El mundo del reciclaje / Eyleen Isabel Martínez Colón, Nohencia Mejía López y Otoniel de Jesús Martínez Colón ; director David De Jesús Acosta Meza.
Tipo de material: TextoEditor: Magangué, 2017Descripción: Un CD-Rom (980 KB) : fotografías, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: mediado Tipo de portador: disco de computadoraTema(s): Ciencias naturales -- Enseñanza -- Aprendizaje | Reciclaje -- Enseñanza | Tesis y disertaciones académicasNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado Evaluación por Competencia. Magangué, 2017. Revisión: La monografía investigativa “El mundo del reciclaje” parte de la necesidad de una problemática evidenciada relacionada con el manejo de los residuos sólidos y su reutilización mediante el reciclaje, siendo necesario el manejo desde una perspectiva pedagógica involucrando a la población del grado séptimo de la Institución Educativa Comunal de Versalles a través de la enseñanza de las Ciencias Naturales estableciendo unos objetivos que promuevan conocer los estilos propios de los aprendizajes de los estudiantes, que conducen al aprendizaje con temas relacionados con el manejo ambiental mediante el tratamiento de estos residuos. Para tal efecto se hiso necesario establecer un diseño metodológico bajo un enfoque cualitativo de tipo descriptivo con el propósito de conocer las variaciones y los elementos fenomenológicos tanto de la población como de los sujetos que forman parte del estudio donde se conocieron las apreciaciones de todos los involucrados frente a la problemática, todo articulado desde la enseñanza de los contenidos del área de Ciencias Naturales, involucrando también a la comunidad de padres de familia, lo que permitió concluir que desde las aulas de clases se puede contribuir al mejoramiento de las condiciones ambientales promoviendo los valores que hacen posible la toma de conciencia de los peligros que genera las basuras y sus contaminantes en el planeta resignificando los contenidos del área mediante el reconocimiento de los estilos de aprendizaje de cada estudiante y la forma como estos procesan la información teórica para llevarla a la práctica. Los resultados obtenidos parten desde el cambio de actitud de toda la comunidad educativa frente a su responsabilidad y el desarrollo de habilidades y destrezas en Ciencias Naturales. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCC-05748 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-05748 |
Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Humanidades y Educación. Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Modalidad a Distancia y Virtual. Diplomado Evaluación por Competencia. Magangué, 2017.
La monografía investigativa “El mundo del reciclaje” parte de la necesidad de una problemática evidenciada relacionada con el manejo de los residuos sólidos y su reutilización mediante el reciclaje, siendo necesario el manejo desde una perspectiva pedagógica involucrando a la población del grado séptimo de la Institución Educativa Comunal de Versalles a través de la enseñanza de las Ciencias Naturales estableciendo unos objetivos que promuevan conocer los estilos propios de los aprendizajes de los estudiantes, que conducen al aprendizaje con temas relacionados con el manejo ambiental mediante el tratamiento de estos residuos. Para tal efecto se hiso necesario establecer un diseño metodológico bajo un enfoque cualitativo de tipo descriptivo con el propósito de conocer las variaciones y los elementos fenomenológicos tanto de la población como de los sujetos que forman parte del estudio donde se conocieron las apreciaciones de todos los involucrados frente a la problemática, todo articulado desde la enseñanza de los contenidos del área de Ciencias Naturales, involucrando también a la comunidad de padres de familia, lo que permitió concluir que desde las aulas de clases se puede contribuir al mejoramiento de las condiciones ambientales promoviendo los valores que hacen posible la toma de conciencia de los peligros que genera las basuras y sus contaminantes en el planeta resignificando los contenidos del área mediante el reconocimiento de los estilos de aprendizaje de cada estudiante y la forma como estos procesan la información teórica para llevarla a la práctica. Los resultados obtenidos parten desde el cambio de actitud de toda la comunidad educativa frente a su responsabilidad y el desarrollo de habilidades y destrezas en Ciencias Naturales. El trabajo.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
.
No hay comentarios en este titulo.