Juegos y actividades para el desarrollo de habilidades básicas del pensamiento de 0 a 6 años : una propuesta práctica para el estímulo de hábitos mentales y competencias / Marisol Justo de la Rosa.
Tipo de material: TextoSeries Colección Didáctica aúlica / Julio GunEditor: Córdoba, Argentina : Brujas, [2015]Edición: Primera ediciónDescripción: 279 páginas : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumen ISBN: 9789875915565Tema(s): Cognición en niños | Educación inicial | Educación preescolar | Juegos escolares | Juegos infantilesClasificación CDD: 372.21 Resumen: Los niños menores de seis años piensan y desarrollan distintos procedimientos para gestionar sus pensamientos, con o sin un entrenamiento formal para hacerlo. Son capaces de observar, comparar, relacionar, ordenar, clasificar, extrapolar e interpolar, formar hipótesis, formular evidencias, extraer conclusiones, estructurar argumentos, considerar la relevancia, utilizar analogías, etc. Cuando hablamos de enseñar y aprender a pensar, nos referimos a promover que los niños desarrollen un pensamiento más efectivo, autónomo, coherente, reflexivo, dialéctico, crítico y creativo. Podemos, y debemos, ayudar a los pequeños para que encuentren significados apropiados para todo lo que descubren y sucede a su alrededor y para que elaboren respuestas adecuadas; que integren la razón, la emoción y la conducta, Se trata de convertirnos en mediadores para que los niños encuentren su propia coherencia entre lo que piensan, lo que desean o sienten y lo que hacen. El texto.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 372.21 J96 [2015] (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible (Sin restricciones) | 29114 | |
Libros | Biblioteca Central | 372.21 J96 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible (Sin restricciones) | 29126 |
Incluye bibliografía.
Los niños menores de seis años piensan y desarrollan distintos procedimientos para gestionar sus pensamientos, con o sin un entrenamiento formal para hacerlo. Son capaces de observar, comparar, relacionar, ordenar, clasificar, extrapolar e interpolar, formar hipótesis, formular evidencias, extraer conclusiones, estructurar argumentos, considerar la relevancia, utilizar analogías, etc. Cuando hablamos de enseñar y aprender a pensar, nos referimos a promover que los niños desarrollen un pensamiento más efectivo, autónomo, coherente, reflexivo, dialéctico, crítico y creativo. Podemos, y debemos, ayudar a los pequeños para que encuentren significados apropiados para todo lo que descubren y sucede a su alrededor y para que elaboren respuestas adecuadas; que integren la razón, la emoción y la conducta, Se trata de convertirnos en mediadores para que los niños encuentren su propia coherencia entre lo que piensan, lo que desean o sienten y lo que hacen. El texto.
Licenciatura en Pedagogía Infantil
No hay comentarios en este titulo.