Evaluación psicológica : conceptos, métodos y estudio de casos / directora Rocío Fernández-Ballesteros.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Colección PsicologíaEditor: Madrid : Ediciones Pirámide, 2011Edición: 2a. ediciónDescripción: 491 páginas : ilustraciones, cuadros, figuras ; 24 cm + 1 CD-RomTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788436825480Tema(s): Diagnóstico conductual | Pruebas psicológ̤icas | Psicodiagnóstico | PsicometríaClasificación CDD: 150.287 El CD incluye un apéndice con los test más comunes y otras técnicas y procedimientos de evaluación organizados en ámbitos relevantes como la inteligencia, la personalidad, la motivación e intereses.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
CD-ROM - DVD - BlueRay | Biblioteca Central | CD 150.287 E92v 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | CD 32877 | |
Libros | Biblioteca Central | 150.287 E92v 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 33129 | |
CD-ROM - DVD - BlueRay | Biblioteca Central | CD 150.287 E92v 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | CD 33129 | |
Libros | Centro de Atención Psicológica, CAPS | 150.287 E92v 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 32877 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
CD-09215 2024 Modelo Ontogénico de Proporcionalidad Corporal del Patinador de Carreras Categoría Juvenil / | CD-09216 2024 Correlación entre flexibilidad y velocidad de aceleración en niños patinadores del Club de Patinaje Lycans de El Carmen de Bolívar / | CD 150.287 E92v 2011 Evaluación psicológica : | CD 150.287 E92v 2011 Evaluación psicológica : | CD 153.12 V863 Vixion : | CD 153.12 V863 Vixion : | CD 153.12 V863 Vixion : |
Incluye índice.
Referencias bibliográficas: páginas 488-489.
1. Conceptos y modelos básicos. -- 2. El proceso como procedimiento científico y sus variantes. -- 3. Comunicación de los resultados: el informe psicológico. -- 4. Garantías científicas y éticas de la evaluación psicológica. -- 5. La entrevista. -- 6. La observación. -- 7. Los autoinformes. -- 8. Otras técnicas: objetivas y proyectivas. -- 9. Técnicas psicométricas: los tests. -- 10. Evaluación en la infancia y la adolescencia. -- 11. Evaluación del deterioro cognitivo. -- 12. Diagnóstico clínico: un caso de ansiedad. -- 13. Orientación vocacional. -- 14. Selección de personal. -- 15. Evaluación y valoración del tratamiento en un problema de depresión.
En esta obra se han actualizado los contenidos y se han adaptado al nuevo grado de Psicología, ajustándose a los objetivos y competencias presentes en los nuevos planes de estudio universitarios. En ella se explican los elementos, modelos y métodos básicos de la evaluación psicológica, así como su proceso, y se combinan los aspectos teóricos con los prácticos a través de casos de los ámbitos más diversos. La obra se estructura en tres partes. La parte primera se dedica a los conceptos y modelos básicos, y al proceso de evaluación en sus dos versiones: descriptivo-preventivo (que responde a demandas de descripción, diagnóstico, orientación y selección) e interventivo-valorativo (que responde a demandas de control y cambio). La parte segunda versa sobre los métodos más básicos: la entrevista, la observación, los autoinformes y psicométricos, y se revisan brevemente las técnicas objetivas y proyectivas. En la parte tercera se exponen seis casos: la evaluación de un niño con problemas de atención e hiperactividad; un caso de deterioro intelectual junto con las repercusiones diagnósticas y médicas que conlleva; el diagnóstico clínico de un caso de ansiedad; un caso de orientación vocacional, otro de selección de personal, y, finalmente, la evaluación de un caso clínico que requiere tratamiento y que, por tanto, conlleva la planificación de la intervención y su valoración y seguimiento. El texto.
El CD incluye un apéndice con los test más comunes y otras técnicas y procedimientos de evaluación organizados en ámbitos relevantes como la inteligencia, la personalidad, la motivación e intereses.
Psicología
No hay comentarios en este titulo.