La estrategia del océano agotado : cómo generar innovación en mercados competitivos / Nadya Zhexembayeva ; prólogo y traducción de Francisco López.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Ciencias empresariales. ManagementEditor: Bogotá : Ecoe Ediciones : Libros de Cabecera, c2016Edición: Primera ediciónDescripción: 170 páginas : ilustraciones ; 21 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789587713923Tema(s): Administración de empresas -- Responsabilidad ambiental | Éxito en los negocios | Mercadeo | Planificación del mercadeo | Responsabilidad social de los negociosClasificación CDD: 658.8Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 658.8 Z63 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible (Sin restricciones) | 32755 | |
Libros | Biblioteca Central | 658.8 Z63 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible (Sin restricciones) | 33106 |
Reimpresión 2017.
Incluye datos bibliográficos del autor
1. ¿Dónde están los peces? La nueva realidad competitiva -- 2. La Estrategia del Océano Agotado Cinco principios que la hacen funcionar -- 3. Principio uno: De la economía lineal a la economía circular -- 4. Principio dos: Explorar un enfoque horizontal de los negocios -- 5. Principio tres: Explorar nuevas formas de crecimiento -- 6. Principio cuatro: Abandonar el plan de negocio y centrarse en el modelo de negocio -- 7. Principio cinco: Pasar de una visión parcial departamental a una mentalización global -- 8. La muerte de lo verde, o ées su matrimonio sostenible? -- 9. En conclusión, ¿qué deben hacer las empresas?.
Ya no quedan océanos libres, ni rojos ni azules: están agotados, vacios, sin materias primas y saturados de residuos. Por ello, hay que convertir la economía y las empresas en sostenibles de verdad. Sólo los empresarios que entiendan y lideren el cambio serán capaces de convertir la nueva realidad en innovación disruptiva y ventajas competitivas sostenibles en la nueva economía circular.
Este libro, una respuesta a La estrategia del océano azul de W. (han Kim y Renée Maubourgne, publicado en 2005, busca llamar la atención de empresarios y directivos sobre la amenaza que supone la actual economía lineal para todo el planeta, y los invita a crear una nueva cultura empresarial innovadora y abierta en este nuevo contexto ambiental.
"Este libro proporciona una hoja de ruta para convertir la escasez de recursos -el océano agotado- en una ventaja competitiva". El texto
Título origina: Overfished ocean strategy.
Administración de Empresas
No hay comentarios en este titulo.