Estado del arte de la prueba de adiciones seriadas por audición espaciada (PASAT-3) en pacientes con esclerosis múltiple en Latino América / Nebis Lorena Lagares Rivera y Felipe Carlos Merlano Visbal ; asesora, Kelly Carolina Romero Acosta.
Tipo de material: TextoEditor: Sincelejo, 2016Descripción: Un CD-Rom(419 KB) : tablas; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraNota de disertación: Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Diplomado en Pruebas Psicológicas, Sincelejo, 2016. Resumen: La esclerosis Múltiple (EM) es una patología degenerativa que tiene una afectación directa a nivel neurológico, especialmente en el sistema nervioso central (SNC) , la cual es autoinmune, de causalidad desconocida y de sintomatología atípica (Arnett & forn, 2007), debido a estas secuelas psicológicas, neuropsicológicas, funcionales, motoras, sensitivas, y cognitivas se propone realizar una revisión basada en la prueba PASAT-3 con el objetivo de identificar afectaciones a nivel neurocognitivo, priorizando la capacidad de aprendizaje, la organización de información y la velocidad de respuesta, para lo cual se utilizó un diseño cualitativo, de tipo documental con nivel descriptivo, en el que se utilizó la revisión de 5 artículos, donde el PASAT-3 muestran hallazgos de alteraciones en la memoria de trabajo, dificultad para mantener o cambiar conductas, baja velocidad de procesamiento, poca flexibilidad cognitiva, pobreza en las estrategias de organización de información, además dificultades en el aprendizaje, posiblemente asociadas a dificultades en la autopercepción, autorregulación y automonitoreo del comportamiento, como consecuencia del tiempo de diagnóstico y evolución de la enfermedad.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Trabajos de Grado | Biblioteca Central | PS-05537 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-05537 |
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Trabajo de grado (Psicólogo) -- Corporación Universitaria del Caribe – CECAR, Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Psicología. Diplomado en Pruebas Psicológicas, Sincelejo, 2016.
La esclerosis Múltiple (EM) es una patología degenerativa que tiene una afectación directa a nivel neurológico, especialmente en el sistema nervioso central (SNC) , la cual es autoinmune, de causalidad desconocida y de sintomatología atípica (Arnett & forn, 2007), debido a estas secuelas psicológicas, neuropsicológicas, funcionales, motoras, sensitivas, y cognitivas se propone realizar una revisión basada en la prueba PASAT-3 con el objetivo de identificar afectaciones a nivel neurocognitivo, priorizando la capacidad de aprendizaje, la organización de información y la velocidad de respuesta, para lo cual se utilizó un diseño cualitativo, de tipo documental con nivel descriptivo, en el que se utilizó la revisión de 5 artículos, donde el PASAT-3 muestran hallazgos de alteraciones en la memoria de trabajo, dificultad para mantener o cambiar conductas, baja velocidad de procesamiento, poca flexibilidad cognitiva, pobreza en las estrategias de organización de información, además dificultades en el aprendizaje, posiblemente asociadas a dificultades en la autopercepción, autorregulación y automonitoreo del comportamiento, como consecuencia del tiempo de diagnóstico y evolución de la enfermedad.
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