Conocer la propia memoria / Monika Undorf.

Por: Undorf, Monika [autora]Tipo de material: TextoTextoEditor: España : Inglobatec, 2022Descripción: páginas 21-25 : ilustracionesTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: ISSN: 1695-0887Tema(s): Memoria | Trastornos cognitivos | Trastornos de la memoria En: Prensa Científica S.A. Mente & CerebroResumen: Recordamos acontecimientos que quedaron muy atrás, disponemos de información de los más variados campos del saber y podemos acordarnos de un amplio vocabulario de idiomas extranjeros. al mismo tiempo, tenemos fallos de memoria fastidiosos: nos olvidamos de una cita programada, se nos escapa el nombre de un pariente lejano o no recordamos la contraseña que hemos introducido mil veces en el ordenador. Estas fortalezas y debilidades de la memoria se hallan relacionadas muy estrechamente con la certeza que tenemos sobre el propio aprendizaje y nuestra memoria. por tanto, quien valora de forma adecuada los límites de su memoria puede evitar situaciones indeseadas, en la medida en que recurre a ayudas, como puede ser una lista de la compra, notas en la nevera o un calendario electrónico. La persona que sabe que tiene dificultades para recordar nombres puede escuchar con especial atención cuando le presentan a alguien. Quien reconoce que se concentra mejor en un entorno tranquilo puede buscar un lugar de silencio. Y el estudiante que sabe que no le funciona una técnica de aprendizaje determinada puede intentar aplicar otras estrategias. la Revista.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Recordamos acontecimientos que quedaron muy atrás, disponemos de información de los más variados campos del saber y podemos acordarnos de un amplio vocabulario de idiomas extranjeros. al mismo tiempo, tenemos fallos de memoria fastidiosos: nos olvidamos de una cita programada, se nos escapa el nombre de un pariente lejano o no recordamos la contraseña que hemos introducido mil veces en el ordenador. Estas fortalezas y debilidades de la memoria se hallan relacionadas muy estrechamente con la certeza que tenemos sobre el propio aprendizaje y nuestra memoria. por tanto, quien valora de forma adecuada los límites de su memoria puede evitar situaciones indeseadas, en la medida en que recurre a ayudas, como puede ser una lista de la compra, notas en la nevera o un calendario electrónico. La persona que sabe que tiene dificultades para recordar nombres puede escuchar con especial atención cuando le presentan a alguien. Quien reconoce que se concentra mejor en un entorno tranquilo puede buscar un lugar de silencio. Y el estudiante que sabe que no le funciona una técnica de aprendizaje determinada puede intentar aplicar otras estrategias. la Revista.

Psicología

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
footer