Lecciones de psiquiatría / director Felipe Ortuño Sánchez-Pedreño ; colaboradores Jorge Pla Vidal .. [y otros treinta y seis] ; coordinadora Raquel Martín Lanas ; prólogo Manuel Gurpegui Fernández de Legaria.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Editor: Buenos Aires, Bogotá, Madrid, México : Editorial Médica Panamericana, 2023Edición: Segunda ediciónDescripción: xxi, 362 páginas : tablas, figuras a color ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9788491104957Tema(s): Abuso de sustancias | Psiquiatría | Trastornos alimenticios | Trastornos esquizoafectivos | Trastornos de ansiedad | Trastornos del espectro autista | Trastorno bipolar | Trastorno obsesivo-compulsivo | Trastorno por déficit de atención con hiperactividad -- Diagnóstico | Trastornos de la personalidad | Trastornos del sueño | Trastornos sexualesClasificación CDD: 616.89Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 616.89 L457L 2023 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Disponible | 36320 | |
Libros | Biblioteca Central | 616.89 L457L 2023 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible | 36319 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
616.89 I64c Catorce enfoques de la psicologia | 616.89 K23m 2001 Métodos de investigación en psicología clínica / | 616.89 K66 1991 Técnica del psicodiagnóstico de Rorschach : método proyectivo para el diagnóstico de la personalidad / | 616.89 L457L 2023 Lecciones de psiquiatría / | 616.89 L457L 2023 Lecciones de psiquiatría / | 616.89 L477p 2020 Psicología : una perspectiva neuropsicológica social / | 616.89 L477p 2020 Psicología : una perspectiva neuropsicológica social / |
Incluye índice analítico.
Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.
I. Fundamentos científicos de la psiquiatría. -- 1. Concepto e historia de los trastornos mentales. Introducción a la psicopatología. -- 2. La entrevista y la exploración en psiquiatría. -- 3. Clasificación de los trastornos mentales. -- 4. Fundamentos biopsicosociales de los trastornos mentales. -- II. Psiquiatría general en la edad adulta. -- 5. Esquizofrenia y otros trastornos psicóticos. -- 6. Trastornos bipolares. -- 7. Trastornos depresivos unipolares. -- 8. Trastornos de ansiedad. -- 9. Trastorno obsesivo compulsivo y trastornos relacionados. -- 10. Trastornos disruptivos, del control de los impulsos y de la conducta. -- 11. Trastornos de síntomas somáticos y trastornos relacionados. -- 12. Trastornos del sueño. -- 13. Trastornos de la sexualidad. -- 14. Trastornos de la ingesta y de la conducta alimentaria. -- 15. Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos. -- 16. Trastornos de la personalidad. -- III. Trastornos mentales en otras edades y situaciones. -- 17. Trastornos del espectro autista. -- 18. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). -- 19. Trastornos psicóticos y trastornos del humor en la infancia y adolescencia. -- 20. Trastornos de ansiedad, somatizaciones y de la eliminación en la infancia y adolescencia. -- 21. Trastornos depresivos y de ansiedad en la edad avanzada. -- 22. Otros trastornos mentales en la edad avanzada. -- 23. Trastornos neurocognitivos. -- 24. Conductas autolíticas. -- 25. Psiquiatría de enlace e interconsulta. -- 26. Urgencias psiquiátricas. -- IV. Tratamiento de los trastornos mentales. -- 27. Tratamientos psicofarmacológicos. -- 28. Tratamientos de estimulación cerebral y otras terapias biológicas. -- 29. Concepto, componentes y clasificación de la psicoterapia. -- 30. Recursos asistenciales en salud mental. -- V. Aspectos asistenciales, éticos y legales en psiquiatría. -- 31. Organización de la asistencia psiquiátrica. -- 32. Psiquiatría preventiva. -- 33. Ética y legalidad en psiquiatría.
La asignatura de Psiquiatría supone para el estudiante de Medicina un triple reto: adquirir los conocimientos teóricos que se exigen en el programa oficial de la asignatura, que son los que precisa todo médico no especialista, asimilar los conceptos necesarios para poder superar con éxito la asignatura del grado y, por último, construir unos sólidos cimientos que faciliten más adelante responder satisfactoriamente las preguntas de la materia en el examen MIR. El texto.
Ciencias del Deporte y la Actividad Física
Especialización en Ciencias Aplicadas al Entrenamiento Deportivo
No hay comentarios en este titulo.