Software Educativo Gualanday para Preservar la Tradición de la Medicina Ancestral del Pueblo Zenú en la I.E. Indígena el Tigre en el Municipio de Chinú – Córdoba / Elvia Cristina Miranda Ramírez, Gonzalo Luis González Salgado y Yudis del Socorro Arrieta Argumedo ; directora Claudia Cristina Lengua Cantero.
Tipo de material: TextoIdioma hablado: Español Lenguaje original: Español Productor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018Descripción: Un CD-Rom (1,49 MB) : 55 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): Comprensión | Método de enseñanza | Método de aprendizaje | Tecnología de la comunicación | Tecnología de la información | Educación | Gualanday | Medicina | Plantas | Resguardo | Software | Tradición | Tutorial | ZenúNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis en Tecnología e Informática ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtual. Sincelejo – Sucre 2018. Tema: La siguiente propuesta va encaminada a preservar y promover la tradición de la medicina ancestral del pueblo Zenú en la institución educativa el Tigre del municipio de Chinú – Córdoba mediante el diseño y desarrollo de un Software Educativo tipo tutorial, de acuerdo a que esta importante tradición se encuentra camino a la extinción por la falta de sabedores y personas con conocimientos específicos, en lo que atañe a esta investigación, debido a la poca difusión de estos conocimientos en las instituciones educativas indígenas. Para llevar a cabo esta propuesta se tomaron aportes teóricos de Piaget, Santa, Siemens, Galvis, Brunner, katenn Walt y algunos trabajos adelantados que se han realizado en torno al tema. Por otra parte, la propuesta se desarrolló teniendo en cuenta un enfoque cualitativo de corte etnográfico educativo de tipo descriptivo, orientado a la fomentar aspectos importantes de la cultura indígena sobre todo para que los jóvenes conozcan y valoren la importancia que tiene la medicina ancestral en población. El trabajo.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Trabajos de Grado | Biblioteca Central | LCT-07262 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | T-07262 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis en Tecnología e Informática ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtual. Sincelejo – Sucre 2018.
La siguiente propuesta va encaminada a preservar y promover la tradición de la medicina ancestral del pueblo Zenú en la institución educativa el Tigre del municipio de Chinú – Córdoba mediante el diseño y desarrollo de un Software Educativo tipo tutorial, de acuerdo a que esta importante tradición se encuentra camino a la extinción por la falta de sabedores y personas con conocimientos específicos, en lo que atañe a esta investigación, debido a la poca difusión de estos conocimientos en las instituciones educativas indígenas. Para llevar a cabo esta propuesta se tomaron aportes teóricos de Piaget, Santa, Siemens, Galvis, Brunner, katenn Walt y algunos trabajos adelantados que se han realizado en torno al tema. Por otra parte, la propuesta se desarrolló teniendo en cuenta un enfoque cualitativo de corte etnográfico educativo de tipo descriptivo, orientado a la fomentar aspectos importantes de la cultura indígena sobre todo para que los jóvenes conozcan y valoren la importancia que tiene la medicina ancestral en población. El trabajo.
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología
No hay comentarios en este titulo.