Factores claves de éxito de las empresas comercializadoras de ropa en Sincelejo / María Alejandra Cerro Pérez ; directora, María Elena Pérez Prieto. , codirectora Marilú Tibisay Acurero Luzardo.
Tipo de material:
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central | AD-09295 2024 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | T-09295 |
Navegando Biblioteca Central Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Trabajo de grado (Administrador de Empresas) -- Corporación Universitaria del Caribe. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Programa de Administración de Empresas. Sincelejo, 2024.
Abigail, J. (2019 agosto). “Plan de comercialización para una empresa de ropa infantil”.
https://repositorio.pucesa.edu.ec/bitstream/123456789/2810/1/76975.pdf
Anaya, L., et al. (2014). Análisis de la estructura empresarial en Sincelejo, Sucre.
https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/52160/edgarjoseanayavelez.2014.p
df?sequence=2&isAllowed=y
Arias-Gonzáles, J. L., & Covinos-Gallardo, M. (2021). Diseño y metodología de la investigación.
https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w26022w/Arias_S2.pdf
Bejarano, P. (2013). Gestión del talento humano como estrategia para retención del personal.
Gestión del talento humano como estrategia para retención del personal.
https://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/160/Gesti%C3%B3n%20del%2
0talento%20humano%20como%20estrategia%20para%20retenci%C3%B3n%20del%2
0personal.pdf?sequence=1
Cachuan, C., & Giancarlo, J. (2015). El talento humano y su impacto en el crecimiento
económico de las empresas de servicios de outsourcing contable financiero en Lima
Metropolitana, año 2014. https://hdl.handle.net/20.500.12727/1578
Carreño Solís, A. J. (2018, June 3). Cadena de suministro y Logística. YouTube: Home.
Retrieved March 18, 2024, from
https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=SaLNDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP6&d
q=importancia+de+la+cadena+de+suministro+seg%C3%BAn+autores+&ots=1N6PLD
eL3h&sig=TdRPRXu73K7eRmEAqP90ZAhieGA#v=onepage&q&f=false
Carreño Solís, A. J. (2018, June 3). Cadena de suministro y Logística. YouTube: Home.
Retrieved March 18, 2024, from
https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=SaLNDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP6&d
q=importancia+de+la+cadena+de+suministro+seg%C3%BAn+autores+&ots=1N6PLD
eL3h&sig=TdRPRXu73K7eRmEAqP90ZAhieGA#v=onepage&q&f=false
Castrillón, D. Y. M. (2016). Factores clave en marketing Enfoque: Empresas de servicios.
Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7161017
Chesbrough, H. (2010). Business Model Innovation: Opportunities and Barriers. Strategic
Entrepreneurship Journal.
https://www.researchgate.net/publication/222978070_Business_Model_Innovation_Opp
ortunities_and_Barriers
Córdoba Padilla, J. (2012). La gestión financiera en las organizaciones: Un enfoque práctico.
https://www.researchgate.net/publication/222978070_Business_Model_Innovation_Opp
ortunities_and_Barriers
Córdoba Padilla, M. (2012). Gestión Financiera. Untitled. Retrieved March 18, 2024, from
https://sa3238260446079a8.jimcontent.com/download/version/1553317208/module/101
75278270/name/Gesti%C3%B3n%20financiera%20-
%20Marcial%20C%C3%B3rdoba%20Padilla-FREELIBROS.ORG.pdf
Córdoba Padilla, M. (2012). Gestión Financiera. Untitled. Retrieved March 18, 2024, from
https://sa3238260446079a8.jimcontent.com/download/version/1553317208/module/101
75278270/name/Gesti%C3%B3n%20financiera%20-
%20Marcial%20C%C3%B3rdoba%20Padilla-FREELIBROS.ORG.pdf
DANE. (2020, abril). Participación de las mujeres colombianas en el mercado laboral. Google.
https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/genero/informes/Informe-participacionmujer-
mercado-laboral.pdf
Dosi, G. (1991, diciembre 01). Perspectivas sobre la teoría de la evolución. 18(6), 353-361.
https://academic.oup.com/spp/articleabstract/
18/6/353/1653266?redirectedFrom=fulltext
Drucker, P. F. (2014). The Effective Executive: The Definitive Guide to Getting the Right Things
Done. HarperCollins. https://dtleadership.my/wp-content/uploads/2019/05/Drucker-
2006-The-Effective-Executive-The-Definitive-Guide-to-Getting-the-Right-Things-
Done.pdf
Estrada, I., et al. (2009). Competitividad empresarial: Claves para la supervivencia en el
mercado.
Fernández, M., & Baptista, R. (2006). Enfoque cuantitativo en la investigación: Medición y
análisis. https://www.esup.edu.pe/wpcontent/uploads/2020/12/2.%20Hernandez,%20Fernandez%20y%20Baptista-
Metodolog%C3%ADa%20Investigacion%20Cientifica%206ta%20ed.pdf
Fonseca-Zárate, R. E. (2015, June 3). Competitividad la clave del éxito empresarial. YouTube:
Home. Retrieved March 14, 2024, from https://www.alpha-editorial.com/Ebook/
9789587780208/Competitividad
Gil-Saura, I., Berenguer-Contri, G., & Gonzales-Gallarza, M. (2007). Segmentando clientes a
partir del valor del servicio. https://www.redalyc.org/pdf/807/80703102.pdf
Gutiérrez-Ibaceta, E., Lockuan-Silva, H. A., & Ura-Enríquez, L. A. (2003). “las alianzas
estrategicas como ventaja competitiva (pymes: sector confecciones)”.
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/273851/EGutierrez.pdf
?sequence=1&isAllowed=y
Janicijevic, N. (2011, November 3). (PDF) Methodological approaches in the research of
organizational culture. ResearchGate. Retrieved March 18, 2024, from
https://www.researchgate.net/publication/271269073_Methodological_approaches_in_t
he_research_of_organizational_culture
Janicijevic, N. (2011, November 3). (PDF) Methodological approaches in the research of
organizational culture. ResearchGate. Retrieved March 18, 2024, from
https://www.researchgate.net/publication/271269073_Methodological_approaches_in_t
he_research_of_organizational_culture
Kotler, P. (2020). Marketing Management. Pearson Education.
https://www.pearson.com/se/Nordics-Higher-Education/subjectcatalogue/
marketing/Kotler-Keller-Marketing-Management-Global-Edition-16e.html
Kumar, S., & Suresh, N. (2020). The Impact of Supply Chain Management on Business
Performance: A Case Study of Manufacturing Companies. Journal of Supply Chain
Management.
https://www.researchgate.net/publication/235300421_The_Impact_of_Supplychain_
Management_Capabilities_on_Business_Performance
Lamming, R., Johnsen, T., Zheng, J., & Harland, C. (2006). Supply chain management: A
strategic perspective. https://www.researchgate.net/publication/240260039_Supply_Management_is_it_a_Dis
cipline
Leal Arana, E. N., & Quispe Rojas, C. A. (2018). Gestión Por Procesos Para Mejorar La
Eficiencia Operativa Del Centro Odontológico Dento Stetic Cajamarca 2018.
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/27823/leal_ae.pdf?sequen
ce=1
Luna, J. (2012). Ventajas competitivas en el entorno socioeconómico.
https://www.redalyc.org/pdf/2150/215055006008.pdf
Martínez Gutiérrez, E. B. (2016). Factores determinantes del desempeño de las alianzas
estratégicas el caso de las Uniones y Federaciones del Sector Cooperativo Costarricense.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=78465
Martínez, D. (2009). Factores claves de éxito en la gestión empresarial.
Mejia C., C. A. (2002, Abril). La Eficiencia Operacional. La Estrategia del conocimiento.
http://www.planning.com.co/bd/valor_agregado/Abril2002.pdf
Messina, M. (2015). Factores de éxito de un emprendimiento: un estudio exploratorio con base
en técnicas de data mining. Dialnet.
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5053601
Munch, L. (2014). Untitled. Blog de la Profesora Illeana Silva. Retrieved March 14, 2024, from
https://profesorailleanasilva.files.wordpress.com/2015/10/administracic3b3n-lourdesmunch-
2a-edicic3b3n.pdf
Ortiz Escobedo, M. d. C., Paredes Delgado, J. G., Romero Vittorino, G. P., & Sánchez
Fustamante, M. I. (2014). Plan estratégico del sector eléctrico. plan estratégico del sector
eléctrico. https://core.ac.uk/download/196540919.pdf
Polanía Reyes, C. L., Cardona Olaya, F. A., Castañeda Gamboa, G. I., Vargas, I. A., Calvache
Salazar, O. A., & Abanto Vélez, W. I. (2020). Metodología de investigación Cuantitativa
& Cualitativa. https://repositorio.uniajc.edu.co/entities/publication/6c889d17-3761-
4367-8779-19e0e69a3a3a
Porter, M. E. (2008). Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and
Competitors. Free Press. https://www.hbs.edu/faculty/Pages/item.aspx?num=195
Roselin Santamaría Peraza. (2017, 19 junio). Factores críticos de la gestión de la calidad
determinantes del éxito sostenido empresarial en las PYMES. Google. Recuperado 19 de
junio de 2017, de https://www.redalyc.org/pdf/2150/215055006008.pdf
Sabino, C. (1992). El proceso de investigación. https://www.perio.unlp.edu.ar/tif/wpcontent/
uploads/2021/04/CarlosSabino-ElProcesoDeInvestigacion_0.pdf
Schneider, B., Ehrhat, M., & Macey, W. (2012, July 30). (PDF) Organizational Climate and
Culture. ResearchGate. Retrieved March 18, 2024, from
https://www.researchgate.net/publication/230628709_Organizational_Climate_and_Cul
ture
Schneider, B., Ehrhat, M., & Macey, W. (2012, July 30). (PDF) Organizational Climate and
Culture. ResearchGate. Retrieved March 18, 2024, from
https://www.researchgate.net/publication/230628709_Organizational_Climate_and_Cul
ture
Teece, D. J. (2010). Business Models, Business Strategy and Innovation. Long Range Planning.
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S002463010900051X
Terrazas Pasto, R. A. (2009). Modelo de gestión financiera para una organización. Redalyc.
Retrieved March 18, 2024, from https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942159005.pdf
Universidades (2021). Innovación tecnológica en las empresas: Tipos y procesos.
https://digitk.areandina.edu.co/server/api/core/bitstreams/f02c095b-d5e1-462a-b285-
039d22ca0942/content
Vallejo, P. M. (2012). Tamaño necesario de la muestra: ¿Cuántos sujetos necesitamos?
Estadística aplicada, 24(1), 22-39.
https://www.academia.edu/5826247/Tama%C3%B1o_necesario_de_la_muestra_Cu%C
3%A1ntos_sujetos_necesitamos_Tama%C3%B1o_necesario_de_la_muestra_Cu%C3%
A1ntos_sujetos_necesitamos
Zeithaml, V. A., Bitner, M. J., & Gremler, D. D. (2010). Estrategia de Marketing de Servicios.
https://doi.org/10.1002/9781444316568.wiem01055
Los diferentes factores claves de éxito que inciden en los niveles de competitividad y viabilidad
para los negocios, tienen riesgos de perdurabilidad en el tiempo y ante este señalamiento, las
empresas comercializadoras se ven afectadas por la falta de compromiso social, además presentan
una débil retención de empleados, falta de conocimientos creativos e innovadores para
promocionar los productos y servicios, carencia de buenas prácticas en la gestión de
financiamiento; lo cual disminuye la eficiencia en los procesos inherente a la rentabilidad
operativa. Por tal razón, el estudio está dirigido en analizar los factores claves de éxito de las
empresas comercializadoras de ropa en el Municipio de Sincelejo. El enfoque de la investigación
es cuantitativo, de tipo descriptiva no experimental y de campo, caracteriza y describe los factores
de éxito del sector comercial textil. Las conclusiones obtenidas, demuestran que el sector textil
requiere de acciones que incidan en la toma de decisiones de los empresarios que fortalezcan los
factores internos del sector textil, como la cultura organizacional; asimismo los factores externos
como la competitividad, alianzas estratégicas e indicadores como el mercado. Lo que, a su vez,
está afectando de manera significativa en la eficiencia operativa para mantener costos más bajos y
al mismo tiempo ofrecer una calidad superior en los productos.
El trabajo.
The different key success factors that affect the levels of competitiveness and viability for
businesses, have risks of durability over time and in view of this, the marketing companies are
affected by the lack of social commitment, they also have a weak employee retention, lack of
creative and innovative knowledge to promote products and services, lack of good practices in the
management of financing; which reduces the efficiency in the processes inherent to the operational
profitability. For this reason, the study is aimed at analyzing the key success factors of clothing
commercialization companies in the municipality of Sincelejo. The research approach is
quantitative, descriptive, non-experimental and field based, it characterizes and describes the
success factors of the textile commercial sector. The conclusions obtained show that the textile
sector requires actions that have an impact on the decision making of the businessmen to strengthen
the internal factors of the textile sector, such as organizational culture; as well as external factors
such as competitiveness, strategic alliances and indicators such as the market. This, in turn, is
significantly affecting operational efficiency in order to maintain lower costs and at the same time
offer superior product quality. El trabajo.
Administración de Empresas
No hay comentarios en este titulo.