Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
11596nad a22006857i 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
CO-SiCUC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20250221170311.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
220716b2022 |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
CO-SiCUC |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro transcriptor |
CO-SiCUC |
Normas de descripción |
rda |
090 ## - CAMPOS LOCALES |
Signatura local (OCLC) ; Signatura sin dividir, número de libro, CALL (RLIN) |
AD-09292 2024 |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Campo Canchila, Keyla Rosa. |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
67558 |
245 13 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Estrategias de comunicación implementadas por el gobierno municipal de Sincelejo para<br/>el posicionamiento del sector turístico cultural, año 2023 – 2024 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Michell Paola Oviedo Geneys, Andrea Carolina Salas Urueta y Juan Martin Villarreal Tatis ; directora, Yolanda Patricia Cardona Arce |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN , DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Sincelejo : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, |
Fecha de de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2024. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1.4 MB : |
-- |
123 páginas ; |
Otras características físicas |
tablas, figuras ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre del tipo de medio |
computadora |
Código del tipo de medio |
c |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre del tipo de soporte |
recurso en línea |
Código del tipo de soporte |
cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DEL ARCHIVO DIGITAL |
Fuente |
rdaft |
Tipo de archivo |
PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Trabajo de grado |
Tipo de título |
(Administrador de Empresas) -- |
Nombre de la institución que otorga el título |
Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2024. |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Alcaldía de Sincelejo. (2020). Plan de desarrollo municipal 2020-23 "unidos transformamos<br/>más". (A. d. Sincelejo, Ed.) Obtenido de https://www.fundacionexe.org.co/document/plande-desarrollo-municipal-de-sincelejo-2020-2023-unidos-transformamos-mas/ |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Barreda Díaz, M. (2014). La gobernabilidad en la era global. Editorial UOC. https://elibronet.ezproxy.cecar.edu.co:2443/es/lc/bibliocecar/titulos/114038 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Calveras, A., & Santana, M. (2022). El Turismo En España Ante El Covid-19: El Efecto Frontera<br/>En El Turismo Internacional E Interregional. Papeles de Economía Española(173), 161-<br/>178,225,228. https://www.proquest.com/scholarly-journals/el-turismo-en-españa-antecovid-19-efecto/docview/2748887794/se-2 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Cámara de Comercio de Sincelejo. (2020). Estudio De Caracterización Del Municipio De<br/>Sincelejo - Departamento De Sucre. Cámara de Comercio de Sincelejo :<br/>https://ccsincelejo.org/wp-content/uploads/2021/10/Estudio-de-CaracterizacionSocioeconomica-Municipio-de-Sincelejo-2020.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Castro, C. C. (2018). Gobernanza del sector turistico de Nariño y rol de la sociedad civil. Turismo<br/>y Sociedad, 23, 213-236. https://doi.org/https://doi.org/10.18601/01207555.n23.11<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Com , S. (2011). Introducción a la comunicación. Buenos Aires : Ediciones Aula Taller .<br/>https://elibro-net.ezproxy.cecar.edu.co:2443/es/lc/bibliocecar/titulos/76241 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Comercio, i. y. (10 de Febrero de 2023). MINCIT.<br/>https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/en-2023-mas-turistas-visitaroncolombia |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Gobernación de Sucre. (21 de 07 de 2020). Plan de Desarrollo "Sucre Diferente" 2020-2023.<br/>Gobernación de Sucre:<br/>https://drive.google.com/file/d/1Z0JSCJ5xOAPmdTUbttvwzN5kncyNIiZZ/view |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernadez-Sampieri , R., Fernandez, C., & Baptista, P. (2014). Metodologia De la investigacion.<br/>McGraw-Hill |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández-Mogollón, J. M., Pasaco-González, B. S., & Campón-Cerró, A. M. (2020). Aplicación<br/>del enfoque experiencial a la innovación de marketing de destinos turísticos: Recomendaciones para su implementación en Ecuador*. Innovar, 30(77), 63-76.<br/>https://doi.org/https://doi.org/10.15446/innovar.v30n77.87425 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández-Sampieri, R. M. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa,<br/>cualitativa y mixta. McGraw-Hill. https://www-ebooks7-24-<br/>com.ezproxy.cecar.edu.co:2443/?il=6443 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández-Sampieri, R. M. (2018). Metodología de la investigación: las rutas cuantitativa,<br/>cualitativa y mixta. McGraw-Hill. Obtenido de https://www-ebooks7-24-<br/>com.ezproxy.cecar.edu.co:2443/?il=6443 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Hernández-Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2014). Metodología de la<br/>Investigación (6 ed.). Ciudad de México: McGraw-Hill Interamericana.<br/>https://www.esup.edu.pe/wpcontent/uploads/2020/12/2.%20Hernandez,%20Fernandez%20y%20BaptistaMetodolog%C3%ADa%20Investigacion%20Cientifica%206ta%20ed.pdf |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kotler, P., & Armstrong, G. (2001). Marketing: Edicion para Latinoamerica. mexico.<br/>https://books.google.es/books?id=J0zqsnlGXqEC&lpg=PA102&ots=yzn0dB5xAv&dq=<br/>Marketing%3A%20Edicion%20para%20Latinoamerica&lr&hl=es&pg=PA102#v=onepa<br/>ge&q=Marketing:%20Edicion%20para%20Latinoamerica&f=false |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Kotler, P., & Armstrong, G. (2001). Marketing: Edicion para Latinoamerica (8 ed.). mexico:<br/>Pearson Educación.<br/>https://books.google.es/books?id=J0zqsnlGXqEC&lpg=PA102&ots=yzn0dB5xAv&dq=<br/>Marketing%3A%20Edicion%20para%20Latinoamerica&lr&hl=es&pg=PA102#v=onepa<br/>ge&q=Marketing:%20Edicion%20para%20Latinoamerica&f=false<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Matiz, L. (2006). Metodología del aprendizaje (1 ed.). Medellin : Fondo Editorial Universidad de<br/>EAFIT.<br/>https://books.google.co.cr/books?id=kfvr4qZelO4C&printsec=frontcover#v=onepage&q<br/>&f=false<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio CIT. (14 de December de 2022). Los servicios turísticos aportarían $45 billones al PIB<br/>de 2022, según estimaciones de Mincomercio. MINCIT:https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/servicios-turisticos-aportarian-45-<br/>billones-al-pib<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (23 de 05 de 2023). Turismo sigue recuperándose,<br/>como lo confirman cifras de la Cuenta Satélite a 2022.<br/>https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/turismo/turismo-recuperandose-cifras-cuentasatelite-2022<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Ministerio de Comercio Industria y Turismo. (2011). Plan Sectorial de Turismo 2011 - 2014<br/>“Turismo: factor de prosperidad para Colombia” Bogotá D.C., junio de 2011. MINCIT:<br/>https://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=b148aab9-97ec-4794-b602-<br/>b48723286bc0<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Molina, D. (2014). Gobernanza ambiental en Colombia: la acción estatal y de los movimientos<br/>sociales. Ambiente y Desarrollo , 18(34), 27-42.<br/>https://doi.org/10.11144/Javeriana.AYD18-34.gaca |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Turismo ONU. (20 de 03 de 2024). Glosario de términos turísticos.<br/>https://www.unwto.org/es/glosario-terminos-turisticos |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Organización Mundial de la Salud [OMS]. (s.f.). Preguntas y respuestas: violencia contra la mujer<br/>durante la pandemia de COVID-19. Recuperado el 18 de septiembre de 2020, de<br/>https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/question-andanswers-hub/q-a-detail/violence-against-women-during-covid19?gclid=EAIaIQobChMI3oKe3-vy6wIVAZSzCh2kaQMVEAAYASAAEgJ0OfD_BwE |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Organización Mundial del Turismo. (2015). Recomendaciones de la OMT sobre accesibilidad de<br/>la información turística. Obtenido de https://www.sernatur.cl/wpcontent/uploads/2018/07/Recomendaciones-de-la-OMT-turismo-para-todos.pdf<br/> |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
París, J. A. (2014). Posicionamiento significativo. Delta Publicaciones. https://elibronet.ezproxy.cecar.edu.co:2443/es/lc/bibliocecar/titulos/170136 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Schroeder, R. V., & Formiga, N. (9 de Julio de 2012). El turismo rural como estrategia de<br/>dinamización territorial. El caso del sudoeste bonaerense. 32(2), 369-397.<br/>https://www.proquest.com/scholarly-journals/el-turismo-rural-como-estrategia-dedinamización/docview/1271622060/se-2 |
510 ## - NOTA DE CITAS O REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS |
Nombre de la fuente |
Túñez-López, M., Altamirano, V., & Valadez o, K. (2016). Comunicación turística colaborativa<br/>2.0: promoción, difusión e interactividad en las webs gubernamentales de Iberoamérica”.<br/>Revista Latina de Comunicación Social, 249 a 271.<br/>https://www.redalyc.org/journal/819/81943468014/html/ |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La comunicación es una herramienta clave para el posicionamiento de un lugar turístico, ya que permite transmitir su identidad, atractivos y valores únicos, iniciando con sus residentes, para proyectarlo hacia los inversionistas, turistas nacionales e internacionales. El objetivo general del presente estudio es analizar las estrategias de comunicación que implementa el gobierno municipal de Sincelejo para posicionar el turismo cultural durante los años 2023-2024. La metodología aplicada es bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de campo, corte transversal, correlacional de tipo descriptivo-analítico, se evalúan las dimensiones de estrategia, percepción, calidad y valor de marca, utilizando cuestionarios y análisis estadísticos para identificar las fortalezas y debilidades en la comunicación institucional. Para la recolección de datos se utiliza una encuesta diseñada por los investigadores y validada por expertos en la materia y el software estadístico de SPSS. Finalmente, se espera determinar el alcance de las estrategias de comunicación de acuerdo con las aplicadas para posicionar turísticamente al municipio, con la finalidad de establecer el tipo de correlación entre las variables de dicho estudio, aunque los resultados destacan una percepción mayoritariamente negativa respecto a la eficiencia de las estrategias y la infraestructura turística. Sin embargo, se evidencian avances en el uso de canales digitales como redes sociales, considerados efectivos para la promoción cultural. Se concluye con recomendaciones para mejorar la colaboración público-privada, fortalecer las inversiones en infraestructura y fomentar una comunicación estratégica que impulse el turismo cultural en la región. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
520 3# - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Communication is a key tool for the positioning of a tourist destination, since it allows transmitting its identity, attractions and unique values, starting with its residents, to project it to investors, national and international tourists. The general objective of this study is to analyze the communication strategies implemented by the municipal government of Sincelejo to position cultural tourism during the years 2023-2024. The methodology applied is under the quantitative approach, with a non-experimental, field, cross-sectional, correlational, descriptive-analytical design, evaluating the dimensions of strategy, perception, quality and brand value, using questionnaires and statistical analysis to identify strengths and weaknesses in institutional communication. A survey designed by researchers and validated by experts in the field and SPSS statistical software are used for data collection. Finally, it is expected to determine the scope of the communication strategies according to those applied to position the municipality for tourism, to establish the type of correlation between the variables of this study, although the results highlight a mostly negative perception regarding the efficiency of the strategies and the tourism infrastructure. However, there is evidence of progress in the use of digital channels such as social networks, considered effective for cultural promotion. The paper concludes with recommendations to improve public-private collaboration, strengthen investments in infrastructure and promote strategic communication to boost cultural tourism in the region. |
Fuente proveedora |
El trabajo. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Administración de Empresas |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comunicación. |
9 (RLIN) |
67559 |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Redes sociales. |
9 (RLIN) |
108 |
650 17 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Promoción cultural. |
Fuente del encabezamiento o término |
armarc |
9 (RLIN) |
67571 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Estrategias de comunicación. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Posicionamiento. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Turismo cultural. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Gobernanza. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Salas Urueta, Andrea Carolina. |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
67572 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Olivo Ávila, Samara. |
Código de función |
aut |
Término indicativo de función |
autora |
9 (RLIN) |
67562 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cardona Arce, Yolanda Patricia. |
Código de función |
dir |
Término indicativo de función |
directora |
9 (RLIN) |
42524 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificaión o esquema |
Signatura Local |
Koha [por defecto] tipo de |
Trabajos de Grado |