Juegos que agudizan el ingenio : 111 enigmas sorprendentes y muy divertidos / Jorge Batllori Aguilá.

Por: Batllori Aguilá, Jorge [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección Educación hoyEditor: Madrid : Narcea, S.A. de Ediciones, c2012Descripción: 173 páginas 22 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9788427718166Otro título: ciento once enigmas sorprendentes y muy divertidos [Parte del título]Tema(s): Adivinanzas | Juegos educativos | Juegos de estrategia (Matemáticas) | Matemáticas. -- Curiosidades | Matemáticas recreativasClasificación CDD: 371.337
Contenidos:
I. Juegos de cálculo matemático e inteligencia numérica -- II. Juegos de capacidad lógica, razonamiento lógico y agilidad mental -- III. Juegos de estrategia y paciencia -- IV. Juegos de memoria y observación -- V. Juegos de inteligencia y razonamiento verbal y de comunicación -- VI. Juegos mentales y enigmas.
Resumen: El juego es un gran aliado para el desarrollo cognitivo del ser humano, en especial, a edades tempranas. Es un recurso insustituible para la maduración de estructuras mentales que incluyen procesos como la percepción, la memoria, la atención, la adquisición del lenguaje o la estructuración del pensamiento. Constituye, además, una de las herramientas más efectivas para promover el aprendizaje activo, gracias a su capacidad de simular la realidad ofreciendo un escenario idóneo para cometer errores y aprender de ellos en la práctica.En este libro, Jorge Batllori nos presenta 111 nuevos enigmas, sorprendentes y muy divertidos, para el desarrollo de las competencias intelectuales básicas. Los juegos se presentan agrupados según las habilidades que estén llamados a desarrollar: lógica, memoria, comunicación, observación, estrategia, razonamiento, etc. Todos ellos están perfectamente descritos y van acompañados de orientaciones didácticas, modo de desarrollarlos y su correspondiente solución.Los juegos constituyen un excelente instrumento didáctico para su uso en las aulas no sólo con fines educativos sino también lúdicos y de entretenimiento. Si jugar es algo divertido por sí mismo y pensar es algo que va muy bien para ejercitar nuestro cerebro, ¿qué puede haber mejor que realizar ambas actividades a la vez? El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
371.337 B333j 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Sin restricciones) 29784

I. Juegos de cálculo matemático e inteligencia numérica -- II. Juegos de capacidad lógica, razonamiento lógico y agilidad mental -- III. Juegos de estrategia y paciencia -- IV. Juegos de memoria y observación -- V. Juegos de inteligencia y razonamiento verbal y de comunicación -- VI. Juegos mentales y enigmas.

El juego es un gran aliado para el desarrollo cognitivo del ser humano, en especial, a edades tempranas. Es un recurso insustituible para la maduración de estructuras mentales que incluyen procesos como la percepción, la memoria, la atención, la adquisición del lenguaje o la estructuración del pensamiento. Constituye, además, una de las herramientas más efectivas para promover el aprendizaje activo, gracias a su capacidad de simular la realidad ofreciendo un escenario idóneo para cometer errores y aprender de ellos en la práctica.En este libro, Jorge Batllori nos presenta 111 nuevos enigmas, sorprendentes y muy divertidos, para el desarrollo de las competencias intelectuales básicas. Los juegos se presentan agrupados según las habilidades que estén llamados a desarrollar: lógica, memoria, comunicación, observación, estrategia, razonamiento, etc. Todos ellos están perfectamente descritos y van acompañados de orientaciones didácticas, modo de desarrollarlos y su correspondiente solución.Los juegos constituyen un excelente instrumento didáctico para su uso en las aulas no sólo con fines educativos sino también lúdicos y de entretenimiento. Si jugar es algo divertido por sí mismo y pensar es algo que va muy bien para ejercitar nuestro cerebro, ¿qué puede haber mejor que realizar ambas actividades a la vez? El texto.

Licenciatura en Educación Básica énfasis en Artística

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer