La canción infantil como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado / Alba Margarita Chico Dickens... [y otros cuatro].

Otros autores: Chico Dickens, Alba Margarita [autora] | Ibarguen Torreglosa, Ana María [autora] | Vargas Vila, José María [autora] | Conde Gutiérrez, Patricia Zulema [autora] | Valdés Ayos, Yeismel [autora] | Corredor Forero, Nidia Yamile [directora]Tipo de material: TextoTextoEditor: Cartagena, 2016Descripción: Un CD-Rom (1.781 KB) : fotografías, gráficas, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Canciones infantiles | Comprensión de lectura | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa. Cartagena, 2016. Resumen: Esta propuesta busca promover la lectura al vincular la música a través de textos escritos con la narración oral donde los estudiantes desarrollan habilidades de comprensión lectora tales como el pensamiento, la comprensión y la inferencia. Se considera que la canción infantil influye positivamente en los procesos de comprensión lectora debido a que en trabajos realizados anteriormente se pudo verificar como las canciones intervienen adecuadamente en el proceso lector. Además, se busca obtener un mejor desempeño en las competencias comunicativas tales como: la interpretativa, la propositiva y la argumentativa; a través del desarrollo de la estrategia propuesta
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCT-05508 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-05508
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCT-05371 2015 Incidencia del video educativo como estrategia pedagógica para promover el proceso de comprensión lectora en los niños y niñas del grado quinto de educación básica primaria del Centro Docente “Los Amigos” de la ciudad de Montería- Córdoba / LCT-05470 2016 Estrategias lúdicas para mejorar la apropiación de las operaciones básicas matemáticas en los estudiantes del grado 3° de la institución educativa Antonio Ricaurte sede Ni Se Sabe del municipio de Planeta Rica Córdoba / LCT-05507 2016 Diseño de un ambiente virtual de aprendizaje en tecnología y medio ambiente / LCT-05508 2016 La canción infantil como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado / LCT-05601 2017 Audiolibro de cuentos costumbristas del departamento de Sucre para fomentar la preservación de la oralidad en los estudiantes de 5 grado de la Institución Educativa Pío XII del municipio de Corozal / LCT-05806 2017 Un entorno virtual de aprendizaje para promover el desarrollo de competencias ciudadanas en estudiante universitarios / LCT-05807 2017 Diseño de un Ambiente Virtual de Aprendizaje como estrategia para mediar en el desarrollo de la asignatura Práctica Pedagógica III para los estudiantes de licenciatura básica en los estudiantes de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR /

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana e Inglés. Modalidad a Distancia. Diplomado en Investigación e Innovación Educativa. Cartagena, 2016.

Esta propuesta busca promover la lectura al vincular la música a través de textos escritos con la narración oral donde los estudiantes desarrollan habilidades de comprensión lectora tales como el pensamiento, la comprensión y la inferencia. Se considera que la canción infantil influye positivamente en los procesos de comprensión lectora debido a que en trabajos realizados anteriormente se pudo verificar como las canciones intervienen adecuadamente en el proceso lector. Además, se busca obtener un mejor desempeño en las competencias comunicativas tales como: la interpretativa, la propositiva y la argumentativa; a través del desarrollo de la estrategia propuesta

.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer