Emprendimiento exitoso : cómo mejorar su proceso y gestión / Alejandro Schnarch kirberg.

Por: Schnarch Kirberg, Alejandro [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Área: Ciencias empresariales Subárea: Emprendimiento y liderazgoEditor: Bogotá : Ecoe Ediciones, 2022Edición: Segunda ediciónDescripción: xxiv, 258 páginas : tablas, figuras ; 24 cmTipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumenISBN: 9789585033863Tema(s): Aptitud creadora en los negocios | Emprendedores | Emprendimiento | Éxito en los negociosClasificación CDD: 658.421
Contenidos:
Capítulo 1. Sobre el emprendimiento. -- Capítulo 2. Características del emprendedor. -- Capítulo 3. Identificación de oportunidades. -- Capítulo 4. Búsqueda de ideas de negocio. -- Capítulo 5. Validación de las oportunidades de negocio. -- Capítulo 6. Estructuración del negocio. -- Capítulo 7. Etapas del proceso emprendedor. -- Capítulo 8. Gestión del emprendimiento. -- Capítulo 9. Marketing para emprender. -- Capítulo 10. A modo de conclusiones.
Resumen: Desde hace mucho tiempo, se impulsa, motiva y apoya bastante el emprendimiento… Se ofrecen libros, seminarios, conferencias, cursos, manuales y procedimientos; además de consejos, ejemplos y fórmulas, para llevarlo a cabo con éxito. Como consecuencia, la tasa de emprendimiento tradicional o startup es muy elevada; mas, la supervivencia de estas nuevas organizaciones es muy baja, originando muchas frustraciones, reveses y errores: se dice que de cada diez emprendimientos viables sobre el papel (con buenos planes de negocio en su inicio), cinco desaparecen (fracasan) durante el primer ejercicio de funcionamiento y otros tres lo hacen antes de alcanzar el tercer año de vida. En este libro, el autor reflexiona sobre ello concluyendo que hay factores a los cuales no se les han dado la importancia y categoría que merecen y que definitivamente pueden aportar a mejorar la creación nuevas empresas: saber diferenciar ideas de oportunidades, desarrollar una oferta de valor adecuada, tener un modelo de negocio acertado y utilizar las herramientas que brinda el marketing de última generación. Esta nueva edición, actualizada y mejorada, se incorpora nuevas oportunidades, metodologías y estrategias para el siglo XXI, que pueden facilitar la gestión de un proceso emprendedor exitoso El texto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Central
658.421 S357e 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Procesos Técnicos 36645
Libros Libros Biblioteca Central
658.421 S357e 2022 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Procesos Técnicos 36646

Incluye índice de tablas. Incluye índice de figuras.

Incluye referencias bibliográficas.

Capítulo 1. Sobre el emprendimiento. -- Capítulo 2. Características del emprendedor. -- Capítulo 3. Identificación de oportunidades. -- Capítulo 4. Búsqueda de ideas de negocio. -- Capítulo 5. Validación de las oportunidades de negocio. -- Capítulo 6. Estructuración del negocio. -- Capítulo 7. Etapas del proceso emprendedor. -- Capítulo 8. Gestión del emprendimiento. -- Capítulo 9. Marketing para emprender. -- Capítulo 10. A modo de conclusiones.

Desde hace mucho tiempo, se impulsa, motiva y apoya bastante el emprendimiento… Se ofrecen libros, seminarios, conferencias, cursos, manuales y procedimientos; además de consejos, ejemplos y fórmulas, para llevarlo a cabo con éxito. Como consecuencia, la tasa de emprendimiento tradicional o startup es muy elevada; mas, la supervivencia de estas nuevas organizaciones es muy baja, originando muchas frustraciones, reveses y errores: se dice que de cada diez emprendimientos viables sobre el papel (con buenos planes de negocio en su inicio), cinco desaparecen (fracasan) durante el primer ejercicio de funcionamiento y otros tres lo hacen antes de alcanzar el tercer año de vida.
En este libro, el autor reflexiona sobre ello concluyendo que hay factores a los cuales no se les han dado la importancia y categoría que merecen y que definitivamente pueden aportar a mejorar la creación nuevas empresas: saber diferenciar ideas de oportunidades, desarrollar una oferta de valor adecuada, tener un modelo de negocio acertado y utilizar las herramientas que brinda el marketing de última generación. Esta nueva edición, actualizada y mejorada, se incorpora nuevas oportunidades, metodologías y estrategias para el siglo XXI, que pueden facilitar la gestión de un proceso emprendedor exitoso
El texto.

Economía

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

footer