Niños y niñas en tiempos de guerra : cuerpos resistiendo / Catalina Ospina Mesa y María Teresa Luna Carmona.

Por: Ospina Mesa, Catalina [autora]Otros autores: Luna Carmona, María Teresa [autora]Tipo de material: ArtículoArtículoEditor: Cali : Universidad del Valle, 2015Tipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISSN: 0122-1213Tema(s): Resistencia pasiva | Violencia | Violencia - Colombia | Violencia en niños En: Prospectiva N° 20 (Octubre de 2015), página 91.Resumen: Este artículo analiza la manera como, a pesar de la violencia que afecta el cuerpo de niños y niñas que viven en medio del conflicto armado colombiano, ellos utilizan algunas formas de resistencia a la violencia para hacer una defensa de su cotidianidad. Para ello acuden a la reconfiguración del espacio, al juego y a la risa, estrategias que le permiten al cuerpo asumir un nuevo rol, visibilizar lo anómalo e introducir ajustes a lo real, o bien construir un mundo paralelo y olvidarse de la realidad, así sea por cortos momentos, todo ello para enfrentar el juego de dolor que llevan a cabo los grandes cuando “juegan a la guerra”. El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Este artículo analiza la manera como, a pesar de la violencia que afecta el cuerpo de niños y niñas que viven en medio del conflicto armado colombiano, ellos utilizan algunas formas de resistencia a la violencia para hacer una defensa de su cotidianidad. Para ello acuden a la reconfiguración del espacio, al juego y a la risa, estrategias que le permiten al cuerpo asumir un nuevo rol, visibilizar lo anómalo e introducir ajustes a lo real, o bien construir un mundo paralelo y olvidarse de la realidad, así sea por cortos momentos, todo ello para enfrentar el juego de dolor que llevan a cabo los grandes cuando “juegan a la guerra”. El texto.

Trabajo Social

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer