TY - GEN AU - Perea Mena,Jarison AU - Hernández,Aidy AU - Castañeda Castillo,Luis Ferney AU - Barboza Hernández,Jorge Luis TI - Estrategias cognitivas y metacognitivas para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de la Institución Educativa Rural Palma Arriba de la Montañita Caquetá PY - 2021/// CY - Sincelejo PB - Corporación Universitaria del Caribe - CECAR KW - Estudiantes KW - armarc KW - Educación - Enseñanza KW - Estrategias de aprendizaje KW - Comprensión lectora KW - Estrategias cognitivas KW - Estrategias didácticas KW - Estrategias metacognitivas KW - Textos narrativos N1 - Trabajo de grado; Agualimpia, D. (2017). La estrategia metodológica ALSADADROE y el mejoramiento de la comprensión de texto narrativo-cuento con los estudiantes del grado cuarto de la institución educativa Dante Alighieri sede Diego Omar García del municipio de san Vicente del Caguán, [Tesis de maestría, Universidad del Cauca]. 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Siendo este un trabajo de investigación de carácter social, se implementó una investigación cualitativa, método investigación acción, estableciendo y aplicando instrumentos para recolectar información a través de la observación participante, la encuesta y el diario de campo. Implementando este tipo de investigación, ayudó a solucionar el problema que se observó en el grado cuarto de primaria en donde se evidenció que los estudiantes mostraban falencias en el proceso lector, el propósito de esta investigación era proporcionar datos y análisis que apoyaran el mejoramiento de la comprensión lectora; de esta manera se aplicó las estrategias que incentivaron el interés y hábito por la lectura, la propuesta de solución de esta investigación radicó en el uso de textos narrativos como estrategia didáctica, con la cual se espera resultados ayudando a los niños y niñas a fortalecer los procesos de comprensión de lectura y al docente a implementar las nuevas tecnologías en el modelo educativo ER -