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Programas televisivos violentos. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Teoría constructivista de Jean Piaget. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Teoría del aprendizaje social de Bandura. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Berrío Care, Yesenia Rubiela |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
54385 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vergara Herazo, Estefanía |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
54386 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mendívil Hernández, Patricia María |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
19003 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |