TY - BOOK AU - Pades Jiménez,Antonia AU - Romero Franco,Natalia TI - Conflicto interpersonal: habilidades sociales para profesionales de la salud SN - 9788490524190 U1 - 158.2 23 PY - 2022/// CY - Madrid : PB - Díaz de Santos KW - Conflictos interpersonales KW - Psicología aplicada KW - Relaciones humanas N1 - Incluye bibliografía; Parte 1. Dimensiones de las habilidades sociales. -- Parte 2. Las habilidades sociales y su importancia en el conflicto interpersonal. -- Parte 3. Habilidades sociales para la gestión de conflictos interpersonales en el ámbito sanitario. N2 - El conflicto interpersonal es un enemigo inevitable en demasiados momentos de nuestra vida. Debido a que puede desencadenarse de manera inesperada, resulta preciso amortiguarlo para que nuestro bienestar físico y emocional no se altere en exceso. Solo viendo una escena agresiva o entendida como conflictiva, desencadena en nosotros malestar, ira, desamparo e indefensión. En el caso del conflicto, la mejor opción es observarlo, prepararse para la acción de manera reflexiva y ser cautelosos en el uso de habilidades sociales propias como la asertividad. Todos nos enfadamos, pero expresarlo incorrectamente puede ser problemático. Intentemos, entonces, chequear nuestras competencias emocionales y dirigir nuestros esfuerzos hacia el autocontrol emocional y la armonía. Esto garantizará nuestro bienestar emocional y unas relaciones sociales saludables en entornos óptimos. En este manual se describen en detalle las habilidades sociales y se analiza su aplicabilidad práctica en escenarios simulados de interacción social. Los pensamientos, emociones y conductas son desgranados en el texto y repasados de manera sencilla. No existen reglas fija ni mágicas para la comunicación humana, sino que deberemos interpretar bien el entorno, conocernos y llevar al uso nuestras mejores destrezas sociales, comunicativas y emocionales. Esperamos que este libro pueda ayudar a evitar el conflicto o a contar con herramientas útiles para su manejo ER -