Enseñanza de la lectura y escritura en primaria con el enfoque de género y registro / Mercedes Elena Medina Acuña, Mayra Sánchez Tovio Casses ; asesor David de Jesús Acosta Meza.

Por: Medina Acuña, Mercedes Elena [autora]Otros autores: Sánchez Tovio, Mayra [autora] | Acosta Meza, David de Jesús [asesor]Tipo de material: TextoTextoEditor: Barranquilla, 2017Descripción: Un CD-Rom (973 KB) ; 12 cm fotografias, tablas, lustracionesTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Educación Primaria | Escritura | Estrategias | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades. Lengua Castellana e Inglés. Educación a Distancia y Virtual, Barranquilla, 2017. Revisión: Estudios recientes concluyen que es necesario mejorar el rendimiento de los estudiantes en primaria tanto en las evaluaciones escolares como en la pruebas de estado. En este sentido, la lectura y la escritura se convierten en los pilares para que los estudiantes se enfrenten a los diferentes textos propuestos para llegar al conocimiento y evaluar su aprendizaje. Las estrategias utilizadas por los maestros en primaria limitan y fragmentan la enseñanza de la lectura y la escritura. En este sentido, se requiere de nuevas estrategias que desarrollen de forma innovadora los procesos de enseñanza empezando desde los primeros años de educación básica. Proponemos seguir a través de variadas actividades el enfoque de la Pedagogía de Género estrategias para la enseñanza de lectura y la escritura en estudiantes de 3° de educación básica. La Pedagogía de Género es un enfoque que se ha desarrollado con éxito en contextos de habla inglesa para la alfabetización de la Lectura y Escritura. De este modo, sirva de propuesta para que estas estrategias sean llevadas en la escuela donde se realizó esta investigación y además por otras instituciones en el contexto colombiano. El trabajo.
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LCH-05682 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible T-05682

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis Humanidades ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades. Lengua Castellana e Inglés.
Educación a Distancia y Virtual, Barranquilla, 2017.

Estudios recientes concluyen que es necesario mejorar el rendimiento de los estudiantes en primaria tanto en las evaluaciones escolares como en la pruebas de estado. En este sentido, la lectura y la escritura se convierten en los pilares para que los estudiantes se enfrenten a los diferentes textos propuestos para llegar al conocimiento y evaluar su aprendizaje. Las estrategias utilizadas por los maestros en primaria limitan y fragmentan la enseñanza de la lectura y la escritura. En este sentido, se requiere de nuevas estrategias que desarrollen de forma innovadora los procesos de enseñanza empezando desde los primeros años de educación básica. Proponemos seguir a través de variadas actividades el enfoque de la Pedagogía de Género estrategias para la enseñanza de lectura y la escritura en estudiantes de 3° de educación básica. La Pedagogía de Género es un enfoque que se ha desarrollado con éxito en contextos de habla inglesa para la alfabetización de la Lectura y Escritura. De este modo, sirva de propuesta para que estas estrategias sean llevadas en la escuela donde se realizó esta investigación y además por otras instituciones en el contexto colombiano. El trabajo.

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Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades

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