Relación entre la potencia absoluta del electroencefalograma y variables neuropsicológicas en un grupo de niños y de adolescentes con trastornos por déficit de atención / Josefina Ricardo-Ggarcell.
Tipo de material: ArtículoDetalles de publicación: Bogotá: La Entidad, 2003Descripción: 61 p. ; 28 cmISSN: 1657-4400Títulos uniformes: Revista de Salud por los Niños de las Américas Tema(s): DEFICIT DE ATENCION (NIÑOS - ADOLESCENTES) PSIQUIATRIA - INVESTIGACIONES En: Saludarte Vol. 8 ,3 ,(Mar.- May., 2003) ; ,p. 27 - 40 Resumen: El Trastorno por Déficit de Atención, (TDA), es una entidad psicopatológica que ocupa un lugar preponderante dentro de la investigación en neurociencias. Sin embargo, no existen trabajos que estudien la posible correlación de la potencia absoluta (PA) del electroencefalograma (EEG), con los defectos cognoscitivos de los pacientes con TDA. El presente trabajo tiene por objetivo determinar si existe alguna relación entre el PAS del EEG obtenidas en reposo y cuatro variables conductales para evaluar procesos neuropsicológicos (errores preservativos, errores no preservativos, violación a la regla y violación al límite de tiempo).Préstamo interno
El Trastorno por Déficit de Atención, (TDA), es una entidad psicopatológica que ocupa un lugar preponderante dentro de la investigación en neurociencias. Sin embargo, no existen trabajos que estudien la posible correlación de la potencia absoluta (PA) del electroencefalograma (EEG), con los defectos cognoscitivos de los pacientes con TDA. El presente trabajo tiene por objetivo determinar si existe alguna relación entre el PAS del EEG obtenidas en reposo y cuatro variables conductales para evaluar procesos neuropsicológicos (errores preservativos, errores no preservativos, violación a la regla y violación al límite de tiempo).
Biblioteca Central R0334 - Donación Hemeroteca
14 de abril de 2003
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Salud infantil
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