Emprendimiento exitoso : cómo mejorar su proceso y gestión / Alejandro Schnarch kirberg.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Área: Ciencias empresariales Subárea: Emprendimiento y liderazgoEditor: Bogotá : Ecoe Ediciones, 2022Edición: Segunda ediciónDescripción: xxiv, 258 páginas : tablas, figuras ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789585033863Tema(s): Aptitud creadora en los negocios | Emprendedores | Emprendimiento | Éxito en los negociosClasificación CDD: 658.421Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Central | 658.421 S357e 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Procesos Técnicos | 36645 | |
Libros | Biblioteca Central | 658.421 S357e 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 2 | Procesos Técnicos | 36646 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
658.421 P977 2018 El poder mágico de emprender : | 658.421 R672 2017 Perfil del emprendedor : | 658.421 S357e 2022 Emprendimiento exitoso : cómo mejorar su proceso y gestión / | 658.421 S357e 2022 Emprendimiento exitoso : cómo mejorar su proceso y gestión / | 658.45 B715C 1988 La comunicación : función básica de las relaciones publicas / | 658.45 B715C 1988 La comunicación : función básica de las relaciones publicas / | 658.45 B826e La excelencia en la comunicacion |
Incluye índice de tablas. Incluye índice de figuras.
Incluye referencias bibliográficas.
Capítulo 1. Sobre el emprendimiento. -- Capítulo 2. Características del emprendedor. -- Capítulo 3. Identificación de oportunidades. -- Capítulo 4. Búsqueda de ideas de negocio. -- Capítulo 5. Validación de las oportunidades de negocio. -- Capítulo 6. Estructuración del negocio. -- Capítulo 7. Etapas del proceso emprendedor. -- Capítulo 8. Gestión del emprendimiento. -- Capítulo 9. Marketing para emprender. -- Capítulo 10. A modo de conclusiones.
Desde hace mucho tiempo, se impulsa, motiva y apoya bastante el emprendimiento… Se ofrecen libros, seminarios, conferencias, cursos, manuales y procedimientos; además de consejos, ejemplos y fórmulas, para llevarlo a cabo con éxito. Como consecuencia, la tasa de emprendimiento tradicional o startup es muy elevada; mas, la supervivencia de estas nuevas organizaciones es muy baja, originando muchas frustraciones, reveses y errores: se dice que de cada diez emprendimientos viables sobre el papel (con buenos planes de negocio en su inicio), cinco desaparecen (fracasan) durante el primer ejercicio de funcionamiento y otros tres lo hacen antes de alcanzar el tercer año de vida.
En este libro, el autor reflexiona sobre ello concluyendo que hay factores a los cuales no se les han dado la importancia y categoría que merecen y que definitivamente pueden aportar a mejorar la creación nuevas empresas: saber diferenciar ideas de oportunidades, desarrollar una oferta de valor adecuada, tener un modelo de negocio acertado y utilizar las herramientas que brinda el marketing de última generación. Esta nueva edición, actualizada y mejorada, se incorpora nuevas oportunidades, metodologías y estrategias para el siglo XXI, que pueden facilitar la gestión de un proceso emprendedor exitoso
El texto.
Economía
No hay comentarios en este titulo.