Creatividad e innovación para el desarrollo empresarial / Héctor Horacio Murcia Cabra.

Por: Murcia Cabra, Héctor Horacio [autor]Otros autores: Uribe Macías, Mario Enrique [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Gestión empresarialEditor: Bogotá : Ediciones de la U 2015Edición: Segunda ediciónDescripción: 234 páginas : figuras, cuadros ; 24 cmTipo de contenido: Texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789587624557Tema(s): Administración de empresas | Creatividad en las organizaciones | Empresas -- Crecimiento | Nuevas empresasClasificación CDD: 658.11
Contenidos:
Capítulo 1. Introducción. -- Capítulo 2. Aporte de la educación empresarial con creatividad e innovación para cambiar los horizontes personales, familiares y de una nación. -- Capítulo 3. Orientación general de cursos sobre creatividad e innovación para el desarrollo empresarial. -- Capítulo 4. Los conceptos de creación y fortalecimiento de empresas. -- Capítulo 5. Gestación y desarrollo de una estrategia de cultura empresarial para la vida, propuesta que ha requerido diversas innovaciones educativas. -- Capítulo 6. La creatividad en los procesos de creación de empresas. -- Capítulo 7. Otros métodos relacionados con la creatividad, estudiados en diversos eventos de capacitación. -- Capítulo 8. Técnicas básicas de desarrollo empresarial vinculadas a procesos de creación de empresas. -- Capítulo 9. Primera versión de proyecto empresarial (Personal y/o familiar). -- Capítulo 10. Métodos prácticos de innovación empresarial. -- Capítulo 11. Una metodología para el fortalecimiento e innovación empresarial y organizacional. -- Capítulo 12. Actualización y desarrollo de experiencias sobre innovación con posterioridad a la primera edición de esta misma obra.
Resumen: Se parte de la aplicación de conceptos, técnicas y metodologías de creatividad e innovación en el proceso de creación y fortalecimiento de empresas en diversos sectores de la economía. En este sentido se ha demostrado que es pertinente vincular las técnicas de creatividad con ejemplos reales que se proyectan en varios ángulos de acción dentro del marco de referencia de formulación de ideas creativas y aplicar conceptos como el enfoque holístico, la competitividad sistémica y la planeación estratégica. Presenta diferentes metodologías disponibles, la clasificación y las medidas de las innovaciones, haciendo referencia a los manuales que sirven como marcos orientadores en la actualidad (Frascati, Oslo y Canberra de la OCDE). Menciona estrategias de innovación y de medición y observación de sus resultados, para lo cual se recuerdan las establecidas en la teoría de la innovación industrial y algunas de las recientemente formuladas como Océano Azul, PRO INNO Europe y CARIBE El texto
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye índice de figuras

Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo

Capítulo 1. Introducción. -- Capítulo 2. Aporte de la educación empresarial con creatividad e innovación para cambiar los horizontes personales, familiares y de una nación. -- Capítulo 3. Orientación general de cursos sobre creatividad e innovación para el desarrollo empresarial. -- Capítulo 4. Los conceptos de creación y fortalecimiento de empresas. -- Capítulo 5. Gestación y desarrollo de una estrategia de cultura empresarial para la vida, propuesta que ha requerido diversas innovaciones educativas. -- Capítulo 6. La creatividad en los procesos de creación de empresas. -- Capítulo 7. Otros métodos relacionados con la creatividad, estudiados en diversos eventos de capacitación. -- Capítulo 8. Técnicas básicas de desarrollo empresarial vinculadas a procesos de creación de empresas. -- Capítulo 9. Primera versión de proyecto empresarial (Personal y/o familiar). -- Capítulo 10. Métodos prácticos de innovación empresarial. -- Capítulo 11. Una metodología para el fortalecimiento e innovación empresarial y organizacional. -- Capítulo 12. Actualización y desarrollo de experiencias sobre innovación con posterioridad a la primera edición de esta misma obra.

Se parte de la aplicación de conceptos, técnicas y metodologías de creatividad e innovación en el proceso de creación y fortalecimiento de empresas en diversos sectores de la economía. En este sentido se ha demostrado que es pertinente vincular las técnicas de creatividad con ejemplos reales que se proyectan en varios ángulos de acción dentro del marco de referencia de formulación de ideas creativas y aplicar conceptos como el enfoque holístico, la competitividad sistémica y la planeación estratégica.
Presenta diferentes metodologías disponibles, la clasificación y las medidas de las innovaciones, haciendo referencia a los manuales que sirven como marcos orientadores en la actualidad (Frascati, Oslo y Canberra de la OCDE).
Menciona estrategias de innovación y de medición y observación de sus resultados, para lo cual se recuerdan las establecidas en la teoría de la innovación industrial y algunas de las recientemente formuladas como Océano Azul, PRO INNO Europe y CARIBE
El texto

Administración de Empresas

Administración Pública

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer