Buenas prácticas y competencias en evaluación psicológica : el Sistema Interactivo Multimedia de Aprendizaje del Proceso de Evaluación (SIMAPE) / Rocío Fernández-Ballesteros ... [y otros tres].
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Colección «Psicología»Editor: Madrid : Ediciones Pirámide, c2011Descripción: 123 páginas : figuras, tablas ; 24 cm + 1 CD-RomTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9788436824322Tema(s): Evaluación psicológica -- Metodología | Pruebas psicológicas | Psicología. -- Enseñanza -- Innovaciones tecnológicas | Psicodiagnóstico | Psicología -- Enseñanza -- Innovaciones tecnológicas | SIMAPE (Sistema interactivo multimedia)Clasificación CDD: 153.93 El CD-Rom es complemento de libro.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
CD-ROM - DVD - BlueRay | Biblioteca Central | CD 153.93 B928 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible (Sin restricciones) | CD 32878 | |
Libros | Centro de Atención Psicológica, CAPS | 153.93 B928 2011 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 32878 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
CD 153.9 I61 2014 Inteligencia emocional : | CD 153.9 L296i (CD 1) Inteligencia emocional infantil y juvenil : | CD 153.9 L296i (CD 2) Inteligencia emocional infantil y juvenil : | CD 153.93 B928 2011 Buenas prácticas y competencias en evaluación psicológica : | CD 158 C737 2013 Comportamientos alarmantes : | CD 300.72 R598 2008 Estadística para las ciencias sociales / | CD 300.72 R598 2008 Estadística para las ciencias sociales / |
Adaptación EEES.
Incluye referencias bibliografía.
1. Las buenas prácticas como base del trabajo profesional -- 2. El SIMAPE: un entorno virtual para el aprendizaje de competencias en evaluación psicológica -- 3. El proceso de evaluación / diagnóstico -- 4. Un caso práctico.
La enseñanza de la psicología requiere de medios técnicos que permitan entrenar competencias propias del quehacer psicológico, las llamadas buenas prácticas. A lo largo de esta obra se establece el recorrido histórico de estos conceptos que son la base para la realización de un trabajo profesional éticamente responsable y científicamente basado. A partir de una discusión general sobre el concepto de competencias y de algunos documentos internacionales sobre el trabajo de los psicólogos, se describen cuáles son las competencias relevantes para la formación de los alumnos en evaluación psicológica utilizando el proceso de evaluación para tratar de identificar las etapas relativas a la descripción, diagnóstico, predicción y, en su caso, valoración de la intervención realizada, utilizando como base argumental un caso práctico. Los avances de la tecnología y, más concretamente, los sistemas multimedia han permitido un paso de gigante en la enseñanza-aprendizaje del proceso de evaluación psicológica mediante la reproducción de una situación compleja en la que se muestra un caso clínico con una demanda específica, en la que se ofrecen distintos conocimientos relevantes al caso, así como diferentes cauces de acción profesional que el alumno debe ir eligiendo y sobre los que recibe información del resultado. Esto es el SIMAPE: un sistema interactivo multimedia que permite la enseñanza de la actuación del psicólogo en un caso práctico de deterioro cognitivo que requiere recoger información, plantear y verificar potenciales hipótesis, la toma de decisiones en torno a cauces de acción y, finalmente, llegar al diagnóstico demandado por el cliente e informar de lo acontecido a los implicados en el proceso. Con el SIMAPE las autoras pretenden facilitar el aprendizaje de buenas prácticas evaluativas y, con ello, dar un paso más en una respuesta integral a las nuevas directrices de Bolonia con las que se han elaborado los nuevos planes de estudio del grado de Psicología. El texto.
El CD-Rom es complemento de libro.
Psicología
No hay comentarios en este titulo.