Juegos que agudizan el ingenio : 111 enigmas sorprendentes y muy divertidos / Jorge Batllori Aguilá.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Colección Educación hoyEditor: Madrid : Narcea, S.A. de Ediciones, c2012Descripción: 173 páginas 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9788427718166Otro título: ciento once enigmas sorprendentes y muy divertidos [Parte del título]Tema(s): Adivinanzas | Juegos educativos | Juegos de estrategia (Matemáticas) | Matemáticas. -- Curiosidades | Matemáticas recreativasClasificación CDD: 371.337Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 371.337 B333j 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible (Sin restricciones) | 29784 |
I. Juegos de cálculo matemático e inteligencia numérica -- II. Juegos de capacidad lógica, razonamiento lógico y agilidad mental -- III. Juegos de estrategia y paciencia -- IV. Juegos de memoria y observación -- V. Juegos de inteligencia y razonamiento verbal y de comunicación -- VI. Juegos mentales y enigmas.
El juego es un gran aliado para el desarrollo cognitivo del ser humano, en especial, a edades tempranas. Es un recurso insustituible para la maduración de estructuras mentales que incluyen procesos como la percepción, la memoria, la atención, la adquisición del lenguaje o la estructuración del pensamiento. Constituye, además, una de las herramientas más efectivas para promover el aprendizaje activo, gracias a su capacidad de simular la realidad ofreciendo un escenario idóneo para cometer errores y aprender de ellos en la práctica.En este libro, Jorge Batllori nos presenta 111 nuevos enigmas, sorprendentes y muy divertidos, para el desarrollo de las competencias intelectuales básicas. Los juegos se presentan agrupados según las habilidades que estén llamados a desarrollar: lógica, memoria, comunicación, observación, estrategia, razonamiento, etc. Todos ellos están perfectamente descritos y van acompañados de orientaciones didácticas, modo de desarrollarlos y su correspondiente solución.Los juegos constituyen un excelente instrumento didáctico para su uso en las aulas no sólo con fines educativos sino también lúdicos y de entretenimiento. Si jugar es algo divertido por sí mismo y pensar es algo que va muy bien para ejercitar nuestro cerebro, ¿qué puede haber mejor que realizar ambas actividades a la vez? El texto.
Licenciatura en Educación Básica énfasis en Artística
No hay comentarios en este titulo.