000 | 03317nam a2200325 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c31082 _d31083 |
||
003 | CO-SiCUC | ||
005 | 20170814112303.0 | ||
008 | 170814b2012 mx ||||| |||| 001 0 spa d | ||
020 | _a9786071711205 | ||
040 |
_aCO-SiCUC _bspa _cCO-SiCUC _erda |
||
043 | _an-mx--- | ||
082 | 0 | 4 |
_a380.149104 _bA811t 2012 _223 |
100 | 1 |
_4aut _aAscanio Guevara, Alfredo _eautor _923824 |
|
245 | 1 | 0 |
_aTeoría del turismo / _cAlfredo AScanio Guevara. |
250 | _aPrimera edición. | ||
264 | 1 |
_aMéxico ; _bEditorial Trillas, _cc2012. |
|
264 | 4 | _c©2012. | |
300 |
_a136 páginas : _bfiguras, ilustraciones ; _c24 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _ano mediado |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
490 | 4 | _aTrillas Turismo | |
500 |
_aIncluye anexo, páginas 119-124. _aIncluye índice onomástico, páginas 129-130. _aIncluye índice analítico, páginas 131-136. |
||
504 | _aIncluye bibliografía, páginas 125-128. | ||
505 | 0 | _aParte l Marco conceptual de las actividades turísticas Capítulo 1. Aspectos multidisciplinarios del turismo -- Capítulo 2. Las definiciones: turismo y turista -- Capítulo 3. El turista y la necesidad del viaje temporal -- Capítulo 4. El producto turístico y el proceso de comercialización Parte ll Los modelos de análisis Capítulo 5. El modelo económico -- Capítulo 6. El modelo geográfico -- Capítulo 7. El modelo psicosocial o comunicacional -- Capítulo 8. El turismo como sistema: un modelo conceptual Parte lll Los componentes del sistema turístico Capítulo 9. El ambiente físico y empresarial -- Capítulo 10. La política turística. La organización y la competencia del Estado. Las asociaciones privadas -- Capítulo 11. El ambiente comunal o humano Parte lV El elemento clave, la imagen o el carácter del producto turístico Capítulo 12. El turismo, mucho más que actividad económica -- Capítulo 13. Conocimiento del turismo y las investigaciones recientes. | |
520 |
_aEL autor de este libro analiza el fenómeno turístico desde el enfoque sistémico, considerándolo como un modelo de interrelaciones en el que es posible observar de manera formal lo que realmente ocurre en los viajes turísticos, desde el momento en que se concibe el plan de desplazamiento, hasta que el turista regresa a su lugar de residencia.
Como parte inicial de su estudio, Ascanio examina los conceptos básicos que se relacionan con el aspecto multidisciplinario del turismo, con el viaje temporal, el producto turístico y su comercialización. Posteriormente presenta los diferentes modelos de análisis: económico, geográfico y psicosocial o comunicacional, así como la integración de estos modelos y sus interrelaciones o vínculos funcionales.
Más adelante el autor desarrolla la teoría del sistema turístico, que consiste en la descripción de sus componentes: ambiente físico y empresarial, política turística, organización y competencia del Estado y asociaciones privadas, sin soslayar el ambiente comunal o humano. De ahí pasa al estudio de la imagen o el carácter del producto turístico, como elemento clave de ese todo coherente y ordenado que es el sistema turístico. _cEl texto. |
||
590 | _aAdministración Turística | ||
650 | 0 | 4 |
_aTurismo. _923644 |
942 |
_2ddc _cBK |