Emprendimiento exitoso : cómo mejorar su proceso y gestión / Alejandro Schnarch Kirberg.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Ciencias empresariales. Emprendimiento y liderazgoEditor: Bogotá : Ecoe Ediciones, 2014Edición: Primera ediciónDescripción: xxiv,237 páginas : figuras, gráficos ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9789587711554Tema(s): Aptitud creadora en los negocios | Emprendimiento | Éxito en los negocios | Nuevas empresasClasificación CDD: 658.1Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 658.1 S357e 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible (Sin restricciones) | 31080 | |
Libros | Biblioteca Central | 658.1 S357e 2014 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 33275 |
Incluye bibliografía.
Capítulo I. Sobre el emprendimiento -- Capítulo II. Características del emprendedor --Capítulo III. Etapas del proceso emprendedor -- Capítulo IV. Identificación de oportunidades -- Capítulo V. Búsqueda de ideas de negocio -- Capítulo VI. Validación de las oportunidades de negocio -- Capítulo VII. Estructuración del negocio -- Capítulo VIII. Gestión del emprendimiento y el marketing -- Capítulo IX. A modo de conclusión.
Desde hace tiempo, se impulsa, motiva y apoya con ánimo el emprendimiento…Se ofrecen libros, seminarios, conferencias, cursos, manuales y procedimientos; además de consejos, ejemplos y fórmulas, para llevarlo a cabo con éxito. Como consecuencia, la tasa de emprendimiento en la actualidad es elevada; sin embargo, la supervivencia de estas nuevas organizaciones es muy baja, originando frustraciones, reveses y errores. Al respecto hay muchos mitos y la realidad de los hechos sorprende.
El autor, Alejandro Schnarch, de nacionalidad chilena, reflexiona sobre ello, concluyendo que hay factores a los cuales no se les ha dado la importancia y categoría que merecen y que definitivamente pueden aportar a mejorar la creación de nuevas empresas: saber diferenciar ideas de oportunidades, tener un modelo de negocio y utilizar las herramientas del marketing. El libro, que está dirigido a emprendedores actuales y potenciales, estudiantes, académicos y organismos que impulsan o financian estas actividades, busca aportar positiva y constructivamente al proceso emprendedor. El texto.
Administración de Empresas
No hay comentarios en este titulo.