Software Educativo Gualanday para Preservar la Tradición de la Medicina Ancestral del Pueblo Zenú en la I.E. Indígena el Tigre en el Municipio de Chinú – Córdoba / Elvia Cristina Miranda Ramírez, Gonzalo Luis González Salgado y Yudis del Socorro Arrieta Argumedo ; directora Claudia Cristina Lengua Cantero.

Por: Miranda Ramírez, Elvia Cristina [autora]Otros autores: González Salgado, Gonzalo Luis [aut] | Arrieta Argumedo, Yudis del Socorro [autora] | Lengua Cantero, Claudia Cristina [directora]Tipo de material: TextoTextoIdioma hablado: Español Lenguaje original: Español Productor: Sincelejo : Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018Descripción: Un CD-Rom (1,49 MB) : 55 páginas ; figuras, tablas ; 12 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: computadora Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): Comprensión | Método de enseñanza | Método de aprendizaje | Tecnología de la comunicación | Tecnología de la información | Educación | Gualanday | Medicina | Plantas | Resguardo | Software | Tradición | Tutorial | ZenúNota de disertación: Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis en Tecnología e Informática ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtual. Sincelejo – Sucre 2018. Tema: La siguiente propuesta va encaminada a preservar y promover la tradición de la medicina ancestral del pueblo Zenú en la institución educativa el Tigre del municipio de Chinú – Córdoba mediante el diseño y desarrollo de un Software Educativo tipo tutorial, de acuerdo a que esta importante tradición se encuentra camino a la extinción por la falta de sabedores y personas con conocimientos específicos, en lo que atañe a esta investigación, debido a la poca difusión de estos conocimientos en las instituciones educativas indígenas. Para llevar a cabo esta propuesta se tomaron aportes teóricos de Piaget, Santa, Siemens, Galvis, Brunner, katenn Walt y algunos trabajos adelantados que se han realizado en torno al tema. Por otra parte, la propuesta se desarrolló teniendo en cuenta un enfoque cualitativo de corte etnográfico educativo de tipo descriptivo, orientado a la fomentar aspectos importantes de la cultura indígena sobre todo para que los jóvenes conozcan y valoren la importancia que tiene la medicina ancestral en población. El trabajo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca Central
LCT-07262 2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible T-07262
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LCT-05933 2017 Desarrollo de la competencia critico-argumentativa a través del uso de estrategias de enseñanza basadas en la lectura comprensiva de textos con los estudiantes del grado tercero de primaria pertenecientes a la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo / LCT-06028 2017 Visibilización de las piezas arqueológicas del museo Manuel Huertas Vergara a través de códigos de respuesta rápida / LCT-07261 2018 Google Earth como Estrategia Pedagógica para Propiciar Aprendizaje Significativo de la Identidad Histórica y Cultural de los Sitios Representativos de la Ciudad de Barranquilla en los Estudiantes de 5°A de la Institución Educativa Distrital Inmaculada Concepción / LCT-07262 2018 Software Educativo Gualanday para Preservar la Tradición de la Medicina Ancestral del Pueblo Zenú en la I.E. Indígena el Tigre en el Municipio de Chinú – Córdoba / LCT-07264 2018 Uso de las TIC como Estrategia Pedagógica para Potenciar los Niveles de Compresión Lectora de Estudiantes del Grado Quinto del Centro Educativo de Pileta / LCT-07302 2017 Diseño de un software educativo ―diviértete con el mágico mundo de la lectura‖ orientado a mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial de los estudiantes del grado cuarto a del C.E.R no hay como Dios del municipio de Caucasia – Antioquia / LCT-07303 2018 estrategia didáctica basada en la elaboración de juguetes reciclables para el desarrollo del pensamiento tecnológico en los Estudiantes del Grado 5°A de la Institución Educativa Ranchería del Municipio de Sahagún Córdoba /

Trabajo de grado (Licenciado en Educación Básica énfasis en Tecnología e Informática ) -- Corporación Universitaria del Caribe - CECAR. Facultad de Humanidades y Educación. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática. Educación a Distancia y Virtual. Sincelejo – Sucre 2018.

La siguiente propuesta va encaminada a preservar y promover la tradición de la medicina ancestral del pueblo Zenú en la institución educativa el Tigre del municipio de Chinú – Córdoba mediante el diseño y desarrollo de un Software Educativo tipo tutorial, de acuerdo a que esta importante tradición se encuentra camino a la extinción por la falta de sabedores y personas con conocimientos específicos, en lo que atañe a esta investigación, debido a la poca difusión de estos conocimientos en las instituciones educativas indígenas. Para llevar a cabo esta propuesta se tomaron aportes teóricos de Piaget, Santa, Siemens, Galvis, Brunner, katenn Walt y algunos trabajos adelantados que se han realizado en torno al tema. Por otra parte, la propuesta se desarrolló teniendo en cuenta un enfoque cualitativo de corte etnográfico educativo de tipo descriptivo, orientado a la fomentar aspectos importantes de la cultura indígena sobre todo para que los jóvenes conozcan y valoren la importancia que tiene la medicina ancestral en población. El trabajo.

Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer