Estrategias de comunicación implementadas por el gobierno municipal de Sincelejo para el posicionamiento del sector turístico cultural, año 2023 – 2024 / (Registro nro. 37021)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 11596nad a22006857i 4500
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control CO-SiCUC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20250221170311.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 220716b2022 |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen CO-SiCUC
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor CO-SiCUC
Normas de descripción rda
090 ## - CAMPOS LOCALES
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) AD-09292 2024
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Campo Canchila, Keyla Rosa.
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 67558
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Estrategias de comunicación implementadas por el gobierno municipal de Sincelejo para<br/>el posicionamiento del sector turístico cultural, año 2023 – 2024 /
Mención de responsabilidad, etc. Michell Paola Oviedo Geneys, Andrea Carolina Salas Urueta y Juan Martin Villarreal Tatis ; directora, Yolanda Patricia Cardona Arce
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Sincelejo :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Corporación Universitaria del Caribe - CECAR,
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2024.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1.4 MB :
-- 123 páginas ;
Otras características físicas tablas, figuras ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente rdacontent
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente rdamedia
Nombre del tipo de medio computadora
Código del tipo de medio c
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Fuente rdacarrier
Nombre del tipo de soporte recurso en línea
Código del tipo de soporte cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL
Fuente rdaft
Tipo de archivo PDF
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Trabajo de grado
Tipo de título (Administrador de Empresas) --
Nombre de la institución que otorga el título Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2024.
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Alcaldía de Sincelejo. (2020). Plan de desarrollo municipal 2020-23 "unidos transformamos<br/>más". (A. d. Sincelejo, Ed.) Obtenido de https://www.fundacionexe.org.co/document/plande-desarrollo-municipal-de-sincelejo-2020-2023-unidos-transformamos-mas/
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Barreda Díaz, M. (2014). La gobernabilidad en la era global. Editorial UOC. https://elibronet.ezproxy.cecar.edu.co:2443/es/lc/bibliocecar/titulos/114038
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Calveras, A., & Santana, M. (2022). El Turismo En España Ante El Covid-19: El Efecto Frontera<br/>En El Turismo Internacional E Interregional. Papeles de Economía Española(173), 161-<br/>178,225,228. https://www.proquest.com/scholarly-journals/el-turismo-en-españa-antecovid-19-efecto/docview/2748887794/se-2
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Cámara de Comercio de Sincelejo. (2020). Estudio De Caracterización Del Municipio De<br/>Sincelejo - Departamento De Sucre. Cámara de Comercio de Sincelejo :<br/>https://ccsincelejo.org/wp-content/uploads/2021/10/Estudio-de-CaracterizacionSocioeconomica-Municipio-de-Sincelejo-2020.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Castro, C. C. (2018). Gobernanza del sector turistico de Nariño y rol de la sociedad civil. Turismo<br/>y Sociedad, 23, 213-236. https://doi.org/https://doi.org/10.18601/01207555.n23.11<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Com , S. (2011). Introducción a la comunicación. Buenos Aires : Ediciones Aula Taller .<br/>https://elibro-net.ezproxy.cecar.edu.co:2443/es/lc/bibliocecar/titulos/76241
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Comercio, i. y. (10 de Febrero de 2023). MINCIT.<br/>https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/en-2023-mas-turistas-visitaroncolombia
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Gobernación de Sucre. (21 de 07 de 2020). Plan de Desarrollo "Sucre Diferente" 2020-2023.<br/>Gobernación de Sucre:<br/>https://drive.google.com/file/d/1Z0JSCJ5xOAPmdTUbttvwzN5kncyNIiZZ/view
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernadez-Sampieri , R., Fernandez, C., & Baptista, P. (2014). Metodologia De la investigacion.<br/>McGraw-Hill
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández-Mogollón, J. M., Pasaco-González, B. S., & Campón-Cerró, A. M. (2020). Aplicación<br/>del enfoque experiencial a la innovación de marketing de destinos turísticos: Recomendaciones para su implementación en Ecuador*. Innovar, 30(77), 63-76.<br/>https://doi.org/https://doi.org/10.15446/innovar.v30n77.87425
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández-Sampieri, R. M. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa,<br/>cualitativa y mixta. McGraw-Hill. https://www-ebooks7-24-<br/>com.ezproxy.cecar.edu.co:2443/?il=6443
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández-Sampieri, R. M. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa,<br/>cualitativa y mixta. McGraw-Hill. Obtenido de https://www-ebooks7-24-<br/>com.ezproxy.cecar.edu.co:2443/?il=6443
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Hernández-Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2014). Metodología de la<br/>Investigación (6 ed.). Ciudad de México: McGraw-Hill Interamericana.<br/>https://www.esup.edu.pe/wpcontent/uploads/2020/12/2.%20Hernandez,%20Fernandez%20y%20BaptistaMetodolog%C3%ADa%20Investigacion%20Cientifica%206ta%20ed.pdf
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kotler, P., & Armstrong, G. (2001). Marketing: Edicion para Latinoamerica. mexico.<br/>https://books.google.es/books?id=J0zqsnlGXqEC&lpg=PA102&ots=yzn0dB5xAv&dq=<br/>Marketing%3A%20Edicion%20para%20Latinoamerica&lr&hl=es&pg=PA102#v=onepa<br/>ge&q=Marketing:%20Edicion%20para%20Latinoamerica&f=false
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Kotler, P., & Armstrong, G. (2001). Marketing: Edicion para Latinoamerica (8 ed.). mexico:<br/>Pearson Educación.<br/>https://books.google.es/books?id=J0zqsnlGXqEC&lpg=PA102&ots=yzn0dB5xAv&dq=<br/>Marketing%3A%20Edicion%20para%20Latinoamerica&lr&hl=es&pg=PA102#v=onepa<br/>ge&q=Marketing:%20Edicion%20para%20Latinoamerica&f=false<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Matiz, L. (2006). Metodología del aprendizaje (1 ed.). Medellin : Fondo Editorial Universidad de<br/>EAFIT.<br/>https://books.google.co.cr/books?id=kfvr4qZelO4C&printsec=frontcover#v=onepage&q<br/>&f=false<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio CIT. (14 de December de 2022). Los servicios turísticos aportarían $45 billones al PIB<br/>de 2022, según estimaciones de Mincomercio. MINCIT:https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/servicios-turisticos-aportarian-45-<br/>billones-al-pib<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (23 de 05 de 2023). Turismo sigue recuperándose,<br/>como lo confirman cifras de la Cuenta Satélite a 2022.<br/>https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/turismo-recuperandose-cifras-cuentasatelite-2022<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Ministerio de Comercio Industria y Turismo. (2011). Plan Sectorial de Turismo 2011 - 2014<br/>“Turismo: factor de prosperidad para Colombia” Bogotá D.C., junio de 2011. MINCIT:<br/>https://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=b148aab9-97ec-4794-b602-<br/>b48723286bc0<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Molina, D. (2014). Gobernanza ambiental en Colombia: la acción estatal y de los movimientos<br/>sociales. Ambiente y Desarrollo , 18(34), 27-42.<br/>https://doi.org/10.11144/Javeriana.AYD18-34.gaca
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Turismo ONU. (20 de 03 de 2024). Glosario de términos turísticos.<br/>https://www.unwto.org/es/glosario-terminos-turisticos
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización Mundial de la Salud [OMS]. (s.f.). Preguntas y respuestas: violencia contra la mujer<br/>durante la pandemia de COVID-19. Recuperado el 18 de septiembre de 2020, de<br/>https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/question-andanswers-hub/q-a-detail/violence-against-women-during-covid19?gclid=EAIaIQobChMI3oKe3-vy6wIVAZSzCh2kaQMVEAAYASAAEgJ0OfD_BwE
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Organización Mundial del Turismo. (2015). Recomendaciones de la OMT sobre accesibilidad de<br/>la información turística. Obtenido de https://www.sernatur.cl/wpcontent/uploads/2018/07/Recomendaciones-de-la-OMT-turismo-para-todos.pdf<br/>
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente París, J. A. (2014). Posicionamiento significativo. Delta Publicaciones. https://elibronet.ezproxy.cecar.edu.co:2443/es/lc/bibliocecar/titulos/170136
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Schroeder, R. V., & Formiga, N. (9 de Julio de 2012). El turismo rural como estrategia de<br/>dinamización territorial. El caso del sudoeste bonaerense. 32(2), 369-397.<br/>https://www.proquest.com/scholarly-journals/el-turismo-rural-como-estrategia-dedinamización/docview/1271622060/se-2
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Nombre de la fuente Túñez-López, M., Altamirano, V., & Valadez o, K. (2016). Comunicación turística colaborativa<br/>2.0: promoción, difusión e interactividad en las webs gubernamentales de Iberoamérica”.<br/>Revista Latina de Comunicación Social, 249 a 271.<br/>https://www.redalyc.org/journal/819/81943468014/html/
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, La comunicación es una herramienta clave para el posicionamiento de un lugar turístico, ya que permite transmitir su identidad, atractivos y valores únicos, iniciando con sus residentes, para proyectarlo hacia los inversionistas, turistas nacionales e internacionales. El objetivo general del presente estudio es analizar las estrategias de comunicación que implementa el gobierno municipal de Sincelejo para posicionar el turismo cultural durante los años 2023-2024. La metodología aplicada es bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de campo, corte transversal, correlacional de tipo descriptivo-analítico, se evalúan las dimensiones de estrategia, percepción, calidad y valor de marca, utilizando cuestionarios y análisis estadísticos para identificar las fortalezas y debilidades en la comunicación institucional. Para la recolección de datos se utiliza una encuesta diseñada por los investigadores y validada por expertos en la materia y el software estadístico de SPSS. Finalmente, se espera determinar el alcance de las estrategias de comunicación de acuerdo con las aplicadas para posicionar turísticamente al municipio, con la finalidad de establecer el tipo de correlación entre las variables de dicho estudio, aunque los resultados destacan una percepción mayoritariamente negativa respecto a la eficiencia de las estrategias y la infraestructura turística. Sin embargo, se evidencian avances en el uso de canales digitales como redes sociales, considerados efectivos para la promoción cultural. Se concluye con recomendaciones para mejorar la colaboración público-privada, fortalecer las inversiones en infraestructura y fomentar una comunicación estratégica que impulse el turismo cultural en la región.
Fuente proveedora El trabajo.
520 3# - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Communication is a key tool for the positioning of a tourist destination, since it allows transmitting its identity, attractions and unique values, starting with its residents, to project it to investors, national and international tourists. The general objective of this study is to analyze the communication strategies implemented by the municipal government of Sincelejo to position cultural tourism during the years 2023-2024. The methodology applied is under the quantitative approach, with a non-experimental, field, cross-sectional, correlational, descriptive-analytical design, evaluating the dimensions of strategy, perception, quality and brand value, using questionnaires and statistical analysis to identify strengths and weaknesses in institutional communication. A survey designed by researchers and validated by experts in the field and SPSS statistical software are used for data collection. Finally, it is expected to determine the scope of the communication strategies according to those applied to position the municipality for tourism, to establish the type of correlation between the variables of this study, although the results highlight a mostly negative perception regarding the efficiency of the strategies and the tourism infrastructure. However, there is evidence of progress in the use of digital channels such as social networks, considered effective for cultural promotion. The paper concludes with recommendations to improve public-private collaboration, strengthen investments in infrastructure and promote strategic communication to boost cultural tourism in the region.
Fuente proveedora El trabajo.
590 ## - NOTAS LOCALES
Nota local Administración de Empresas
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Comunicación.
9 (RLIN) 67559
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Redes sociales.
9 (RLIN) 108
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Promoción cultural.
Fuente del encabezamiento o término armarc
9 (RLIN) 67571
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Estrategias de comunicación.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Posicionamiento.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Turismo cultural.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado Gobernanza.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Salas Urueta, Andrea Carolina.
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 67572
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Olivo Ávila, Samara.
Código de función aut
Término indicativo de función autora
9 (RLIN) 67562
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cardona Arce, Yolanda Patricia.
Código de función dir
Término indicativo de función directora
9 (RLIN) 42524
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema Signatura Local
Koha [por defecto] tipo de Trabajos de Grado
Existencias
Disponibilidad Mostrar en OPAC Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha adquisición Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha de Descarte Propiedades de Préstamo KOHA
Presente - Disponible SI Mostrar   No Descartado Disponible Biblioteca Central Biblioteca Central 21/02/2025   AD-09292 2024 T-09292 21/02/2025 21/02/2025 Trabajos de Grado
footer