000 | 02454nam a2200337 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31077 _d31078 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20170814091221.0 | ||
008 | 170814s1990 sp a b 000 0 spa d | ||
010 | _a 91164501 | ||
020 | _a8471335646 | ||
035 | _a(OCoLC)28099120 | ||
040 |
_aNhD _cNhD _dCO-SiCUC _bspa _erda |
||
042 | _alccopycat | ||
043 | _ae-sp--- | ||
082 | 0 | 4 |
_223 _a418 _bP293 1990 _qCO-SiCUC |
100 | 1 |
_aPastora Herrero, José Francisco. _923787 |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl vocabulario como agente de aprendizaje / _cJosé Francisco Pastora Herrero. |
264 | 1 |
_aMadrid : _bLa Muralla, _cc1990. |
|
300 |
_a223 páginas : _bilustraciones ; _c22 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
490 | 1 | _aColección Aula abierta | |
504 | _aBibliografía: páginas [219]-220. | ||
505 | 0 | _a1. Adquisición del vocabulario dentro del contexto general del aprendizaje: Gagné, o la sistematización del proceso de aprendizaje. Taxonomía. Ausubel, o la significación del aprendizaje. El aprendizaje significativo. El aprendizaje por descubrimiento. A. R. Luria: la integración del lenguaje, conciencia y pensamiento. Ontogénesis de la alocución verbal. Ontogénesis de la palabra. La palabra, una esencia. Función reguladora del lenguaje. Empirismo del lenguaje: un sistema funcional completo. Relación funcional lenguaje-zonas del cerebro. 2. Conceptos lingüísticos: Léxico y vocabulario. Vocabulario activo y vocabulario pasivo. Vocabulario frecuente. Vocabulario disponible. Vocabulario usual. Vocabulario específico. 3. Contenido: Cuestiones previas. El vocabulario, algo más que una asignatura. Contenido específico del vocabulario. Cuadro de especificaciones basado en la taxonomía de Gerlach y Sullivan. El vocabulario en el contexto del área lingüística. Selección del contenido. Ordenamiento del contenido. 4. Guión de una clase práctica. 5. Escala de vocabulario: Sinonimia, antonimia, composición, derivación, homonimia y polisemia. Tratamiento estadístico de datos. Fórmulas. Índices de dificultad y discriminación de ítems. Datos estadísticos. Estadígrafos básicos. Fiabilidad. Baremos. Escala de notas. Variables. 6. Bibliografía. | |
590 | _aLicenciatura en Lingüística y Literatura | ||
650 | 0 | 4 |
_aLenguaje y lenguas. _9472 |
650 | 0 | 4 |
_aVocabulario. _92872 |
830 | 0 |
_aColección Aula abierta _923791 |
|
942 |
_2ddc _cBK |